PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 10:37:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

407 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Novato desesperado

Iniciado por menller, 01 de Julio de 2005, 19:17:47

Tema anterior - Siguiente tema

menller

HOLA
Hace unos meses compré el Studio 9 y me he puesto a estudiarlo. Tambien ya me leí un buen porcentaje de las consultas y contestaciones que aparecen en los foros.
Logré capturar, editar y quemar dos videos familiares, uno en SVCD y otro en un DVD. Lo logré con muchas caidas y levantadas. Ahora acabo de terminar otro video familiar, y todo iba bien hasta que quise crear el disco en DVD y todo el proceso se pasma (creo le dicen se "cuelga"), ya he hecho varios intentos, ya desfragmenté los HD, ya se volvio a renderizar. ¿Hay algún consejo por ahí que me pueda servir?
Saludos y mi agradecimiento adelantado.
Menller

maikel

#1
Tranquilo, que esas cosas le pueden ocurrir hasta al usuario mas avanzado. Lo que pasa es que la experiencia nos obliga a buscar otras alternativas para la creación del disco, así como tener en cuenta algún que otro detalle, como por ejemplo cambiar de marca o tipo de soporte, grabar a baja velocidad o crear primero el contenido del DVD en el disco duro para posteriormente quemarlo con Nero.

Dále un vistazo a este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3105;start=0

Si necesitas mas ayuda soólo tienes que pedirla. Bienvenido  :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

donde se pasma? o cuelga? es lo mismo ;) en la primera renderizacion? en la segunda? compilando el dvd o grabandolo? (la primera renderizacion es a 1/3 de la barra verde aprox. la segunda es a un poco mas de la mitad, y las otras pues ya al final. Pueden ser preguntas que ayudden a interpretar un poquito mejor el problema... al final podras hacerlo, ya veras!

racoslop

¿qué equipo tienes?. Es fundamental para la edición, ya que estos programas suelen consumir muchos recursos, sobre todo al renderizar. También depende de si lo tienes instalado en un sistema operativo con Antivirus y otros programas que corren en segundo plano.

Miquelbolla

mi opinion es que edites con studio 9 y la autoria de dvd lo hagas con tmpgenc dvd author. programa muy sencillo y no se cuelga.

PUBLICIDAD


malcomsin

Desgraciadamente, es moneda común este tipo de problemas con pinnacle studio. aún así hay una serie de consejos ya suficientemente explicados en este foro que intentaré resumir.

- Es importantísimo contar con un equipo con un microprocesador potente, memoria superior a 512 mb, disco duro con espacio libre disponible, creo que con 50 gb es más que suficiente.

- Tener desfragmentado el disco destino a pinnacle y la edición de videos (aconsejable tener un disco plenamente dedicado). Actualizado el software a la última versión, eliminar archivos temporales con frecuencia.

- Durante el renderizado, evitar tener procesos abiertos como firewall, antivirus, emule e incluso deshabilitar la red en ese proceso, salva pantallas, ahorro de energía del monitor.. etc.

- Si aún así se cuelga, apreciar el momento en el que lo hace (durante una transición, secuencia de video), como podemos solucionar el problema?, acortando los frames de la transición o de la secuencia de video, este problema sucede cuando están muy toqueteados en pinnacle.

Si aún así sucede que alternativas podemos tener. Si nuestro proyecto dvd se compone de cuatro partes en nuestro menu, hacer esas cuatro partes por separado y renderizarlas a mpeg. Luego crear un nuevo proyecto donde crearemos nuestro menu e incorporaremos los cuatro videos con sus correspondientes enlances, saltos al menu, etc. Renderizamos de nuevo exportando al dvd y listo.

OJO. Estos consejos no eliminan un 100% los cuelgues, por tanto no es infalible, pero reduce bastante las molestias y el número de cuelgues.

Un Saludo

menller

Cita de: "TheKillHaa"donde se pasma? o cuelga? es lo mismo ;) en la primera renderizacion? en la segunda? compilando el dvd o grabandolo? (la primera renderizacion es a 1/3 de la barra verde aprox. la segunda es a un poco mas de la mitad, y las otras pues ya al final. Pueden ser preguntas que ayudden a interpretar un poquito mejor el problema... al final podras hacerlo, ya veras!

Hola TheKillHaa
Se cuelga después de la renderizaciones y copilado. Simplemente envia el mensaje de "Insertar disco en blanco y cerrar la charola" se incerta el  disco y ahí se queda.
Lo raro es que ya habría logrado terminar, unos días antes,  completamente un SVCD y un DVD.
Gracias
Menller

menller

Cita de: "racoslop"¿qué equipo tienes?. Es fundamental para la edición, ya que estos programas suelen consumir muchos recursos, sobre todo al renderizar. También depende de si lo tienes instalado en un sistema operativo con Antivirus y otros programas que corren en segundo plano.


Hola racoslop
Mi equipo es:
Hp Pavillon, Pentium IV, CPU 2.67 HHZ, %12 MB de Ram, lector de CD, Drive DVD/CD writer plus, Hd de 160 Gb y HD 5 Gh. Es toda la información con que cuento. Saludos y Gracias
Menller

menller

Cita de: "malcomsin"Desgraciadamente, es moneda común este tipo de problemas con pinnacle studio. aún así hay una serie de consejos ya suficientemente explicados en este foro que intentaré resumir.

- Es importantísimo contar con un equipo con un microprocesador potente, memoria superior a 512 mb, disco duro con espacio libre disponible, creo que con 50 gb es más que suficiente.

- Tener desfragmentado el disco destino a pinnacle y la edición de videos (aconsejable tener un disco plenamente dedicado). Actualizado el software a la última versión, eliminar archivos temporales con frecuencia.

- Durante el renderizado, evitar tener procesos abiertos como firewall, antivirus, emule e incluso deshabilitar la red en ese proceso, salva pantallas, ahorro de energía del monitor.. etc.

- Si aún así se cuelga, apreciar el momento en el que lo hace (durante una transición, secuencia de video), como podemos solucionar el problema?, acortando los frames de la transición o de la secuencia de video, este problema sucede cuando están muy toqueteados en pinnacle.

Si aún así sucede que alternativas podemos tener. Si nuestro proyecto dvd se compone de cuatro partes en nuestro menu, hacer esas cuatro partes por separado y renderizarlas a mpeg. Luego crear un nuevo proyecto donde crearemos nuestro menu e incorporaremos los cuatro videos con sus correspondientes enlances, saltos al menu, etc. Renderizamos de nuevo exportando al dvd y listo.

OJO. Estos consejos no eliminan un 100% los cuelgues, por tanto no es infalible, pero reduce bastante las molestias y el número de cuelgues.

Un Saludo


Hola Malcomsin
Voy a seguir tus consejos y heber que pasa.
Saludos y gracias.
Menller

menller

Cita de: "Miquelbolla"mi opinion es que edites con studio 9 y la autoria de dvd lo hagas con tmpgenc dvd author. programa muy sencillo y no se cuelga.


Hola Miquelbolla.
Soy demasiado novato, no conozco el tmpgenc dvd author.
Lo voy a tomar en cuenta.
Gracias y saludos.

menller

Cita de: "maikel"Tranquilo, que esas cosas le pueden ocurrir hasta al usuario mas avanzado. Lo que pasa es que la experiencia nos obliga a buscar otras alternativas para la creación del disco, así como tener en cuenta algún que otro detalle, como por ejemplo cambiar de marca o tipo de soporte, grabar a baja velocidad o crear primero el contenido del DVD en el disco duro para posteriormente quemarlo con Nero.

Dále un vistazo a este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3105;start=0

Si necesitas mas ayuda soólo tienes que pedirla. Bienvenido  :D



Hola Maikel
Voy a seguir tu recomedación, aunque ya había entrado a los comentarios. Estaré en comunicación. Gracias por la Bienvenida y la buena disposición.
Saludos
Menller

maikel

Cita de: "menller"Soy demasiado novato, no conozco el tmpgenc dvd author.

Si algún decides probarlo, acuérdate que aquí tienes un manual:
https://videoedicion.org/directorio/jump.php?sid=46&url=http%3A//www.videoedicion.org/manuales/dvd/TMGPEnc_DVD_Author/Tmpgenc_DVD_author.htm

Recordar que es importante controlar la temperatura de la CPU y otros elementos, sobre todo en verano. Por esta causa tambien se cuelgan los equipos.

@ malcomsin, excelente resumen.  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Miquelbolla

Te digo que incluso sin manual es facil usar el tmpgenc dvd author. vale la pena que te lo mires. un saludo

menller

Cita de: "maikel"Tranquilo, que esas cosas le pueden ocurrir hasta al usuario mas avanzado. Lo que pasa es que la experiencia nos obliga a buscar otras alternativas para la creación del disco, así como tener en cuenta algún que otro detalle, como por ejemplo cambiar de marca o tipo de soporte, grabar a baja velocidad o crear primero el contenido del DVD en el disco duro para posteriormente quemarlo con Nero.

Dále un vistazo a este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3105;start=0

Si necesitas mas ayuda soólo tienes que pedirla. Bienvenido  :D


Hola
S menciona  mucho sobre los archivos VOB, IFO y BUP. Que son los necesarios para DVD. ¿Como llegar a ellos? En la carpeta de Mis Proyectos no aparecen.
Gracias

menller

HOLA A TODOS.

Al fin creo que se resolvio el problema. Casi hice todo lo que me indicaron y en alguna de esas grabó el DVD. Voy a analizarlo con paciencia mas adelante y cuando esté seguro les informaré que pasó..

GRACIAS a TODOS.
Saludos

Mebnller

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk