PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:49:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle Studio 14 HD Ultimate Collection no graba bien los discos AVCHD

Iniciado por Kaiser-Ignacio, 13 de Octubre de 2009, 11:10:29

Tema anterior - Siguiente tema

Kaiser-Ignacio

   Después de elaborar un costoso proyecto de 61 minutos de duración, con imágenes en alta definición de 1440 x 1080i, transiciones, efectos, títulos, pistas de sonido etc, con el nuevo programa Studio 14 HD Ultimate Collection, al crear el disco lo renderiza mal, pues a partir de unos minutos de reproducción correcta, empieza a pixelarse la grabación, tanto lo que se graba en disco duro como lo que luego se graba en el soporte DVD o Blu-ray.

   También al hacer la película en formato DVD, se visualiza bien en el ordenador pero no se pueden ver los discos en los reproductores domésticos de última generación (Sony, Pionner).

   Todo lo anterior no me pasaba con la versión anterior de Studio 12.1, que creaba unos discos AVCHD perfectos y no tenía problemas con los DVD's. El ordenador es el mismo para los dos programas. El Sistema operativo es Vista Home Premium (x64), con 4 GB de ram y todas las actualizaciones y drivers están al día.

   Soy un usuario experimentado desde hace muchos años. He hecho cientos de discos con Pinnacle Studio (desde la versión 9) y por ello me atrevo a decir que Studio 14 no ha sido suficientemente comprobado antes de lanzarlo a la venta. En el poco tiempo que he podido probarlo he encontrado los siguientes fallos (en la versión en Español) :

1 - No renderiza bien al grabar los discos en AVCHD y Blu-ray. Los discos se crean pixelados. Tampoco graba bien los DVD's, ya que no se pueden leer en los reproductores normales (Sony, Pionner, etc...)

2 - Cuando elijes la opción de apagar el ordenador cuando se acaba la grabación del disco, se efectúa de una manera brusca y no normal.

3 - Cuando estás en el modo de edición y quieres grabar el proyecto con el atajo del teclado, te dice que pulses las teclas (CTRL + G) y esto no funciona. Tienes que pulsar CTRL + S (S de save en inglés).

4 - Cuando en la vista edición magnificas la imagen de la película al máximo con la barra deslizante, aparece en el lateral derecho de la pantalla la barra de desplazamiento vertical, que no sirve para nada, sólo para empequeñecer el área de trabajo.

5 - El diseño es elegante pero incómodo y poco práctico ya que los botones de comando son excesivamente pequeños y hay que perder mucho tiempo apuntando exactamente con el mouse encima del comando que quieras utilizar

   He acudido a la ayuda en el servicio técnico de Pinnacle que ahora se llama Avid. Son muy amables y educados pero no me solucionan nada y lo único que hacen "es marear la perdíz".

   Estoy rabioso por haberme fiado de la propaganda de Pinnacle, haber pagado el programa por adelantado (por Internet) y encima no me funciona !!!!

   ¿Quien me puede ayudar?

   Saludos cordiales.

   Kaiser-Ignacio

mitsubissi

Por lo que veo y por mucho que anuncien esta versión es por desgracia mas de lo mismo...

kiyovideo

pues la verdad es que no sé que decirte, yo he echo pruebas y me ha funcionado, pero ahora tengo preparado un  video que hacer y confio en que no me de problemas, espero empezarlo mañana, ya te diré si me ocurre lo mismo

Kaiser-Ignacio

Gracias por tu respuesta y espero ansioso el resultado de tu proyecto. Saludos cordiales

kokoloko

Yo tenia el mismo problema pero con sd,pero instale ayer todos los codec nuevos de K-lite y la primera prueba la ha pasado bastante bien, ya comentare con otra que estoy realizando mas largo el proyecto haber que tal va,saludos

PUBLICIDAD


Kaiser-Ignacio


kiyovideo

Hola, kaiser- ignacio, ya he colgado el video en producciones de los usuarios

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=62843.0

no se me ha pixelado en ningún momento, pero se ha colgado unas cuantas veces, cada vez que se colgaba tenia que reiniciar el ordenador

mitsubissi

He instalado el Pinnacle studio 14 y he estado haciendo unas rápidas pruebas iniciales. Me ha funcionado como la seda. Es pronto para dar mi verdadera opinión y veredicto pero de momento ha sido bastante estable.
Me da la sensación de que al exportar a archivo saca mas calidad que la versión 14.
Ya contaré despues del fin de semana cuando con mas tiempo haga pruebas mis impresiones.

MONCHOVIA

He realizado un montaje de 1 hora y 10 minutos, todo grabado en 1920x1080 (cámara Sony HDR-SR12E), y saqué las siguientes conclusiones:
1º.- Al editar se ha mejorado un poco la velocidad al incluir fotos y vídeo en el proyecto (nada impresionante pero algo es algo).
2º.- Me funcionan perfectamente las nuevas opciones (plugins HD) y los "montage" todo como digo en alta definición.
3º.- Durante la edición (aproximadamente de unas 6 horas) se me cerró una vez el programa pero no perdí nada del trabajo realizado al abrirlo de nuevo.
4º.- Creé un blue-ray con el proyecto con la máxima calidad y tengo que decir que los resultados fueron perfectos las imágenes no sufren pérdidas ni pixelados (a pesar de usar un montón de efectos y filtros)
5º.- A la hora de hacer el renderizado hay que tener mucha paciencia le llevó unas seis horas (si 6).
6º.- Tengo a la vez instalada la versión 12 y me funcionan todas las opciones en ambas versiones sin problemas.
Añadir que tengo un pc que considero bastante potente (Quad Core 2,66 Ghz, 8 Gb de RAM y para la edición utilizo dos discos de 1 Tera en RAID de 7200 RPM) como sistema operativo tengo el Windows 7 64b Ultimate.
Probaré pasándolo a DVD a ver que tal y os mantendré informados.
Un saludo.

kokoloko

Muchas gracias por la informacion,nos mantendremos al tanto de las demas pruebas,saludos

krayten

#10
MONCHOVIA, si miras mi perfil veras que tengo un ordenador muy similar al tuyo, pero a mi el Studio 14 no me tira con los archivos MTS, sabes a que puede ser debido? o si te a pasado a ti, como lo as solucionado? avis y demas bien...pero a la que le abro un archivo MTS de solo 20 segundos, es totalmente imposible editarlo, ni verlo, unos tirones y clabadas impresionantes.

Decir tambien que tengo tanto el 12 como el 14, y el 12, a pesar de pegar pequeños tirones en los mismos archivos MTS, los abre y los puedo editar +- bien, pero en el 14 es imposible.

MONCHOVIA

Hola Krayten, siento no poder darte mucha información no he tenido problemas en editar en HD (repito que mi cámara es una Sony HDR-SR12E) y tanto el vídeo como el audio trabajan sin problemas en las dos versiones. En cuanto al equipo tal vez la diferencia pueda estar en la tarjeta gráfica y sus drivers, creo que puede ser debido a este factor el problema de tirones.

Comentar que esta edicion la pasé a DVD y no he notado pixelaciones ni defectos.

Creo que se está hechando mucha basura sobre este software (fallos, limitaciones, lentitud), el programa es lo que es no se puede o mejor no se debe comparar con otros productos que si bien pueden ser superiores en prestaciones no permiten un uso tan sencillo, no quiero defender a ninguna empresa de software pero ocurre algo parecido al Windows que si es malo que si da muchos fallos, lo que ocurre es que cada pc es un mundo y en cada uno una configuracion distinta, placa base, memorias, procesadores, tarjetas gráficas y ya no hablemos del software que metemos desde juegos hasta los problemas de spyware que tenemos la mayoría. Os puedo asegurar que con mi equipo tanto la versión 12 como la 14 funcionan muy bien con windows 7 ultimate x64, eso si tan solo tengo instalado el office, la suite adobe CS4 y poco más, no realizo descargas y tengo el máximo de cuidado en no sobrecargar el pc con programas que estén trabajando en segundo plano. Bueno para acabar revisar vuestros equipos y mirar que programas están trabajando a la vez que el pinnacle y seguro que puede ser la solución a muchos problemas.

kiyovideo

mochovia, te doy la razon, lo fundamental es no instalar basura en el ordenador, y si vamos a editar debemos dejar solo trabajando el programa editor

Mar_00

Hola!

Yo tenia el Pinnalce 11 Ultimate me han vendido la moto y compré el 14HD Ultimate (descargable).

No puedo subir los videos directamente a mi youtube pq se apaga el programa, ni funciona el MPG4, ni AVI, tampoo puedo hacer  DivxX.

Al renderizar se despixelan las imagenes, me salen unas rallitas verdes en los videos..

He llamado 10 veces al soporte tecnico, me han hecho desinstalar el programa dos veces.

Mi ordenador esta perfectamente y el problema es el programa.

Me tienen desesperada pq ya no sé qué hacer..,..

Lo único que me planteo es, o bien intentar llamar un técnico que entienda de Pinnacle para que intente solucionar lo mio (¿conoceis alguno en Madrid?) o bien buscarme otro programa - uno en condiciones - que no me de problemas y me deje editar mis videos.

Me recomendais algun programa?

Saludos:-)))

kiyovideo

#14
Hola , lo de las rayas verdes es debido a tu tarjeta de video, seguramente no será la apropiada, en cuanto a lo de subir a youtube yo nunca lo hago desde el programa, edito el video en mpg4 6000 25 imgs y cuelgo el archivo , y a mi me funciona, pero cada ordenador es un mundo.
espero que soluciones tu problema
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk