PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 05:08:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

385 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo insertar música de fondo en Studio 9.4.2

Iniciado por Phervi, 05 de Abril de 2005, 23:34:49

Tema anterior - Siguiente tema

Phervi

Hola: hace tiempo en una consulta que planteba problemas para insertar música de fondo en un proyacto de Studio 9, Hyrax contestaba como lo realizaba él. Primero convertía los ficheros del CD o MP3 en ficheros WAV y los insertaba en la línea de tiempo correspondiente. De esta manera terminé mi último vídeo completo perfectamente, arrastrando los ficheros WAV. Ahora estoy con otra nueva edición tengo todo listo a falta de insertar música de fondo. He querido hacerlo siguiendo los pasos  recomendados por Hyrax, pero no consigo poder arrastrar ningun fichero. La versión que tenía instala cuando hice la anterior edición era la 9.3.5 la misma que con esta que intento terminar, pero no consigo nada, en vista de lo cual he actualizado a la versión 9.4.2 y me sigue pasando lo mismo: no consigo arrastrar ningún fichero hasta la línea de tiempo. Espero que alguno de vosotros pueda darme alguna orientación al respecto. Saludos a tod@s.

mayoral

pues yo no lo convierto a wav ,studio admite mp3,!haz la prueba¡

Phervi

También he realizado la prueba, pero tampoco me lo admite. Parece ser que si insertas en MP3 después a la hora de reproducir en DVD de sobremesa éste no te reproduzca la música de fondo por caracer de los codecs necesarios. Estas son conclusiones que han aparecido en algún hilo de este foro. Saludos.

mayoral

prueba a desinstalarlo .y volverlo a instarlo .primero pruebas con studio 9 sin actualizarlo.

JGR

"Parece ser que si insertas en MP3 después a la hora de reproducir en DVD de sobremesa éste no te reproduzca la música de fondo por caracer de los codecs necesarios."

No tiene nada que ver. No lo arrastres a la linea del tiempo desde fuera del Studio. Arrastralo desde la opcion de meter musica. Y da igual si es wab o mp3; lo admite todo.
La musica queda incorporada al video resultante por eso no tiene nada que ver el formato en que estuviera.

Un saludo
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

PUBLICIDAD


maikel

@ Phervi,
¿ Se abre la carpeta que muestra el nombre de las canciones que contiene ?

Asegúrate que no tengas bloqueada el timeline del audio. Siempre es conveniente que el audio que desees insertar se encuentre en el disco duro en lugar de en un CD.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Gerard

Muy acertados todos los comentarios pero he aquì que studio hace algunas cosas extrañas, en el dìa de ayer hice un DVD y un VCD con un video de 16 minutos, capturado en avi y una banda musical en wav compuesta para la ocaciòn. en el timeline estaba todo perfecto, pero al grabar ninguno de ambos discos tenìa audio, la soluciòn fuè renderizar en mpeg2 calidad DVD  y hacer ambos discos  poniendo ese mpeg en el timeline.
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

hyrax

Cuando haga cosas raras, tener la voluntad de aportar más información del proceso que estamos realizando (para ver los cambios) no sea que los que estemos haciendo cosas raras seamos nosotros.

Y claro que soporta mp3 (y mejor con las últimas versiones) pero insisto que no todos los mp3 son iguales y lo del wav a mi personalmente es un dolor de cabeza menos.

Y si cambiamos de realización, no está de más en probar con DVD+RW. Y si realizamos "exactamente" los proyectos no tiene porqué cambiar el resultado.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Phervi

#8
Bueno la situación es la siguiente: 1.- La líena de tiempo del aúdio no estaba bloqueada. 2.- Los ficheros los tengo en el disco duro tal como los tenía con el último proyecto que seguí este procedimiento y que me fué perfectamente. Como este camino no lo he podido seguir he grabado un CD con los temas que quería insertar y he tratado de hacerlo a través de la aplicación específica para ello. Después de tres cuartos de hora aproximadamente ha terminado de incorporarlos. Una vez finalizado el proceso, cuando he pulsado el "play" para visionar y oir el proyecto, se ha colgado. Después de tres intentos he tomado la decisión de "quemar las velas" y reinstalar de nuevo el programa. Lo malo es que lo más seguro, que como este proyecto lo he manipulado con el último parche, las versiones anteriores no lo podrán abrir, en fin ya os contaré como termina este culebrón. Saludos y gracias por vuestras orientaciones y comentarios.

Phervi

Bueno parece ser que ya he encontrado uno de los posibles caminos: Después de desinstalar todo y volverlo a instalar volví a intentar introducir la música de fondo a través del menú "Añadir música de fondo" extrayédola de un CD sin resultado ya que la pista me la insertaba, pero al intentar reproducir el Studio se cuelga siempre. Volví a intentarlo desde un visor externo, pero no inserta los ficheros y finalmente lo estoy consiguiendo arrastrando los ficheros desde el menú "Mostrar archivos de audio" en donde veo los archivos preparados y grabados previamente en el disco duro. Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk