PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:02:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle me baja resolución

Iniciado por Jairori, 21 de Marzo de 2009, 15:22:21

Tema anterior - Siguiente tema

Jairori

Hola! me estreno en este foro. He intentado buscar mi duda pero no veo nada al respecto.

Yo utilizo el Pinnacle 11 para editar video. Tengo una cámara de fotos (Canon G9) que utilizo para grabar videos debajo del agua. El problema es que no sé cómo mantener la misma resolución ya que al editarlo me la reduce.

Los videos son en mpeg 1024 x 768. Si pongo mpeg calidad DVD, me la reduce a 720 x XXX (no recuerdo bien) perdiendo calidad el video. Si lo pongo en personalizado y pongo 1024 x 768 me dice que no se corresponde con el archivo original ¿?¿? y me genera los bordes negros típicos de 16:9.

¿Cómo puedo editar y juntar los videos creados con la cámara de fotos y que la calidad quede intacta? Espero que se me haya entendido algo jeje. Si me podeis iluminar... muchas gracias.

nij

Cita de: Jairori en 21 de Marzo de 2009, 15:22:21Si pongo mpeg calidad DVD, me la reduce a 720 x XXX
Eso es normal. El vídeo para DVD ha de tener esa resolución.
¿Cual de las dos cámaras graba en 1024x768? ¿Cual de ellas es la que quieres preserva, sabiendo que si vas hacer DVD al final será 720?
¿Las dos son 16:9? ¿Solo una?
CitarCómo juntar los diferentes videos y que la calidad quedeintacta?
De ninguna forma, la calidad siempre sufrirá, lo que debes plantearte es cual sacrificarás más que el otro.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Jairori

#2
El problema lo tengo con la cámara de fotos (Canon G9), es la que graba a 1024x768. Al cambiarlo a calidad DVD normal que me cambie la resolución para hacerlo compatible. Pero mi duda es... ¿Y si sólo quiero crear un video para verlo en el PC y no crear un DVD? ¿no puedo mantener la resolución de la cámara?. Lo intento poniéndola en personalizado pero entonces me sale el problema que expliqué antes.

Muchas gracias por contestar  


Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje anterior.
el moderador.

nij

No mezclemos churras con merinas o terminaremos tarumbas.
La duda que da origen a este hilo es cómo mezclar dos formatos distintos para hacer un DVD. La duda que dices ahora es sobre otro tema.

Terminemos este asunto del DVD con formatos mezclados, si aún te quedan dudas.
La duda de ahora, por favor, la planteas en un hilo diferente. Así será mucho mejor para todos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Jairori

Disculpa que no me haya expresado bien   . Pero realmente la duda que tenía era esa. No quiería mezclar formatos. Sólo quería decir que no tenía ningún problema cuando editaba videos de la cámara de video que tengo. Y que el problema me venía con los videos que hacia bajo el agua, que los realizo con una cámara de fotos (y de ahí los cambios de resolución y todas esas historias).

Veo que leyendo la última frase presta a confusión, lo de unir varios videos me refería a los varios archivos que tengo de la cámara de fotos. Ya que no es un único archivo de video el que se genera, sino que cada vez que disparo crea un archivo de video diferente.

Voy a modificar esa frase final del post para que no haya tanta confusión.

PUBLICIDAD


toscal

Si no me equivoco esa camara graba video en avi y cuando lo hace a 1024 lo hace a 15 fps, quizás ahí es donde esta el problema, si como pienso es en avi lo mejor es que determines que tipo de avi, puedes averiguarlo con el gspot, a partir de ahí podemos seguir.
Salu2

Jairori

Pues sí, cuando graba a 1024 lo hace en AVI a 15fps. Pongo la capura del Gspot:



Será quizás mejor trabajar en 640 x 480 a 30 fps?

toscal

Pero al final donde vas a visionarlo en PC o DVD de salón? Porque cambia mucho la cosa dependiendo de lo uno o lo otro.
SAlu2

Jairori

En el PC, me gustaría dejarlo lo más parecido al original para que no cambie mucho. Para DVD ya sé que tendría que modificar formato.
 

nij

No conozco Pinnacle. ¿No se puede definir en él un proyecto personalizado con las características de ese vídeo o parecidas?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Jairori

Sí se puede, eso es lo que me extraña, es lo que explico en el 1er post. Si lo pongo personalizado en 1024 x 768 me dice que no se corresponde con el archivo original, que la imagen puede verse modificada. Y en el resultado final, tras la remasterización se me ve el video esanchado porque aparece con una proporción 16:9, cuando yo lo tengo sellecionado en 4:3.

Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk