PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:10:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle Studio 10. No se graba todo el audio en el DVD

Iniciado por cedalion, 02 de Agosto de 2008, 20:03:22

Tema anterior - Siguiente tema

cedalion

Hola,
estoy realizando un proyecto en pinnacle 10 y tengo un problemilla.

Resulta que cuando lo grabo en el dvd, me sale todo tal cual, excepto el sonido, que hay partes en las que no aparece.

He utilizado smartsound en gran parte del proyecto, utilizando algunas de las variadas músicas que tiene. En otras partes en cambio he agregado músicas mp3 que tenía en el ordenador.

En la vistas previas que hago en el ordenador todo sale bien.

En cambio, tras grabar en dvd, el sonido falla. Como dato, todas las músicas que desaparecen al pasarlo a dvd son de smartsound. Solo se funcionan bien algunas del smartsound y todas las que agregué de archivos mp3.
 
En Hacer Video utilizo las opciones...
DVD
Calidad Automática
Compresión de audio...MPA (mpeg-1 layer 2)
Modo seguro:crear contenido de disco y luego grabar
y ultimamente
he marcado la opción: volver a codificar siempre toda la película
pero me sigue pasando lo mismo.
 
El caso es que es lo único que me falla, ese audio en una parte determinada del dvd (se podría decir que en la parte central, y todo son sonidos de smartsound), todo lo demás se graba bien.
Agradecería cualquier pista o ayuda de como puedo solucionar esto.
Saludos
 
 
Saludos

Carlitos HDR-SR12

Pregunta:
 
Con que cámara grabaste?, miniDV?
 
Te lo comento porque me paso algo parecido con la miniDV, y estuve probando muchas cosas e investigando. Uno de los motivos por lo que puede ser, es porque la unión de escenas en algún punto no está sincronizada. Porque al grabar y parar de grabar con la cámara (sobre una cinta virgen), se pueden perder con facilidad los sincronismos. Cosa que no pasa si, al comprar la cinta miniDV u otras, se realiza una grabación continua hasta el final con la tapa del objetivo puesta para grabar en negro y no magnetizar mucho la cinta. De esta manera consigues crear un "time code" continuo y te permite al realizar la acción de grabar, poder pausar o parar la grabación por apague de la cámara.
 
Otro de los motivos, que me paso al añadir Smart Sound y/o mp3 fue el error de insertarlas en la pista destinada a efectos Smart Sound y no a la de  audio.
 
Ya nos cuentas...

cedalion

Hola Carlos, ante todo muchas gracias por la rápida respuesta.
 
El caso es que hay algo que no he comentado sobre el origen del video y que quizá sea importante por lo que dices...
 
Este montaje que estoy realizando quizá es más rudimentario en origen. Tiene origen en un Super8, posteriormente pasado a VHS.
 
Desde el reproductor de video VHS lo pasé al ordenador mediante unos cables especiales y tras realizar el montaje con pinnacle agregando títulos, menús, transiciones y audio, ahora que tengo terminado el proyecto es cuando me veo con este problema con el audio.
 
Lo de agregarla en la pista de efectos no es, ya que no he puesto efectos en todo el proyecto y sin embargo sí audio. Está todo puesto en el mismo sitio, en la pista de música (la de abajo con el símbolo de la música) y como digo hay una parte del proyecto que una vez en el dvd no se oye, todo por la parte central, toda es de smartsound (aunque smartsound si que se graba bien en lados iniciales y finales) y tengo tanto mp3 y smartsound (el mp3 se graba todo bien).
 
En concreto, la primera parte que no se oye, es una de smartsound que he puesto, que es correspondiente a un capítulo (en cada capítulo he puesto una música de smartsound), el segundo capítulo.
 
Luego de allí ya no se oye en ningún capítulo excepto el último en donde he puesto una música con origen mp3. Luego en un cierre del video donde también pongo otra música mp3 también se graba bien.
 
Espero que alguien pueda seguir arrojando luz para solucionar esta traba que me está frenando para rematar mi primer proyecto de video en pinnacle.
 
Gracias,
Saludos

Carlitos HDR-SR12

Dos apuntes:
 
- Mira el nivel de volumen entre el capitulo que se oye bien y el siguiente, que ya no se oye. Mira que esten enlazados.
 
- Pon el cursor en la línea de tiempo 1 segundo antes de que termine el capitulo bueno y ves pasando frame a frame con los triangulos de avance de debajo de la pantalla de previsualización, y percatate de si existe en los ultimos frames o primeros frames del siguiente capitulo alguna variación de calidad o pixelado; que pueda crear la desincro del video. En este caso tendrás que eliminar los primeros frames de la escena que no se oye.
 
Por que supongo que no tendras anclado con el candado de la parte derecha de la línea de tiempo, ninguna pista...
 
son solo ideas, tú averiguas...
 
Un saludito.

cedalion

He intentado poner en práctica los consejos que me dices, y debido seguramente a mi ignorancia te traslado alguna duda:
 
1 - Dices que mire que el volumen entre el cap. que sale bien y el siguiente estén ENLAZADOS. He visto que el volumen permanece inalterado entre ambos capítulos, cosa que parece que se mantiene durante todo el proyecto, el volumen es el mismo en cada audio (desde mi ignorancia te diré que todo está con nivel 0 dB, según he visto).
 
Otra cosa ya es que esté ENLAZADO como dices ¿Eso tiene algún otro significado aparte de
que el volumen sea igual?. En caso de que sea así ¿Cómo se enlazan los volumenes entre capítulos (ya digo que el volumen es el mismo siempre)?
 
Investigando con la base de lo que me has dicho, he visto que si selecciono dos o más tramos de audio a la vez y le doy al botón derecho, aparece la opción seleccionable de "Eliminar cambios de volumen" y también la de "Eliminar cambios de balance/fundido". ¿Haría algo seleccionando el volumen de todo el proyecto y dándole a estas opciones, siendo que como ya he dicho, el volumen está igual en todo el proyecto?
 
2 - Respecto a lo de poner la linea del tiempo en el último segundo entre los cap en cuestión y avanzar frame a frame hasta entrado el siguiente cap. lo he hecho, pero no sabría realmente si hay algún desajuste de pixelado o no (no sé cómo se podría ver). El cambio entre un capítulo y otro es brusco, claro está, ya que está basado en distintos tramos de grabación en su día en Super8, pero eso pasa siempre a lo largo de todos los cambios de capítulo; en cuanto a que eso se traduzca en mucho cambio de pixelado o no, ya no sabría como comprobarlo.
 
3 - Lo de tener ancladas las pistas con candado, normalmente no las tengo, ya que no se puede "operar" con ellas cuando está el candado. Eventualmente utilizo anclar algunas pistas por seguridad pero luego cuando realizo cambios o pruebas como las que me estás diciendo los tengo quitados; Incluso he grabado con el candado puesto en alguna de las pruebas o intengos, aunque entiendo que a la hora de grabar en el dvd no influye eso para nada.
 
Gracias por tus consejos en cualquier caso.

PUBLICIDAD


cedalion

Hola,
Tengo otro dato, tras hacer una prueba respecto a lo que dijo Carlitos..., así que puede que vaya por ahí el tema...
 
He borrado el primer fotograma en el que había el cambio de que en el dvd se pasa de que haya audio a que no se oiga nada....
 
Resulta que tras quitar ese  fotograma mediante "Suprimir, dejar sin interrupción" (para que se quede en blanco ese tramo) , le he dado a reproducirlo en pinnacle con el "Play"
Se ha quedado un rato renderizando el proyecto y tras terminar ha empezado a reproducir con el resultado de que ya no se oye el audio en los puntos que luego al pasarlo al dvd no se oía.
 
Es decir, en la vista previa en el ordenador ya no se oye todo el audio que tengo en el proyecto, cosa que sí sucedía antes. Ahora se oye sólo en los tramos iniciales y finales, como sucede en el dvd una vez grabado el proyecto.
 
Cosa rara todo lo que está pasando, pero como no sé cual puede ser la causa, cualquier cambio de comportamiento lo intento tener en cuenta.
 
Mi próximo paso será seguramente quitar todo el audio y ponerlo de nuevo capítulo a capítulo (A ver si renderiza todo bien o algo así, desde mi ignorancia tengo la esperanza de que el tema de renderizado tenga que ver). No sé si eso hará algo.
 
No obstante alguien conoce algo de por donde va el tema o alguna solución, agradezco lo comente.
 
Saludos

cedalion

Sigo comentando lo que voy comprobando:
 
Al añadir en el proyecto originalmente las músicas de smartsound había algunas que se renderizaban durante unos segundos a la hora de hacer vista previa ("Renderizando archivo de smartsound...") y otras no.
 
Ahora he quitado algunas y vuelto a ponerlas paso a paso, y me está sucediendo que las que coloco y no se renderizan luego no se reproducen en la vista de pinnacle (el porque a veces no se renderizan todavia no he logrado calibrar por qué).
En el primer paso que hice el proyecto y cuando no pasaban al DVD y por lo que acudí a este foro TODOS LOS AUDIOS SE OÍAN EN LA VISTA PREVIA EN PINNACLE.
Ahora no es ese el caso, y parece que cuando no se renderizan no se reproducen tampoco en la vista de Pinnacle.
 
Ahora estoy volviendo a quitar los audios que no se oyen y volviendo a ponerlos asegurándome siempre de que se rendericen todos (si no se renderiza uno lo quito y lo vuelvo a poner hasta que se renderiza)
Esto me parece algo significativo. No sé si lo será realmente
 
A ver si logro que se rendericen todos. Luego volveré a grabar el DVD y a ver si se oye todo bien. Ya os comentaré
 
Saludos

cedalion

Lo he solucionado. Parece que tenía que ver con el enlace de unos capítulos con otros y sus correspondientes audios como decía carlitos hdr.
 
A falta de otra solución mejor, lo que he hecho es no incluir el audio justo al principio de cada capítulo, sino transcurrido un instante (si el primer fotograma de un capítulo es largo, antes de eso utilizo "dividir clip" para que el primer clip sea lo más corto posible) y así la música no empieza a sonar justo al principio de cada capítulo, que parece que era lo que daba el problema. Ahora sí que se graba todo el audio en el DVD.
 
Gracias por el foro y por la ayuda, especialmente a carlitos hdr que me encaminó a la solución.
 
Saludos.

Carlitos HDR-SR12

Felicidades, y ahora si a disfrutar. Esto es lo bueno de los foros, compartir experiencias. Aunque bien cierto es, el merito es tuyo por 1º investigar, 2º por hallar la solución y 3º por compartirla.
 
Un abrazo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk