PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 00:57:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

440 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mezclar 4:3 (analógico) con 16:9 (mini DV)

Iniciado por emilioca, 31 de Marzo de 2005, 17:33:53

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca

Hola amigos,

Como algunos sabrán hace pocos días compré una sony hc 90 (mini dv), grabé en 16:9, lo tranferí por firewire y Studio 9  y lo grabé en dvd y hasta ahí todo perfecto y de excelente calidad.

La cuestíón es que despues agarré un viejo proyecto con videos capturados con mi Hi 8 y le quise agregar estos archivos 16:9 de la mini DV y no  me dejó.

Por qué? el problema son los diferentes  "tamaños" (no creo que tenga que ver que la fuente sea análogica o digital salvo que sean disitintos tipos de avi)

Muchas gracias

emilioca

emilioca

Hola,

me podrán ayudar con el tema que precede, o al menos pasarme el hilo

gracias

emilioca

iacipgcz

Aunque Pinnacle no es mi área, no puedes mezclar vídeos de 4:3 con 16:9 en la salida y sin hacer ajustes, normalmente en el 4:3. En un proyecto 16:9 con tu editor, al importar un 4:3 queda más estrecho por su relación de aspecto que es menor. Puedes agrandarlo, perdiendo algo de calidad, o dejarlo con las bandas laterales.

Salu2 :P

emilioca

Entonces confirmado que no se pueden mezclar videos "capturados" 4:3 analógicos con 19:9 digital?

No hay solución para ello?

gracias

emilioca

deckard

yo uso premiere, y lo que haría sería crear un proyecto 4:3 e importar los videos en 16:9. tras colocarlos en el timeline sólo hay que seleccionar "maintain pixel aspect ratio" del menú contextual que aparece cuando picas sobre el clip con el botón derecho.
lo siento pero no estoy puesto en studio.
suerte!!!

PUBLICIDAD


emilioca

Hyrax

Tendrás alguna experiencia con este tema?

La única forma será capturar de la mini dv lo ya grabado 1n 16:9 como 4:3?

gracias

emilioca

emilioca

Veo que con el Studio 9 Plus, si tengo un proyecto en 4:3 y quiero agregarle un archivo 16:9 simplemente debo usar la opción 4:3, aunque el video se deformará un poco obviamente.

Pero al menos sí pueden juntarse.

emilioca

DeepCore

Hola.
Amigo emilioca:
Parece que todos los caminos (despues de llegar a Roma) te indican que no tienes mas remedio que unificar formatos de los dos videos.
Puedes probar con algún otro programa que te permita convertir tus .AVI
Por ejemplo TMPGEnc. Pillas cada AVI y los recomprimes usando las mismas preferencias.
Digo ese programa como cualquier otro que te sirva para ese fin.
Así tendras dos videos que podras unificar en la edición.
Aunque, claro, alguna deformación de la imagen si que notaras.
O bien el 4:3 sale demasiado ancho, o bien el 16:9 sale muy estirado verticalmente.
En fin, tu verás si lo que quieres obtener como resultado final de la edicion, te merece esas "inconveniencias"
Si lo que digo sirve de algo, me alegraré..
Saludos

nij

O perder imagen por los laterales del 16:9 si no quieres que se deformen, si el proyecto es 4:3
O añadir bandas negras al 4:3 si el proyecto es en 16:9
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

emilioca

Deep Core,

No es mejor usar directamente la opción que te da Studio 9 y de paso no comprimir con Tmpeg?, salvo que con la recompresión de Tmpeg el archivo 16:9 pasado a 4:3 no quede tan alargado.

gracias

emilioca

DeepCore

Siempre es mejor lo que a cada uno le funcione como prefiera.
Cada equipo informatico es un universo y cada confguración de sistema una galaxia (por no hablar de cada aplicación, que es un mundo en si misma..)
Se nota que me gusta también la astronomia..?
En fin, Emilioca, que si te funciona la opción del studio a tu gusto.. adelante con los faroles!
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk