PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 19:11:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

425 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


hola soy nuevo y tengo un problema!! con S8

Iniciado por 007, 26 de Diciembre de 2003, 23:14:26

Tema anterior - Siguiente tema

007

primero quie nada saludarlos y desearles felices fiestas y les cuento que instale e Pinacle Studio 8 (tengo Xp home) y cuando inserto un video me da el siguiente aviso:

"pinacle studio no puede inicializar la reproduccion de audio, el subsistema de audio puede estar siendo utilizado en otra aplicacion" ese es el problema q me da y no tengo sonido , me pasa tanto en la version trial como la full y tengo que trabajar!!!

les estaria tan agradecido si me ayudan a solucionarlo!!!!!


gracias

PD: adjunto una captura con el problema

NetMan

Suena como si la tarjeta de sonido estuviera siendo ocupada antes que el premier por otra aplicacion, cierra las aplicaciones que tienes en la barra de tareas y prueba, a ver si alguna de ellas esta haciendo el uso del puerto.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Ramón Cutanda

A mí me suena más a problema de controladores. Prueba lo siguiente. Desinstala el software de la tarjeta de sonido y vuélvelo a instalar. SI eso no te funciona, quita la tarjeta de sonido y prueba a pincharla en otra ranura PCI de tu placa base. Intenta instalar los controladores de cero. Si eso tampoco te funciona, casi seguro que tienes un conflicto de hardware sólo soluionable reinstalando la tarjeta de sonido. Bueno... hay algo más que puedes probar. No creo que te funcione ya que sólo ocurre cuando se combinan algunas placas base con determinadas tarjetas de sonido, pero prueba esto: Pincha con el botón derecho en el icono del altavoz (junto al reloj de windows) y ve a "AJustar propiedades de audio -> Audio -> Opciones avanzadas -> Rendimiento" Prueba a cambiar el nivel, desde Completo hasta ninguno, a ver si te da resultado.

007

hola, me sige pasando, he probado todoe so y nada!!!!, incluso lo he probado instalando Windows ME y li mismo!!!!


ayuda por favor..........


gracias

bolinga2

En otro foro he leído lo siguiente:

"...no se si habreis utilizado el pinnacle, para los q si, habreis visto q justo debajo de donde insertas el audio, hay otra barra el la cual se pone el audio del avi si es q la tiene, en mi caso no deberia de tenerlo, ya q no esta comprimido con el audio, pero por alguna razon extraña se añade una pista de audio q no existe ya q si tu intentas reproducirla no se escucha un carajo.

Esto pasa cuando recomprimo la pelicula utilizando el dicho codec "cinepak codec by radius" q es el unico q me va bien y me soluciona el problema de las rayas negras q me salian como puse en otro hilo. He probado con otros como el cce y en principio no me sale el error del audio".

PUBLICIDAD


007

Cita de: "bolinga2"En otro foro he leído lo siguiente:

"...no se si habreis utilizado el pinnacle, para los q si, habreis visto q justo debajo de donde insertas el audio, hay otra barra el la cual se pone el audio del avi si es q la tiene, en mi caso no deberia de tenerlo, ya q no esta comprimido con el audio, pero por alguna razon extraña se añade una pista de audio q no existe ya q si tu intentas reproducirla no se escucha un carajo.

Esto pasa cuando recomprimo la pelicula utilizando el dicho codec "cinepak codec by radius" q es el unico q me va bien y me soluciona el problema de las rayas negras q me salian como puse en otro hilo. He probado con otros como el cce y en principio no me sale el error del audio".

perdon, pero no he entendido, yo el avi que inserto, contiene video + audio, por favor,  te agradeceria si me explicas.


gracias



Ramón Cutanda

Damos por supuesto que tu tarjeta de sonido funciona a las mil maravillas para todo excepto para Studio, ¿no?

¿Has probado a usar otra versión de Pinnacle? ¿A instalar sus parches de actualización? ¿A extraer el audio del avi con VirtualDub e importarlo aparte?

Tony

No tengo instalado ese programa en este momento, por lo que hablo de memoria.
A mi me pasó algo muy similar, y después de dar mil vueltas, descubrí que la entrada de sonido que había seleccionado no era la adecuada.

Como ya he dicho, hablo "de memoria", pero a veces el activar o no una simple casilla te puede volver loco.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

maikel

Dos sugerencias más:
-En caso que tu placa disponga de sonido integrado, deshabilítalo desde la Bios y vuelve a instalar la tarjeta pci
-El ME es la peor opción que puedes encontrar.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

007

la verdad ni idea, cada vez me pierdo mas y se me amontona mas trabajo, a ver, dicen que separe el video del audio??

me dicen como hacer, intentarlo??


gracias!!!!!

xvcd

#10
Si lo que quieres es separar el audio del vídeo, usa Virtualdub. Pinchas en File->Open video avi y luego, una vez abierto, File->Save wav para guardar el audio del vídeo como un archivo wav que puedas cargar en Studio. Para saber más de cómo usar Virtualdub:
https://videoedicion.org/manuales/vi ... ualdub.htm
Visítame en www.pixword.com

007

Cita de: "xvcd"Si lo que quieres es separar el audio del vídeo, usa Virtualdub. Pinchas en File->Open video avi y luego, una vez abierto, File->Save wav para guardar el audio del vídeo como un archivo wav que puedas cargar en Studio. Para saber más de cómo usar Virtualdub:
https://videoedicion.org/manuales/vi ... ualdub.htm

gracias pero lo q yo  queria saber es porque necesito hacer esto de separar el audio?? me dicen que para usar el pinacle, necesito el audio por separado? y donde lo inserto?

xvcd

La verdad es que parece que el problema no está en sí en el archivo de audio sino en el reproductor que parece estar "ocupado" y Pinnacle no puede usarlo. ¿Has probado a cargar otros avis y ver si te da el mismo error?
Por otro lado, si separas el audio y quieres cargarlo luego por otro lado (siguiendo el método Virtualdub), una vez insertas el avi con su audio, pinchas en el icono de la izquierda donde hay un icono de un altavoz. Luego, en esa pestaña, en la parte de arriba hay una carpeta como las de Windows. Si pinchas ahí podrás navegar por tu disco duro y buscar dónde tienes el archivo.
Visítame en www.pixword.com

galasparra

Si reproduces el video desde studio sin haberlo insertado lo escuchas sinproblemas???, si no lo escuchas bien prueba con el media player y nos cuentas.
Y si insertas únicamente una pista de audio p. ej. un MP3, te da el mismo problema??

Suerte

alvarorodr

intenta con el parche del estudio 8 ¿ ya lo Probaste?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk