PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 07:02:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

994 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Menus DVD en pinnacle studio 10 con musica de fondo

Iniciado por rokoko, 30 de Octubre de 2006, 20:53:51

Tema anterior - Siguiente tema

rokoko

Hola, necesito ayuda para poner musica de fondo en los menus creados con pinnacle studio 10.
 Es decir cundo metes el dvd en el reproductor y sale el menu de eleccion de capitulos, que este menu tenga una cancion de fondo que se reproduzca continuamente mientras este el menu en pantalla.
Llevo unas cuantas horas gastadas intentando hacerlo y no lo consigo, es mas no se si es posible????????? .
Una ayudita por favor

Muchas gracias

jordicor

Hola rokoko, yo tengo la 9.4.3 Plus pero creo que en la 10 va igual.
Puedes poner música con la opción Smartsound, copiarla desde un CD que tengas en el reproductor o copiarla desde una carpeta en la que tengas por ejemplo tus mp3.
En este ultimo caso yo lo hago así:

1.- Pincha el botón "Mostrar archivos de audio" (en forma de altavoz) y luego pincha la carpetita de arriba, que al poner el cursor encima sale "Selección de una carpeta diferente para efectos de audio"
2- En el explorador que se abrirá busca la carpeta donde tienes tus mp3 y pincha el botón "Abrir", aparecerán tus mp3 en el Studio.
3- Arrastra tu archivo de música a la pista "efectos de sonido" (forma de altavoz), y con el cursor la acortas a la duración del menú.
Que tal, funciona ?

miguel seven

Hola rokoko

Es sencillo, al insertar el menu en la linea de tiempo al principio de tu pelicula por defecto tiene cierta medida , bueno haces que la medida se agrande a 1, 2 0 3 minutos o lo que dure la cancion y luego escoges la musica que quieres y la colocas debajo del menu automaticamente se adapta y listo, cualquier duda no dudes en dirigirte a mi

atte. Miguel Seven

rokoko

Muchas gracias por la ayuda , esta noche lo pruebo y os comento

rokoko

Bueno ya he estado probando.
El metodo descrito por jordicor es factible pero queda la cancion cortada y corta.
El metodo de miguel seven es bueno y ya lo habia intentado pero no puedo agrandar el tiempo del menu.
En pricipio hago doble clik en el menu puesto en la linea de tiempos,  se me despliega el el editor de menu y en su parte superior derecha tengo DURACION, aqui en principio deveria dejarme modificar el tiempo del menu pero no me deja.
Por que no me deja?   No lo estoy haciendo bien?  Hay otra forma de hacerlo?

Muchas gracias y saludos

PUBLICIDAD


jordicor

Si como fondo del menú tienes, en la pista de video, un clip de video, no puedes darle más duración que la que tiene este clip,solo acortarlo, si es una foto puedes alargarlo todo lo que quieras.
Si tienes un clip de video como fondo, puedes pegar delante de este clip otra copia del mismo clip, otro clip o una foto.
Luego con el ratón estiras la pista de títulos, donde están los botones, a tope hacia la izquierda.
Que tal funciona ahora ?

rokoko

Bueno, por fin me a funcionado tu sistema (jordicor).
 Cometia el error de meter un menu que es un video(esta animado) y no uno que sea una foto, por lo tanto no se podia alargar. No habia caido en ese detalle tan simple, apunto he estado de tirar el ordenador por la ventana......

Muchas gracia y saludos

magik

que pasa si la musica del menu es mas corta que la duracion del menu?
hay opcion de ponerla en loop?  o deberia copiarla en timeline tantas veces sea necesario para llegar al tiempo de duracion del menu?
MaGiK

rokoko

Desde mi poca esperinecia haria lo siguiente.
Si el menu es animado, clip de video..., la duracion  del menu no se puede modificar ,pero si la musica, tendras que recortarla o añadirle + musica hasta que sea igual que la duracion del menu.
O mejor es poner un menu estatico, una foto y meter la musica y luego pones el menu con la misma duracion que la musica ya que te deja modificarlo porque es una foto.

saludos

denany

#9
Se puede modificar tanto menú como la música, solo agrandalo o achicalo como gustes, es muy fácil, si necesitas más ayuda checa mis datos y agregame al msn.

**********@hotmail.com



Dirección eliminada por el Moderador
Si se quiere ayudar para algo está el foro

magik

claro, yo decia porque habia cortado un trocito de cancion y daba justito para que si se reproducia continuo no se notaba el principio ni el fin, pero era de apenas segundos, la solucion fue tirar muchas veces ese mp3 y darle al menu el tiempo de duracion de èste x 4o5 veces, pero lo ideal era  tirarlo una vez y que entrara en loop hasta un tiempo x que queria que demorara el menu.  mi pregunta es si existe esa opcion, de darle loop a un mp3 en el menu hasta que el usuario toque un boton o se termine el tiempo de ejecucion.
MaGiK

jordicor


omaredu

Una preguntilla: Cuando trato de hacer Disco, al momento de renderizar el menú, sale el sigueinte mensaje : "Error de Exportación (Error de renderización)". se para el render y no continua, alguine sabe a que se debe, o como se puede solucionar, Se los agradecería mucho cualquier ayuda, estoy contr el tiempo con un trabajo.
Pentium 4 HT, HD1 120 Gb, HD2 200 Gb, RAM 1Gb, ATI Xpress 128 Mb, Panasonic GS 500

Lover

Omaredu.
Yo intentaría guardar el archivo de video del menú con otro formato e intercambiarlo,

denany

te agregué a mi msn, tienes algún video de fondo en el menú?.... montado en la línea de tiempo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk