Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:22:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

no perder calidad

Iniciado por apotecari, 17 de Enero de 2005, 19:24:57

Tema anterior - Siguiente tema

apotecari

Hola a todos. Tengo un par de dudas referentes a formatos y compresion.
He capturado desde una camara mini dv, con el studio 8.1, preajustes dv, compresion "dv video encoder". lo he editado, y ahora lo quiero grabar en un dvd como si fueran datos con el nero, pero sin perder calidad dv. Me da igual el formato(avi, mpeg...), pero que lo pueda ver con el dvd de casa.
He probado que studio 8 cree un archivo avi, me lo transforma utilizando unos codecs y al ponerlo en el dvd de casa me dice codecs not suported. y he realizado diferentes pruebas con distintos codecs en el studio 8, y en algunas de estas puebas si que se ve pero no con buena calidad.
El dvd es un philips 737 que lee todos los formatos incluso divx, y se pueden actualizar los codecs(estan actualizados). ¿Hay algun dvd que lea estos archivos avi con estos codecs?
¿debo pasarme a studio 9? ¿debo cambiar de programa? ¿debo cambiar de dvd?
No quiero perder calidad de video, pero quiero tenerlo en dvd.

hyrax

Bienvenido apotecari

Mírate este enlace

COMO GRABAR DVD DESPUES DE CREAR EL DISCO EN EL DISCO DURO

https://videoedicion.org/foro/index. ... 05;start=0

que está en

Preguntas frecuentes y enlaces de interés sobre Pinnacle Studio

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3586

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

apotecari

Hyrax gracias por la respuesta pero creo que no me has entendido o yo no me he dado ha entender bien.
Yo no quiero grabar un disco dvd con un formato tipo dvd con sus carpetas vob, ifo...
Lo que quiero es grabar un archivo avi en un disco dvd, pero sin que me pierda calidad de imagen. Con studio 8 y mi camara sony cuando capturo me crea un archivo avi con una compresion o codec llamado dv video encoder. Si despues de editar lo dejo con el mismo codec y lo grabo a un disco dvd, no se ve nada en el reproductor de dvd de casa.
Si al crear el avi cambio de codec, he logrado que se vea, pero pierde mucha calidad, si la captura es de dos gigas quiero que el avi despues de editar, tambien sea de dos gigas mas o menos.
Si en algun concepto me equivoco me gustaria que me lo corrigierais.

hyrax

Vamos a ver si no quieres crear la estructura de DVD (con sus carpetas VIDEO_TS, AUDIO:_TS....) y lo que quieres es guardar el fichero AVI (que no deja de ser un contenedor), revisa primero con el GSPOT para ver que tipo de AVI y códecs utilizados.

Ese AVI capturado, si lo editas (ya lo estás modificando) con lo que deberás crear de nuevo una Autoría es decir, decidir que salida le voy a dar (VCD, DVD...) pues ya no me vale copiar el AVI tal cual en un disco como datos sino como vídeo.

Para que no pierda calidad deberías de mantener igual que el original. Indicas que estás cambiando de códec, ¿a cual?

¿El AVI resultante lo ves bien en el PC antes de quemarlo?
¿cómo lo quemas?

Si no quieres crear en DVD otra opción sería convertirlo a MPEG4 con p.e. el VirtualDub (pasándolo a mismo formato que el original)

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

mamamalu

Buenos diás:
este hilo me ha confundido.
Pregunto: ¿Que los reproductores de DVD de salon reproducen cualquier tipo de formato, como los de las computadoras?  Pues eso es lo que pregunta nuestro coolistero.  Grabar un DVD en modo datos con archivos AVI directamente.

Yo creía que solo reproducían el formato DVD con archivos .vob. bup. info, etc., el VCD, tambien con carpetas y formatos muy definidos, pues que yo sepa si le pongo un DVD o un  CD de datos con archivos mpg o AVI no los reconocen, y se que alguno ya reproducen el formato Divx, del cual realmente no tengo idea como se forme el DVD.

Por lo que he aprendido en esta gran pagina, capturamos o transferimos (con la calidad que queramos, segun el codec que elijamos y el origen que tengamos) el video a la computadora, casi siempre en formato AVI, lo comprimimos a formato mpg (esto quiere decir una transformación del formato original) y ya con este archivo mpg y un programa de autoria creamos un DVD que puede ser leido en los aparatos de sobremesa.  ¿Estoy equivocada?  ¿Hay otro metodo o camino para crear los DVD compatibles con esos aparatos?  (Que obviamente no sea la captura con compresion directa por hardaware).  Para crear DVD en formato DIVx ¿se sigue otro metodo?.  Realmente estoy confundida.
Gracias por sus respuestas.
Saludos desde Mexico.

apotecari

Hola hyrax.
El gs pot me dice en la ventana de video, codec 4cc"dvsd" name "dvc/dv Video" y si el tipo de avi lo pone en la ventana stream type and a/v interleave es "open dml avi".
Pero en el estudio 8 me dice que lo capturo con el formato avi y codec "dv video encoder".
He probado a Divx, XviD mpeg 4, indeo video 5.1...pero me pierde calidad (no lo debo hacer bien)y ya no se ve muy bien en el PC ni en el dvd de casa, si lo dejo con el mismo codec que la captura no se ve en el dvd de casa pero perfecto en el ordenador. y el dvd de casa lee avi. y divx.
los quemo con nero.
Yo solo quiero cambiar el formato avi con este dichoso codec "dv video encoder" a otro codec sin que pierda calidad. Tambien lo he probado con virtualdub mod y cuando intento abrir este avi me pone "[!] Couldn't locate decompressor for format 'dvsd' (unknown).
    VirtualDub requires a Video for Windows (VFW) compatible codec to
    decompress video. DirectShow codecs, such as those used by Windows Media
    Player, are not suitable. Only 'Direct stream copy' is available for this
    video."
Espero tu respuesta. Gracias.

apotecari

Hola Mamamalu.
Yo tengo un dvd philips 737, y grabo los discos dvd como si fueran datos con nero, grabo archivos avi, mpeg... y los lee. solo he tenido problemas con avi comprimidos con XviD, pero no tengo problema con DivX.
No se si queda respondida tu pregunta. Si no era esto espera la respuesta de alguien que sepa mas que yo de este tema, ya que no se mucho y ando muy perdido.

maikel

Cita de: "apotecari"Hola a todos. Tengo un par de dudas referentes a formatos y compresion.
He capturado desde una camara mini dv, con el studio 8.1, preajustes dv, compresion "dv video encoder". lo he editado, y ahora lo quiero grabar en un dvd como si fueran datos con el nero, pero sin perder calidad dv.
En el supuesto caso que existiera un lector de DVD's de salón con el códec DV incorporado que te permitiera leer archivos AVI-DV, lo primero a tener en cuenta sería que en un disco DVD de 4,7 Gb no te cabrían mas de 20 minutos de película codificada mediante este códec.

La compresión (o el formato de archivos) que necesita un DVD VIDEO para ser compatible con la estructura de un DVD VIDEO es el MPEG-2 con un bitrate máximo de 9800 kb/s (con audio incluido).
El paso de AVI-DV a MPEG-2 supone una ligera pérdida de información, a veces casi inapreciable, pero existe.

Si quieres que el soporte final conserve la misma calidad de tu película editada, lo que puedes hacer es exportarla (en AVI-DV) de nuevo a una cinta, o sea, grabar tu película editada en una cinta DV. Studio posee esta función; o bien exportarla a un disco duro autónomo externo capaz de reproducir archivos multimedia y con conexiónes de salida de vídeo para poder conectarlo a la televisión.

Nota.- Recordad que un AVI es un CONTENEDOR de formatos. El contenido puede estar comprimido con diferentes tipos de códecs: DV, xVID, divX.......
Por lo tanto, TODOS los AVIS NO son iguales.

Lectura recomendada:
Manual de creación de DVD's
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk