PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 03:51:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mi primer DVD

Iniciado por heber, 16 de Junio de 2004, 21:19:43

Tema anterior - Siguiente tema

heber

hOLA AMIGOS ,ayer me compre mi grabdor de dvd la nec 2500a,bueno y ahora lo que queda es probarla,en el campo.

Por eso voy a crear mi primer dvd,es decir voy a pasar un video de 2 horas (ya capturados)al dvd,pero para que graben al dvd,que configuracines debo hacer?????

Yo tabajo con estudio 8.12 (actualizado) y en mi pais Peru el estandar es NTSC.

Que configuraciones debo hacer para crear un buen dvd sin pixelarse,etc.

para que los clientes no me devuelvan y ellos los puedan ver en sus reproductores de sobremesa y lo vean en sus televisores.

P.D
    antes hacia vcd y la calida es horripilante,por eso voy a hacer ya dvd, y espero me ayuden.

alvarorodr

te aconsejo que , primero leas los manuales de la pagina para entender bien los conceptos y que despues aclares dudas,,,,

heber

Lo que pasa amigos es queria saber que tal resultados trae hacer un DVD con el mismo soft de studio 8,.

Y que en los manuales de videoedicion hacen los dvds con otros softwares de terceros(tmpegencoder,virtualdub,nero.etc)

PERO YO QUERIA saber si con el mismo soft de estudio se podra hacer un dvd de 2 horas y que configuraciones hacer,para lograr un mejor y optimo resultado.

maikel

Cita de: "heber"hOLA AMIGOS ,ayer me compre mi grabdor de dvd la nec 2500a,bueno y ahora lo que queda es probarla,en el campo.
Te aconsejo que para hacer pruebas utilices discos DVD regrabables.

Cita de: "heber"Por eso voy a crear mi primer dvd,es decir voy a pasar un video de 2 horas (ya capturados)al dvd,pero para que graben al dvd,que configuracines debo hacer?????
Las configuraciones no son algo que sirvan a todo el mundo por igual. Por eso existe la posibilidad de modificarlas.

Cita de: "heber"Yo tabajo con estudio 8.12 (actualizado) y en mi pais Peru el estandar es NTSC.
Eso no es problema. Studio8 te permite trabajar con la norma de tv de tu pais.

Cita de: "heber"Que configuraciones debo hacer para crear un buen dvd sin pixelarse,etc.
Siempre y cuando el material grabado en la cinta original esté en buenas condiciones, pocas pixelaciones verás en el DVD final; no tiene nada que ver con el VCD

Cita de: "heber"para que los clientes no me devuelvan y ellos los puedan ver en sus reproductores de sobremesa y lo vean en sus televisores.
Existen muchos motivos por el cual  un cliente te puede devolver el trabajo y pedir la devolución del dinero.
Es dificil asegurar que existe una compatibilidad total entre los discos DVD's y los reproductores de salón. Si lees en el foro encontrarás numerosos mensajes que hacen mención a este tema.

Cita de: "heber"antes hacia vcd y la calida es horripilante,por eso voy a hacer ya dvd, y espero me ayuden.
Siempre has contado con ayuda en este foro. Lo que deberías hacer es estudiar y aplicarte un poco mas. Piensa que tu no estás haciendo algo por amor al arte, estás realizando trabajos por el cual obtienes una compensación económica mientras que los que te ayudan en el foro te dan soporte GRATIS. Lo que quiero decir es que estudies más, que aquí te podremos echar un cable, pero no solucionar TODAS tu dudas.

Cita de: "heber"Lo que pasa amigos es queria saber que tal resultados trae hacer un DVD con el mismo soft de studio 8,.
Los resultados de hacer un DVD con el soft Studio 8 son buenos, al menos los que yo he hecho. Otro tema son los problemas que te pueda dar el programa. Te recomiendo que leas en el apartado de Pinnacle Studio.

Cita de: "heber"Y que en los manuales de videoedicion hacen los dvds con otros softwares de terceros(tmpegencoder,virtualdub,nero.etc)
Tienes un manual del Studio8 en castellano. Lo puedes descargar gratuitamente desde la página oficial de Pinnacle.

Cita de: "heber"PERO YO QUERIA saber si con el mismo soft de estudio se podra hacer un dvd de 2 horas.


Cita de: "heber"y que configuraciones hacer,para lograr un mejor y optimo resultado.
Tendrás que hacer pruebas y valorar por tí mismo cual de los resultados es el más óptimo.

Y sobre todo lée y estudia:

https://videoedicion.org/manuales/co ... resion.htm
https://videoedicion.org/manuales/co ... noreal.htm
https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

heber

#4
no me quedo muy claro amigos: ??? ???TO CON ESTUDIO 8,ahi le hago los menus ,etc.

ahora QUIERO CREAR MI DVD,debiria hacerlo con el mismo esrudio 8?? u optar por otro soft de terceros para hacer el dvd??
ya que en estudio lo tengo todo editadito todo finalizado solo faltaria hacer el dvd (2 horas en el dvd +o- 4.7 gigas de capacidad de dvd)

LO QUE QUIERO  es obtener buenos resusltados para que no me devuelvan los trabajos ,ya que los vcd que hacia  los veia con mala, calidad (debe ser por que son vcd y son capturas de cintas analogicas via vhs  por rca)

El asunto es los dvd .

P.D. ;D
    cuanto demorara hacer un dvd (me refiero a la renderizacion ,2 horfas de video)



*************************************************************
Nota del Moderador: Este mensaje ha sido originalmete publicado en un hilo nuevo.
Para evitar duplicaciones de hilos con el mismo tema y del mismo autor, lo he combinado con este hilo, que heber abrió en su momento.
Maikel
*************************************************************

PUBLICIDAD


Sinceramente creo que todas estas respuestas usted mismo te las contestarias si leyeses manuales (siempre se saca tiempo).
Así que lo mas rapido seria lo siguiente:
edite en studio, use tmpeng para pasarlo a mpeg2 y realice la autoria con spruce up o Tmpeng dvd author que son sencillos. Para calcular el bitrate para dos horas use calculadora de bitrate->seccion descargas pero antes pase por manuales e imprima todo lo relacionado con tmpeng, DVD,VCD,etc.

el tiempo que tarde en hacer avi a mpeg2, lo determina el encoder utilizado ( tmepeng) la potencia de su CPU, cómo este editado ese video, los parametros utilizados para la codifcacion,etc...

logicamente VBR tardarás mas que a CBR.

Carlos42

Yo creo que sí lo tengo claro:

Heber quiere una "receta mágica" para sus DVDs. Y de eso no hay. :) ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

maikel

#7
Cita de: "heber"LO que pasa es que yo quiero hacer mis dvds de una vez ya tengo mi garabador nec,lo que psa es que quiero meter 2 horas de video al dvd (mas o menos 22 gigas del vhs a la pc) claro ya editado  y musicalizado,etc.
¿ Y cuál es el problema ???

Cita de: "heber"claro YO CAPTURO Y EDI ???TO CON ESTUDIO 8,ahi le hago los menus ,etc.
ahora QUIERO CREAR MI DVD,debiria hacerlo con el mismo esrudio 8?? u optar por otro soft de terceros para hacer el dvd??
Esa decisión DEBES tomarla tú mismo en base a tus propios conocimientos y experiencia.

Cita de: "heber"LO QUE QUIERO  es obtener buenos resusltados para que no me devuelvan los trabajos ,ya que los vcd que hacia  los veia con mala, calidad (debe ser por que son vcd y son capturas de cintas analogicas via vhs  por rca)
Creo recordar que te contesté a esta misma pregunta, pero dá igual, vuelvo a insistir en que la calidad final depende de muchos factores. El principal es la calidad del vídeo original.

@heber:
Te voy a dar un consejo, el mismo que ya te dí: PON DE TU PARTE, ESTUDIA y LEE. Aquí te estamos dando ayuda GRATIS para que tú puedas GANAR PLATA con tus trabajos de vídeo, tal como dijistes en otro post. Pero si encima que tratamos de ayudarte perdiendo nuestro tiempo por toda la cara, no vemos voluntad ni progresos por tu parte, sino que tan solo  buscas la solución final por la via fácil, te estás equivocando.
Solo hay que leer todos tus mensajes para entenderlo. Llego a la conclusión que no lees ni una sola de las respuestas que te dán, o no te sirven para nada. Como muestra, este mismo hilo.
¡¡ Esfuérzate un poco, coño !!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Arrikitaum

Toma ya pedazo de bronca se acaba de llevar... Aun no he preguntado nada en este foro, pero viendo lo visto me da hasta miedo... jeje

Maikel, por si alguna vez pregunto algo no me riñas así, aunque yo tb me gano la vida con esto (mas o menos). He de decir en mi favor que debo ser la editora de video peor remunerada del pais, del mundo y puede que de la (breve) historia del video digital. Tampoco soy una experta que digamos, asi q no me quejo (demasiado).

Y heber, por dios, lee lo que te dicen y haz caso, que algunas estamos muy sensibles para estas broncas (aunque sean a terceros)

Suerte a todos.

Mario

Entiendo a Maikel, tratamos de ayudar sobretodo a quien despues de pelearse y buscar y rebuscar no encuentra solucion, lo que no podemos hacer es repetir una y otra vez lo mismo porque al final es una perdida de tiempo que repercute en dejar de contestar mas cuestiones. Es lo mejor que hay la via facil pero lo unico que se puede conseguir asi es que al final la gente se canse y conteste cada vez menos  :P y a empollar  ;D.

maikel

Cita de: "Arrikitaum"Maikel, por si alguna vez pregunto algo no me riñas así, aunque yo tb me gano la vida con esto (mas o menos). He de decir en mi favor que debo ser la editora de video peor remunerada del pais, del mundo y puede que de la (breve) historia del video digital. Tampoco soy una experta que digamos, asi q no me quejo (demasiado).

JAMÍS recriminaré a alguien por preguntar; no entra ni en mi esquema filosófico ni en el de esta página, y los tiros no vienen por el asunto de que heber saque un beneficio económico con su trabajo, cosa de la que personalmente me alegro mucho.
El tirón de orejas viene por sus repetitivas y machaconas preguntas, a las cuales SIEMPRE se le han dado respuestas, y no me refiero solo a las de este hilo.
La consecuencia que produce esta situación ha quedado muy bien definida en el comentario de Mario.
Y que conste que la bronca no vá con intenciones represivas; todo lo contrario, digamos que es del tipo "académico-fraternal-espabilativa", a ver si se aplica el muchacho y estudia; de otra forma no pasará los exámenes  :)
¡ Tienes que hacer un buen vídeo por pelotas !, pero se las tienes que poner tú.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

heber

disculpen si quizas los incomodo con mis preguntas :-[ :-[ ?????
ojo  YA QUE YO QUIERO METER 2 HORAS DE VIDEO EN UN DVD???

P.D
   espero no molestarles.

maikel

Cita de: "heber"Es decir tengo el proyecto dvd terminado (con los menus,etc)es decir las 2 horas de video en estudio(mas o menos 22 gigas) el consejo que ustedes me dan es  hacer el dvd con el tmpegenc,
El DVD no se hace con TMPGEnc, lo que hace es COMPRIMIR el AVI a MPEG-2, formato NECESARIO para la creación posterior del disco DVD.

Cita de: "heber"..pero para eso debo exportar a AVI ese proyecto (aunque ya esta en avi)
NEGATIVO, el proyecto NO está en AVI, el proyecto no está de ninguna forma, el proyecto no es ni mas ni menos que una serie de datos (un listado) de todo los que le has hecho a un archivo de vídeo (cortes, transiciones, efectos,ect) que en este caso viene de un AVI (la película). No será un AVI hasta que lo exportes como tal, usando el códec que tu prefieras.

Cita de: "heber"Para poder usar el tmpegen y luego quemar con el nero.
NEGATIVO, después de usar el TMPGEnc necesitas hacer la autoría, que es el paso previo al "quemado" de Nero. Hacer la autoría significa, entre otras cosas, convertir el archivo MPEG (que puede ocupar 3 Gb.) en "trocitos" llamados archivos VOB'S, y si le pones menús en la autoría, se crearán otros archivos llamados IFO's. Estos archivos (los VOB's e IFO's) son los que necesita Nero para quemar.

Cita de: "heber"AL  hacer el nuEVO AVI, y luego usar el tmpegenc (para crear el mpeg) el tmpegenc aceptara los menus  de dvd???? normal???
NEGATIVO, si creas un AVI con el proyecto del Studio, el contenido de los menús quedaría integrado como parte del vídeo, o sea, los menús perdería interactividad. La creación de menús forma parte de la autoría, y en este caso, lo que estás haciendo es "exportar" un streaming de vídeo con toda la información contenida en él. Pero no estás exportando los links de los menús.

Cita de: "heber"Claro amigos me he leido los manuales lo que pasa que las configuraciones son para estandar PAL y en mi pais es NTSC.
¿ Y qué ? La configuración de la norma de televisión NO afecta directamente a todo lo relacionado con la autoría. Tan solo tienes que tener la precaución de seleccionar NTSC en todos los programas que vayas a utilizar. Y esta opción la tienes en Studio y TMPGEnc. Vuelve a leer los manuales.

Cita de: "heber"Por eso hay alguien que use el TMPEGENC y me pudiera ayudar en las configuracioenes que tengo que hacer  para el estandar NTSC ?????
TMPGEnc dispone de PLANTILLAS adecuadas al tipo de disco que deseas crear, y de un WIZARD que te permite escojer varias configuraciones, tanto en PAL como en NTSC. Écha un vistazo al manual de TMPGEnc, lo tienes en la sección MANUALES.

Cita de: "heber"ojo  YA QUE YO QUIERO METER 2 HORAS DE VIDEO EN UN DVD???
Te lo juro por mis muelas, heber; este mismo comentario lo has hecho como 14 veces en el foro (en distintos mensajes).
¿ Qué problemas tienes para meter 2 horas de vídeo en un DVD ?, NO EXISTE NINGÚN PROBLEMA, TMPGEnc ajustará el ratio de compresión para que quepa tu película en un disco DVD. Y sinó, usa una calculadora de bitrates.

Cita de: "heber"espero no molestarles.
No molestas, heber; lo que tienes que hacer es quemar de una puñetera vez tu película y ver los resultados. Hasta que no lo hagas no sabrás como demonios ha quedado tu proyecto. Y si te has equivocado, para eso se hacen las pruebas, para corregir los fallos y aprender de ellos.
"El hombre que comete un error y no lo corrige, comete un error mayor"
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Arrikitaum

Siento haber creado discusión, jeje, (además el tema no iba conmigo) y maikel q sepas q entendia perfectamente lo q decias y por qué, y yo hubiera reaccionado igual.

Se que todo era de buen rollo y la verdad es que me ha hecho mas gracia q otra cosa la bronca.

Se q haceis todo lo posible por resolver las dudas de todos y me parece estupendo por vuestra parte. De hecho admiro la paciencia q teneis a veces. Eso ya no tengo tan claro q yo la tuviera.

Saludos a todos y buen rollo.

Leoncio

#14
Me has alegrado el día Maikel!!! He despertado a más de uno de mis vecinos con las carcajadas que me has hecho dar, solo imaginar tu cara.

ACLARO: No me río del problema de heber ni de lo que pasa, sino de la manera en que se expresa Maikel.
Espero no haber ofendido a nadie  ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk