PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 01:26:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PERDIDA DE CALIDAD EN EL DVD FINAL (con S8)

Iniciado por michel, 18 de Mayo de 2004, 10:05:21

Tema anterior - Siguiente tema

michel

Hola a todos, como veo que hay gente muy "puesta" en estos temas, quiero preguntar una cosa, aunque no se si sera el foro adecuado.
Como ya dije en un post anterior, capturo a través de una sintonizadora de televisión a 4000 Klbps en formato mpg y me genera varios archivos de 1,99 gb (son los GP. de motos), y tras realizar el proyecto con un menú de veinte segundos, genero los archivos del DVD y luego los grabo con el Nero. El problema es que como la duración final es de aproximadamente dos horas (las tres carreras) la calidad se me reduce hasta un 49%, y luego al visionarlo se me pixela bastante.
La pregunta:
¿Se podría mejorar de alguna manera la calidad final del DVD?.
Lo pregunto por si pasandolo primero el proyecto a mpeg o avi y luego vover a cargar el video se mejora la calidad. Y, además, antes de hacer pruebas me encomiendo a vuestra inmensa sabiduria con el S8. GRACIAS. :rezando:

Isengard

Puedes capturar en avi y usar un compresor tipo TMPGEnc o Procoder, o mejor aun, meter una hora en lugar de dos por DVD.

Mario

Pues lo que ha dicho Isengard, hazlo en dos dvd de una hora cada uno, ten encuenta que en un dvd de 4 gb cabe algo asi como una hora y media de video en una calidad aceptable si intentas meter más pues obviamente tiene que comprimir con lo cual pierdes calidad, asi que ya sabes una horita en cada uno y listo.

michel

Pues nada, me tocará aguantarme con la perdida de calidad, ;)). De todas formas lo de usar el Tmpgenc lo voy a probar. ¿Es para pasar a mpg directamente y luego verlo en la tele o para cargarlo una vez codificado en el S8?

Mario

Bueno no te preocupes ya mismo estan aqui las grabadoras de dvd de doble capa y adiós a tu s problemas solo hay que esperar en dos y tres meses para que sean asequibles y listo a grabar 9 gb es decir asi como unas tres horas con buena calidad.

PUBLICIDAD


michel

Bueno, pero me echareis una mano con la excusa que le tengo que contar a la "jefa" ;D

Alex Reyes

Oye, tambien puedes generar la imagen de tu video (2horas) en el disco duro (guardar los vob's con toda su estructura) y posteriormente usar el DVD shrink y DVD decrypter, realmente te van a vajar la calidad, pero te aseguro que no será a menos de un 75 %, y la calidad de imagen es bastante aceptable, vamos, ni siquiera se te va a pixelar la imagen. Si lo haces de esta forma todo tu video cabe tranquilamente en un solo DVD 4.7, sin mayor inversión. Checalo. :avergonzado:
Si hay algo peor que hablen bien o mal de uno, es que no hablen.

maikel

Pierdes calidad porque capturas en MPEG (formato comprimido) y luego vuelves a recomprimir el vídeo para que quepa en un disco DVD.

En este caso, opino que la mejor solución es la comentada por los compañeros: 2 discos. Que tampoco es tan grave.

Cita de: "michel"Bueno, pero me echareis una mano con la excusa que le tengo que contar a la "jefa" :jiji: :jiji:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

michel

para alex. ¿Eso de generar la imagen te refieres a hacerlo con el S8 o con la sintonizadora directamente?, porque la sintonizadora aunque le ponga que capture en DVD me genera archivos mpeg, y S8 no crea DVDs de mas de 4,7 Gbs, ¿o si?

fabiopv

La única solución si sigues empeñado en meter todo en un DVD es
1º captura siempre a la maxima calidad q puedas permitirte (DV o similar)
2º Vuelva (renderiza) en esa calidad (o superior si el origen es muy malo)
3º comprime con un compresor de verdad (Canopus o TMPG)

te garantizo q la calidad aumentará un 50% sobre la compresión de pinnacle sólo con esto último.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk