PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 01:43:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

386 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Parpadeo al crear DVD con fotos de camara digital

Iniciado por tacar, 24 de Abril de 2006, 18:22:41

Tema anterior - Siguiente tema

tacar

Hola,
  He creado un DVD con video capturado con una videocamara y fotos de una camara digital , el video se ve perfectamente pero en la presentación de las fotos se aprecia un parpadeo en las lineas horizontales. Tengo Pinnacle Studio 9.4.3 , he leido por el foro , pero se habla de eliminar el parpadeo con la opción "eliminar parpadeo" de Pinnacle , pero esto entiendo que es para capturas desde la videocamara, verdad? , tambien he leido hacer un primer paso con Photo to VCD, esto me sirve de igual modo si en lugar de hacer un VCD hago un DVD?.
Además no existe algún efecto o algo en Pinnacle que solucione esto?.
Gracias y un saludo

hyrax

No capto.  ???

Tienes la opción de eliminar parpedeo de imágenes.... y son eso imágenes capturadas.

Hay un efecto de Estabilizar imagen dentro de los efectos de depuración.

Si tienes un parpadeo... ¿a qué resolución? ¿y en donde ves ese parpadeo? ¿en el monitor o en la tv ina vez ya realizado el proyecto?

Un Vcd no es un Dvd... supongo que existirá el Photo to DVD.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

tacar

Hola ,
Podrias indicarme donde se encuentra esa opción de eliminar parpadeo de imagenes?.
El efecto que me comentas lo reduce?
Pues la resolución de las fotos pues las hay de 2048x1536   1632x1224, y el parpadeo lo veo solo en algunas en aquellas en las que aparece alguna linea horizontal (agua,barandillas,etc) las fotos de personas salen muy bien y lo veo en la pantalla de TV una vez generado el DVD.


Muchas gracias por tu ayuda

hyrax

Ese efecto (el de estabilización) minimiza el temblor causado por el movimiento de la cámara.

Otra cosa es el parpadeo (adjunto una imagen)

Otras veces el fliqueo de las imágenes se produce en TVs que en vez de 100Hz van a 50/60 Hz.

Y con respecto a las imágenes, aunque la fotografía realizada sea de varios megapixeles, al crear el DVD se realiza un resizing o redimensionamiento de las mismas (algo que puede colgar el programa) para reducirlo a 720x576 para DVD.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

tacar

Hola ,
Pero el reducir parpaeo que me indicas en al imagen es válido sólo para capturas desde la camará, verdad?,
por lo que para mi caso no sirve, ya que las fotos las tengo en el PC capturadas a partir de una camara digital.
Por otro lado nunca se me ha colgado el programa renderizando fotos, aunque entiendo que lo sobrecargo teniendo
que realizar esta tarea.
 Como entonces podría solucionar este problema?. Lo correcto es que Pinnacle detectará las imagenes y realizará
  a la vez que realiza la  reducción , una eliminación de las lineas pares o impares y una interpolarización,
  pero a falta de esto,hay algún efecto o opción en Pinnacle que soluciona esto?.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk