PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:48:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


imagenes no nitidas al crear el dvd

Iniciado por merode, 03 de Septiembre de 2009, 11:05:30

Tema anterior - Siguiente tema

merode

Hola amigos, necesito vuestra ayuda.
Empleo studio12 y capturo de una soni fx1.
en formato captura pongo el mpeg1/2.
En preferencias del proyecto  marco establecer como primer clip y el actual es 1440x1080  25 ftg/seg y 16:9 entrelazado.

Al acabar todo crea el fichero video ts, el mpeg (video sin sonido) y los dos wav. pues bien en el fichero mpeg se ve de maravilla, como si fuera la tele, pero cuando saco el dvd que me creó despues de editar se ve siempre con una especia de neblina que le quita toda nitidez a la imagen.
Qué es lo que estoy haciendo mal? Si necesitais mas informes de lo que hago decirmelo.

Windows xp, 3,40GHz, 2,5 RAM, nvidia 9400gt

muchas gracias por vuestra ayuda, espero que me solucioneis esto


J_Girona

.
Estás grabando en Alta Definición (1440x1080) y como es lógico al pasarlo a DVD perderá calidad...
Esa pérdida de calidad que parece que es muy acusado, no debe serlo tanto...
El DVD se debería ver con una calidad excelente.

Si quieres realizar el paso de Alta Definición a DVD con la mínima pérdida en la calidad final, deberías utilizar la configuración que te indico en la siguiente imagen y grabar el DVD directamente desde Studio.
Es lo más fácil y no debes tener problemas.
.
.
.
.

Hasta pronto !


                              Jordi Girona


.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

maelstroom

jordi.
me interesa este tema pero trabajo con vegas.
es para grabar en dvd en formato dvd (mpg2), o es para grabar en un dvd en formato hd??.
donde pone marcado "volver a codificar siempre toda la pelicula" quiere decir 2 pasadas??

maelstroom

parece que es grabar en formato DEVD (mpg2 ) por la carpeta video_ts (carpeta general de este formato en autoria dvd.

mas que para la autoria, queria preguntarte sobre el formato del render, yo utilizo:
-mpg2 main concept
- pal DVD 16/9 )para conserbar el formato del HD
- orden de campos el adecuado
- calidad max
- velocidad de bit variable (sin 2 pasadas) max bps 9.500.000  media 5.000.000
- coeficiente DC 10 bits

es el formato adecuado??? para luego meter en autoria?? o cambiarias algun termino.

merode

gracias J_Girona,

es lo que hago como tu me dices, solo que en calidad de video no puedo poner mejor calidad, tengo que poner automatica ya que mis cintas suelen durar entre 70 y 76 minutos, y si pongo mejor calidad pierdo los ultimos minutos.
Por otra parte grabo siempre el dvd directamente desde studio. Es que vi el fichero mpeg y la calidad es asombrosa comparada al dvd.
Es que modificando el formato en preferencias del proyecto se lograria mejor calidad?  Por ejemplo 1280x720. No sé, me fastidia en cantidad esa perdida de nitidez que es bastante grande comparada al ficher mpeg, los jugadores salen como difuminados y en la otra completamente nitidos.
Bueno si crees que hay algo más que pudiera hacer te lo agradeceria mucho
saludos y gracias de antemano

PUBLICIDAD


J_Girona

.
<...merode...>

Por mucho que lo intentes no conseguirás pasar un formato de Alta definición (HD) al formato DVD conservando la MISMA calidad...
Eso es imposible.
La pérdida de calidad es mucho más notoria si se comparan viéndola en el monitor del PC

Lo que deberías conseguir es la máxima calidad DVD 760x576 25fps (PAL)
El formato DVD es el que te he indicado y es un "standard"

Cualquier otro formato no será DVD y no lo podrás ver en el reproductor de DVD del salón ya que no lo reconocerá.
.
.
.
.
<...maelstrooms...>

<...donde pone marcado "volver a codificar siempre toda la pelicula" quiere decir 2 pasadas??...>

No es eso.
Esta es una opción que posee Studio y con la, que se pretende que cada vez que se realice el "render" lo haga desde el inicio, sin "aprovechar" los posibles "renders" de otras secuencias ya realizadas.
Con esto se pretende conseguir que si alguna secuencia se ha renderizado mal, por cualquier causa, la renderice de nuevo toda entera.

Tanto el formato de Alta Definición como el formato DVD están codificados a mpg
Pero con distintos tipos de compresión.

El formato de Alta Definición es SIEMPRE en 16:9
Es por eso que lo lógico al "traducirlo" a formato DVD se debe respetar el formato 16:9 para guardar las proporciones.

Para decirlo de forma simple, se trata de Editar en la máxima calidad (si el PC lo permite) para tener el mínimo de pérdidas y al realizar el DVD poder conservar esta calidad.
.
.
.
Un cordial saludo para todos.

                     Jordi Girona

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

NEMOS

Si tu grabadora te lo permite, graba tus videos ¡¡¡Que son muyyyyy largos!!!! en DVD de doble capa. De esa forma si conseguirás máxima calidad en formato DVD y podrás meter en cada DVD más de 100 minutos.

También te digo que lo garbado en HD aunque lo veas televisores/monitores que no sean de alta definición, la diferencia con lo grabado en estandar o DVD (que es calidad estandar) es muy significativa.

Yo he optado de momento por todo lo grabado en HD editarlo creando la imagen blu Ray y luego verlo en cualquier tipo de tele a traves de un disco duro multimedia. Te puedo asegurar que la diferencia de verlo (lo mismo) grabado en DVD o a traves del multimedia (en la misma tele) ES BESTIAL, sobre todo en la nitidez de colores.

Saludos,

Nemos

maelstroom

para ver el dvd de toda la vida (mpg2) en el PC note mejoria si lo reproduces con software especifico de reproducir DVD, por ejemplo winDVD, AVG etc, creo que hacen lo que llaman desentrelazado al vuelo y se nota menos cierta inperfecciones notorias en el codec DVD, el resultado es lo mismo que si lo lees desde un reproductor DVD en una tele, se nota esa mejoria

merode

Bueno, pues en el partido de hoy voy a probar eso, 760x576. Me bajaré un software para reproducción.
El caso de editarlo en blu ray el problema es que siempre tengo que crear el dvd para el club(son partidos de fútbol).

Probaré todo eso.

Gracias por vuestra ayuda

merode

Pues nada, he pasado el partido de este fin de semana en el que ´filmé sol 65 minutos para poder darle "mejor calidad" lo hice en 720x576-25 lo pasé desde studio directamente al dvd y el resultado final  IGUAL, los futbolistas salen como difuminados, no hay ninguna nitidez en la imagen.
Influye algo en filmar en HDV?  debería hacerlo en DV?
gracias por la ayuda

maelstroom

Merode.
para un buen resultado, cuanto mejor sea la fuente mejor sera la salida final, yo grababa en DV y renderizaba a MPG2 (DVD) cuando probe HD ya deje abandonado el DV.
eso si "casi" obligatoriamente, te tienes que pasar al formato 16/9.
como te decia, es importante la grabación te recomendaria a 50i no a 25 sobre todo en deporte y movimientos rapidos.
otro punto es la calidad de la camara, note diferencia de una camara normalilla a la canon xha1, tu cual tienes.

merode

Hola Jordi,
Hasta ahora grababa en hdv,  1080i , renderizo a MPG2, y estoy siempre en formato 16:9.
mi camara es la sony HDR-FX1

lo estoy haciendo bien?
debería cambiar algo?

gracias por tu tiempo

merode

Jordi, lo de grabar a 50i  no lo entiendo, en la cámara no hay esa opcion(o al menos no la vi)
sería en la captura? creo que es 1440x1080-50i
deberia emplear esta en preferncias del proyecto?
en la camara solo puedo grabar en dv o hdv y  hdv es 1080i en esta , y no me da mas, ni 25, ni 30 ni 50i, eso solo lo tengo en pinnacle en captura en preferencias del proyecto.
si crees que hago algo mal(que no me extrañaría) dimelo

J_Girona

#13
Hola !

No todas las cámaras tiene la opción que te indica nuestro amigo Maelstroom de poder grabar a 50i

Estas haciendo lo correcto a la hora de grabar con la cámara.
SIEMPRE a máxima calidad: HD  1440x1080i (la "i" significa entrelazado) a 25fps (en tu caso)
Como es lógico el formato en HD es 16:9

Si utilizas la cámara parar garbar en DV (720x576 25fps en PAL) estás infrautilizando las posibilidades de la cámara.

Como ya te dije, lo más correcto es grabar TODO en HD y luego si quieres verlo en el DVD del salón (y no tienes un grabador o reproductor Blu-Ray) deja que Studio realize la "mejor traducción" a formato DVD
Como es lógico perderás calidad, pero...    


Para conseguir una mayor fluidez en las imágenes  en movimiento, desactiva la opción de grabación en Automático y fija una velocidad de obturación más rápida (500 por ejemplo, si puedes)
Esto te obligará a utilizar aberturas de diafragma mayores, pero al aire libre esto no es ningún problema puesto que hay suficiente luz parar grabar con esot ajuste.
Tu cámara puede hacer esto y MUCHO más !!   
(es MUY importante conocer bien nuestra cámara)

               

                               Jordi Girona


NOTA:
Cuando dispongas de un grabador y reproductor de Blu-Ray podrás pasar a este formato, en gran calidad, todo lo que tengas grabado.
Si grabas en DV... no...

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk