PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 04:53:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

722 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No funciona el Menú cuando lo creo como AVI

Iniciado por badulake2005, 10 de Noviembre de 2009, 10:08:46

Tema anterior - Siguiente tema

badulake2005

Hola

Utilizo pinnacle 12 ultimate, y he creado un menu con 7 pantallas (voy pasando de una a otra con el icono de anterior y siguiente) y 40 capítulos (6 capítulos por pantalla) y cuando lo paso a un DVD directamente me va bien sin problemas además cuando esta renderizando veo como van pasando la diferentes pantallas con los diferentes capítulos  pero cuando creo un archivo en el disco duro .AVI y lo paso a DVD con el Nero, el menú no funciona (no puedo seleccionar ninguna escena y menos pasar de pantalla en el menú) además ya en la renderización no se ve que vayan pasando las diferentes hojas del menú con las escenas como lo hacia cuando lo paso directamente a DVD solo sale la primera hoja

**Nota: Cuando ejecuto el archivo desde pinnacle con la opcion de DVD funciona perfectamente.


Necesito algún consejo de porque me puede suceder esto, a ver si alguien me puede orientar un poco.

No se si me habré explicado bien, si no es así por favor decírmelo e intentare explicarme mejor

Saludos y Gracias de antemano.

badulake2005

Hola,

He seguido indagando mi problema y he leido en un foro, que cuando creamos un fichero avi no funcionan los menus creados con pinnacle, es eso verdad?

Entonces para que funcionen los menus de pinnacle solo puedo grabarlos con la opcion de grabar en disco?

Si hay alguna otra manera como se haria?

Saludos.

jordicor

En "Configuracion" selecciona la opcion "Crear contenido del disco pero sin grabarlo", y  se te creará la estructura del DVD en el directorio que hayas configurado.
Luego con el Nero puedes quemar esta estructura y te funcionara todo.
Si creas un avi, no obtienes un DVD con sus menus.
Pruebalo.

badulake2005

#3
gracias, he hecho  lo que me has dicho pero me da un error que dice que el archivo no cabe, pero si lo voy a grabar en en un disco duro con 400 gb libres, creo que lo intenta grabar en la unidad de DVD y solo cabe 4,7 gb como puedo hacerlo para que me deje grabar un fichero mas grande en el disco duro y así sacar la calidad maxima del 100%.

Saludos.

jordicor

Por mas Gb que tengas en el disco duro, al crear una imagen del DVD en el disco duro se tiene en cuenta lo que puede caber en un DVD.
Al 100% de calidad te cabe un poquito más de una hora, si rebajas algo la calidad creo que puedes meter una hora y media y no notaras perdida de calidad al verlo en un televisor.
Si tu proyecto dura más de hora y media y no quieres perder calidad creo que tendras que ir pensando en utilizar DVD de doble capa o Blue Ray.
Personalmente pienso que un DVD de mas de 3/4 de hora es excesivo para que lo aguante la audiencia y si se me da el caso lo que hago es crear 2 DVDs, por ejemplo uno con video y el otro con solo fotos.
Pero bueno, es cuestion de gustos y opiniones.

PUBLICIDAD


badulake2005

Gracias por tu pronta respuesta.

Entocnes a ver si me aclaro, si quiero grabar mi proyecto en el disco duro para luego pasarlo a un DVD de 4,7 gb tengo que decirle:

Tipo de disco: DVD
Soporte Destino: 4,7 GB
Crear contenido en el disco pero sin grabarlo y luego grabar con Nero.

No puedo engañarle y decirle que el soporte destino es: 8.5 gb para que se me grabe con mas mas calidad y luego intentar comprimirlo y meterlo en un dvd de 4,7 gb con el dvd shrink o alguno de esos no? me daria un error de formato o algo asi, verdad?

Saludos y gracias de nuevo.

jordicor

No conozco el dvd shrink pero, en todo caso, pienso que cualquier programa que pueda comprimirte un DVD de mas de 4,7 Gb a menos de este tamaño, lo va a hacer a expensas de una cierta perdida de calidad.
Para esto yo crearia directamente con Pinnacle el DVD con algo menos de calidad y luego me fijaria bien en el monitor o en la TV si distingo la perdida de calidad.
Suerte

badulake2005

Bueno sres. lo he conseguido grabar en el disco duro un videto ts de 4,7 GB y luego pasarlo a un dvd, sin problemas, gracias a todos y sobre todo a jordicor.

Ahora viene la otra parte que todavia no he conseguido, he grabado un archivo videto ts de doble capa 8,7 GB en el disco duro y ahora lo intento meter con Nero o DVD shrink en un DVD normal de 4,7 Gb pero me da error con el DVDshrink me dice cuando intengo cargar el proyecto fuente en videto ts (8,7GB) formato no reconocido y con Nero selecciono dvd video pero tampoco se lo traga.

Alguna idea de que hago mal? Porque he leido en otros foros que esto se puede hacer sin problemas pasar un dvd de doble capa a uno de una sola capa.

Saludos.

hyrax

¿y para qué creas un proyecto DL para volverlo a comprimir y grabarlo en un SL?

Si tienes ya el proyecto crealo directemente en simple capa (4,3) o bien si es un proyecto tan largo grábalo en dos discos.

No sé para que os complicáis la vida.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

badulake2005

Porque así lo sacon en una calidad del 100% y luego al comprimirlo con dvdshrink dicen que no pierde mucha calidad, y ademas esto ya se ha convertido en algo personal con el pinnacle.

Es que grabandolo directamente en un dvd con el pinnacle se me queda en una calidad del 60% y el video de calidad se ve bien pero los menus se ven de pena.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk