Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 09:38:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

NO SE REPRODUCE EL SONIDO EN EL MENU

Iniciado por kmate, 24 de Mayo de 2007, 17:55:30

Tema anterior - Siguiente tema

kmate

Hola a todos, mi problema es el siguiente... a ver si alguien ma puede ayudar...:

Al hacer un proyecto con el Pinnacle Studio (9.4) inicio con una foto - efecto digital - otra foto - un menú con 4 capítulos que vienen a posteriori...

El problema es que incluyo una canción durante las 2 fotos y perfecto, pero incluyo una canción para que esté sonando mientras está el menú en pantalla y no se me reproduce al crear el disco DVD (sí me funciona y suena perfectamente en el proyecto de pinnacle incluso cuando lo visualizo en el modo DVD)...

El caso es que no sé si soy yo que no lo hago bien o es que el programa tiene algunas limitaciones como esta...

Un saludo a todos y gracias por anticipado...
Manuel.

hyrax

Pues yo los realizo sin ningún problema, tal como está descrito (con imágenes) en

Menús con Vídeos y Fotos

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

kmate

Gracias por la respuesta Hyrax, pero, despues de ver el tutorial que te has currado, no me sirve de nada ya que yo lo hago de forma similar, pero no entiendo porqué, no me reproduce el sonido del menú... (cuando se reproduce el dvd parece que en el menú se ueda pausado y no suena la música).

Sigo esperando soluciones... Muchas gracias por la respuesta ;-)

angel_ct

Yo tenía casi el mismo problema y lo solucioné así, ya no me falla un menú:
Se supone que al menú le pones una foto ¿no? , la musica y despues el menú pues bien.
Coge la foto, o el fondo, que vas a usar en el menu, añade la música y crea solo con esas dos cosas un archivo mpeg. Lo guardas en el disco duro.
Vuelve a abrir tu proyecto y pones ese archivo donde vaya el menú, añades el menú abajo y ya esta teaseguro que no falla.

kmate

Muchas gracias por tu aportacion Angel, método simple pero eficaz :-D

Pero todavía tengo un problemilla... Al hacer lo que tu me dices funciona bien pero el sonido se me oye con bastantes cortes... No sé si será por el formato de audio (yo lo paso en sonido MPA (MPEG-1 Layer 2) ya que no sé activar los de Dolby Digital porque no encuentro las claves de activación por ningún sitio...)

Espero un pelín de ayuda más para cerrar satisfactoriamente este hilo.

Saludos y MUCHAS GRACIAS.

angel_ct

Yo tengo lo siguiente:
Para crear el archivo mpeg pulso en configuración y:
Pestaña mpeg
Preajustes: DVD COMPATIBLE
Compresión (configuración de video): MPEG2
Compresión (configuración de audio): MPA (MPEG1 LAYER2)
Tasa de muestreo: 48 MHZ
KBits/seg: 224

dreamsmagics

Loque deve ser tu problema son las claves (key) que deve tener pinnacle para tu propòsito deve activa encoding decodin de todod lod audios "mpeg1 y 2, mp3 y los dolby. ***

Por favor, lee esto, dreamsmagics
https://videoedicion.org/documentaci ... permitidos
el moderador

kmate

Gracias a todos, sobre todo a Angel.

Ya he arreglado es tema del sonido, pero ahora tengo otro problema (no tan importante, pero a ver si se puede arreglar...)

Os explico: Cuando pongo un color en el fondo de los botones del menú para cuando seleccionas alguno de los capítulos, por ejemplo el blanco con un 50 % de opacidad, a la hora de pasarlo a un dvd el color blanco se me sale del cuadro del botón... alguien sabría decirme por qué? (es sólo cuando quemo el DVD y lo visualizo en cualquier reproductor...)

Un saludo y gracias por anticipado a todos !!!

angel_ct

No entiendo lo que me dices. Puedes capturar la pantalla y explicarlo porfavor.
De todos modos no se prueba mira la sombra por ejemplo o algún otro parametro en la personalización del botón.

Rusadir

Esto me ocurrió una vez, y estudie un poco el asunto, resulta que el botón estaba muy cerca de la ventana y se superponia en la zona no visible, la marcada con lineas discontinuas,también se superponia en el cuadro de edición de la ventana ( cuando marcamos para editar el botón o la ventana se produce un aro alrededor y puede ser que monte) a la vista no se ve pero cuando visionamos el dvd no a quedado como queriamos.

Tambien e leido en el libro sobre studio, que cuando se editan colores para titulos:

son faciles de leer:  blanco/rojo, amarillo/negro, blanco/verde,

y luego dice: Sea prudente con los títulos  blanco sobre negro.  Muchos sistemas de video no son capaces de contrastar proporciones superiores a 1:40,
y no pueden reproducir titulos con detalle.

Esto lo comento a titulo de curiosidad, si se produce en los títulos habrá que ir con cuidado a la hora de combinar colores en ventanas , botones y otros,

un saludo.

kmate

Adjunto imagen hecha con el móvil al propio televisor del problema que tengo...

Por cierto Angel, no sé en otras versiones, pero en la que tengo yo no encuentro por ningún sitio propiedades del botón como sombras, etc...

Un saludo y espero vuestra ayuda!!  :-D

hyrax

Es cuestión de reducir el Marco en el Menú (el Borde y la Sombra a cero)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

angel_ct

Ahora lo entiendo. Yo soy de la opinion de hyrax.
Saludos.

kmate

Perdonad la tardanza en contestar... (no me llegó el aviso de respuesta al correo...)

Ahora mismo voy a intentarlo y os cuento algo...

MUCHAS GRACIAS!!

kmate

Lo siento gente, pero no me vale la solución... Están todos los valores de borde y forma a cero...

No sé si me entendéis, pero cuando se ve como en la foto es cuando reproduzco el dvd (ya quemado) en un reproductor cualquiera (se ve así en la TV)

Cuando tengo el proyecto a guardado se ve perfecto en la previsualización (incluso en el modo DVD)...

Necesito ayuda... :-(

GRACIAS.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk