PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 00:54:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

430 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle 12 y HD

Iniciado por pigle, 08 de Julio de 2009, 22:56:33

Tema anterior - Siguiente tema

pigle

Hola,

Ya no sé qué hacer para editar en HD. Después de cambiar la placa base, el procesador, la tarjeta gráfica (otra vez) y etc etc, sigo sin poder hacer nada con los vídeos grabados.

Me gustaría sacarle partido a los archivos AVCHD, para eso compré una cámara que los permite pero no hay forma.

Tengo un procesador AMD athlon dual core 64x2, 2700 MHz (13.5x200) 5200+, 3072 de memoria del sistema, tarjeta gráfica nVidia geforce 9800gt (1024 mb) También le he instalado el blu ray.

Pinnacle 12 sigue lentísimo, tan lento que es imposible hacer nada. Qué más le puede poner o cambiar. Necesito ayuda.

Gracias

redundancia ciclica

En teoría debería irte bien, aunque los duo para hd se quedan un poco cortos. Yo tiro con cuatro y aún así hay que tener paciencia. Otra cosa, ese formato no lo conozco. Es como el dvcprohd?. La tarjeta de video te garantizo que no es el problema. Tengo la misma y va de maravilla.Puedes ponerle más RAM?

pigle

Hola, gracias por la rapidez en contestar.

Yo pienso lo mismo, debería ir mejor que bien pero no he notado ninguna diferencia en pasar de una nvidia 7800 a la nueva. Además, alguna vez me sale el mensaje de "no hay memoria gráfica suficiente" para editar en HD.

Los archivos AVCHD (no sé si lo escribo bien) son los que capturo con la cámara, una sony hdr11, son archivos muy grandes, alta definición.

No sé si se puede poner más ram ¿cómo lo miro?

Se me olvidaba, tengo tres discos duros a 7200rpm y están casi vacíos. Cuando estoy con pinnacle, no tengo nada más abierto...no entiendo nada. ¿Qué más se te ocurre?

Gracias

redundancia ciclica

Perdon por la tardanza. No trabajo en Pinacle pero me da a mí que va a ser por la configuración del programa. Es decir. Yo trabajo con after y tengo 4 núcleos y 8 gb de Ram con la Nvidia. Una bestialidad, Verdad? Pues a veces cuando toco preferencias me sale una autentica porquería. Tras ir probando al final tengo un buen resultado. Tocar caché, Ram, etc. Mira cuanta Ram reconoce el programa. No recuerdo qué sistema operativo tienes porque eso tambien influye. El Vista a pesar de tener mala fama es el único que aprovecha los recursos de los duos. Otra opción es irte desde panel de control a tareas y procesos. (control+ alt + supr) te vas a procesos y seleccionas el proceso de Pinacle, botón derecho y establecer prioridad alta. Yo a veces lo hago cuando tiro demasiados recursos. El único problema es que hay veces que crea inestabilidad en el sistema pero es a veces necesario el riesgo no?. Siento no ser de más ayuda pero yo pasaría del Pinacle. Entre mis colegas no tiene muy buena fama. Nunca lo he tocado pero hay programas que no están preparados aun para lo profesional.

pigle

Tengo el xp home y empecé con el pinnacle 8 hace ya unos añitos, he ido actualizando hasta topar con el 12 y la edición en hd. No sé cómo ver todo lo que me comentas sobre ram y  demás pero he llamado al técnico y lo que me propone es llevar el ordenador por cuarta o quinta vez y mirar de cambiar el procesador. También me ha aconsejado trabajar con archivos guardados en el disco duro del pc aunque después haga el proyecto en un externo.

He probado otros programas de edición más sencillos pero no me gustan, la verdad es que pinnacle es genial además de muy intuitivo, no sé si es un problema de querer abarcar demasiado o si el problema lo tengo yo. La cuestión es que sea como sea, no hay forma de editar en hd.

Llevo ya muchos meses buscando una respuesta y nada. De todos modos muchas gracias por tu tiempo y si se te ocurre algo, me das un toque.

Hasta pronto

PUBLICIDAD


Ozzy fx

El codec AVCHD (H.264 de alta definición 1080) es el más pesado de todos. Es muy buen formato para soporte final (de hecho se utiliza en los blu-rays) pero da muchísimos problemas al editar por su compresión extrema.

Así, para poder editarlo, debes tener el PC al máximo rendimiento (sobre todo en tu caso, que la máquina va justita). Aquí algunos consejos para optimizar el rendimiento del PC al editar AVCHD:

- Antes de abrir Studio, finaliza todas las tareas. Para ello cierra todos los programas, incluyendo los de la barra de tareas (junto al reloj, pulsa sobre cada icono y selecciona la opción "cerrar", "salir", "exit", "disable", etc. ). Esto es especialmente importante con el antivirus, mejor que desactivarlo (y mejor desconectar el equipo de la red para evitar "intrusismos").

- Aún después de cerrar manualmente todas las tareas, siempre sigue habiendo procesos "ocultos". Para finalizar todos ellos, te recomiendo que descargues e instales un programita gratuito llamado "Enditall 2" (en cualquier buscador lo encontrarás). Este programa, al abrirlo, te permite cerrar todos los procesos innecesarios para Windows (tan sólo pulsa sobre el botón con las dos cruces, y después sobre el botón con las dos calaveras).

- Después abre Studio e intenta editar el material. Será mejor que tengas el material en un disco interno antes que externo.

- Si sigues con problemas, en las preferencias de Studio: COnfigurar > Preferencias de video y audio. Y asegúrate de que está deshabilitada la opción "vista previa en resolución completa". También prueba con aceleración de hardware y sin ella (depende de tu gráfica que esto sea mejor o peor).

Por último, si sigues teniendo problemas, asegúrate de instalar los últimos drivers de tu tarjeta gráfica (bájalos de la web del fabricante).

Por último, si sigues sin poder editar agusto, sólo se me ocurre considerar cambiar de ordenador.

Bueno, esto es todo. Espero que te ayude.

Un saludo!



www.cursopinnaclestudio.blogspot.com


pigle

Gracias por los consejos, voy a probar y ya explicaré los resultados. De todos modos, ¿cómo ves lo de cambiar el procesador por un quad? No sé si ayudaría

Saludos

redundancia ciclica

Si te cambias de procesador (yo tengo un quad) no estaría mal (a mi me va medianamente bien) pero recuerda que el Vista (más inestable por naturaleza) es el único que te va a aprovechar el rendimiento del quad.

pigle

He probado lo que me recomendaste y digamos que mejora un poco, al menos puedo ir añadiendo (sin prisas...) fotogramas al proyecto y las transiciones (las más complejas) funcionan. De todos modos, cuando quiero cortar parte de un fotograma sigue siendo inestable, la vista previa se ve a trompicones. Cuando desactivo la aceleración del hardware, me sale un mensaje de que no hay suficiente memoria gráfica.
Sobre el quad y sin querer contradecirte, hay opiniones diversas, parece que depende de los bits del xp si es 64 o 32. De todos modos el vista va a desaparecer ¿no?
También he pensado en cambiar el disco duro interno, quizá sea insuficiente velocidad, es un Seagate 7200.
No sé, me he gastado un dinero en este ordenador y aunque lo cambiara, no sabría qué comprar para obtener buenos resultados.

Un saludo y gracias por tu tiempo

AkerrA

A mi me pasa lo mismo que a ti pigle, me desespera mucho el Pinnacle... y ya ves la maquina que tengo, que no está mal, a parte de esto hago lo de cerrar los programas que puedan consumir, el Studio está configurado perfectamente y... nada, va muy mal.
Lo único que se me ocurre y que aun no probé es ver como va este programa en un sistema operativo de 64 bits como el vista. Saludos.
Thermaltake Kandalf
Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi.580 W
Intel Core Quad Q9550 2,83 GHz
ATI Radeon HD 4800 Series  (1024 MB)
Gigabyte EP45-DS3
1 H.D. 250Gb//2 H.D. 500Gb
8Gb DDR2 Corsair
Blu-Ray LG
HP24´´ HDMI
Altec Lansing 2.1 Concert Theater
Windows 7 64 bits

pigle

Siento defraudarte, yo ya probé el pinnacle 12 con el vista. El resultado es practiamente el mismo. Sólo se me ocurre...paciencia. A ver si con el próximo windows hay más suerte. Acabo de poner un procesador nuevo (lo mejor según me han dicho) y apenas sí se nota la diferencia. Tendremos que pensar que la informática casera va mucho más lenta de lo que quisiéramos. No sé si alguien por ahí tendrá algún truco que cambie nuestra situación. Esperaremos un poco.

Un saludo

pigle

De vuelta ya. Cambié el procesador otra vez, según me dijeron por el mejor. Puedo editar. No es el paraíso. He comprobado que trabajar con un proyecto de más de 10 gigas es terrible. Así que voy cortando mis vídeos en partes de no más de 10 gigas. Estoy a punto de renderizar pero me está dando miedo.

He comprobado que no oigo en estéreo en las vistas previas. ¿Alguien tiene idea de qué puede pasar? He tocado los controles de sonido de pinnacle pero no me deja cambiar.

mitsubissi

Un doble procesador se queda corto en Pinnacle editando en HD.
Yo tenia un doble procesador (2200 de Intel) y lo cambié por un cuadruple procesador y lo noté una barbaridad.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk