PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 14:01:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

444 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


longitud de los videos

Iniciado por snafu, 15 de Julio de 2008, 12:27:22

Tema anterior - Siguiente tema

snafu

Bueno a ver quien me contesta en su propia experiencia.
 
¿ Cual es la longitud maxima o recomendable para trabajar con un video en Pinnacle ?
 
Personalmente he encontrado que un video de 90 minutos, que ademas hay que cargar en doble capa (DL) 8,5 gigabytes es lo mas que Pinnacle da de si, y eso dependiendo de la tarjeta grafica entre otras cosas.
 
A ver si alguien en su propia experiencia con Pinnacle me puede contestar.

hyrax

Maticemos, pues hay cuestiones diferentes.

Personalmente he cargado en edición la captura de cuatro cintas de miniDV (digital de 1 hora c/u) con lo que en línea de edición tengo 4 horas. (Concretamente lo realizado de un viaje de vacaciones). Bueno lo he realizado varias veces, porque también han sido diversos viajes y por consiguiente distintos proyectos.

Una vez en edición intento llegar a 50' - 1 hora, cortando y seleccionando escenas, antes de configurar el audio que dejo o pongo y los cortes y menus.

He puesto también películas, que son de hora y media (esos 90 minutos que citas) y más. P.e de capturas de la TV con el fin de eliminar anuncios. Y sin problemas.

Y no necesariamente a doble capa o Dual Layer, sino a normal DVD de 4,3 GB.

Lo que me ha condicionado el uso o no de +/- 90-120 minutos, es la calidad del origen, para luego establecer la compresión adecuada en un DVD (a veces en 2 DVDs sin necesidad de apurar) antes que en un DL.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Albertico

Yo he metido tres horas de video en un DVD normal... claro que la compresión es mayor, pero nada que se vea muy mal...

hyrax

Adjunto el privado de snafu (hoy a las 18:11:00)

Pues me quedo de piedra.

En principio porque los videos de masde 90 minutos siempre me dan problemas en el Pinnacle, no se si serapor exceso de transiciones, por la tarjeta de video o por algunproblema en el ordenador.

Mi tarjeta es una Geforce 7300 quecambiare proximamente por una 8800 GT, y el ordenador es un dual corex86 family 6 model 15 stepping 2 genuine Intel 2136 mgHz, y el sistemaoperativo es el XP SP2.

Por alguna razon incomprensible, algunosproyectos  al cabo de etrabajar un rato en ellos me cuelgan el Pinnacleo me lo hacen cerrar, veo que en el cuadro de procesos a veces elpinnacle se queda como bloqueado sin reaccionar, y tengo que abortar elproceso por las bravas (terninar Proceso).

¿ podria ser debido ala tarjeta de video ?, de vez en cuando tambien se me queda trincado enalgunas escenas, y no me reproduce, otras veces la pantalla del monitorde pinnacle se queda negra.

Sacame de dudas me haces un gran favor.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Hola snafu

Como ves se puede añadir más de 90 minutos a un proyecto e incluso crear un resultado decente.

Tienes equipo mas que decente y superior al que uso.

¿con qué versión de Pinnacle Studio?

Dependiendo de otras consideraciones (como tareas de fondo, espacio libre, etc) conducen a un cuelgue o bloqueo del equipo (siendo mayoritariamente culpable el Windows).

Por supuesto que la complejidad del proyecto (duración, transiciones, efectos, audio) conducen a que no funcione de forma fluida.

Mi tarjeta gráfica es una GeForce nVidia 440 que es bastante antigua.

Y durante el segundo render suele quedarse en un fotograma fijo o en negro pero sigue trabajando.

Revisa como tengas la aceleración de hardware y la renderización de fondo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


snafu

OK Hyrax gracias por tu ayuda.

Cuando te refieres a revisar la renderizacion, y la aceleracion de hardware, asumo que es en el Pinnacle donde haces esas operaciones, ¿ como pones tu la renderizacion ?, dame tus parametros por favor.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk