PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 01:20:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


He solucionado dos problemas

Iniciado por añoro MS-DOS, 08 de Julio de 2004, 17:46:34

Tema anterior - Siguiente tema

añoro MS-DOS

He conseguido solucionar (creo) un par de problemas que me traían loca.

1. Se altera el orden de los botones del menú (y de paso, una vez creado el DVD compruebo con espanto que se ejecuta de principio a fin sin tener en cuenta la división en capítulos)

Cuando tengo una columna con varias líneas, una por botón, teóricamente la primera línea corresponde al primer botón, la segunda línea al segundo botón y así sucesivamente. Pero de vez en cuando, este orden parecía alterarse de forma arbitraria. El problema es habitual cuando hay que juntar mucho las líneas por falta de espacio.


Creo que Studio asigna el orden de los botones "leyendo" de izquierda a derecha del menú y de arriba a abajo, pero si el recuadro contenedor de un texto (el rectángulo con los pitorrillos redondos alrededor) pisa al otro, entonces Studio se vuelve mico y da preferencia al botón que queda por encima.

Solución: seleccionar el botón que tiene que ir en primer lugar y colocarlo delante (en la ventana Edición del menú, Títulos/Capas/Traer al frente).

Hasta ahora, con esto he podido solucionar siempre el problema.


2. Conseguir que el DVD empiece con un clip de vídeo antes de pasar al menú.

Si inserto directamente el videoclip delante del menú no me funciona (al meter el disco en el reproductor arranca directamente desde el menú, pasando olímpicamente del clip)

Después de intentar un montón de cosas con resultados tan variopintos como cutres, he hecho lo siguiente:

a. Inserto el videoclip al principio de la película
b. Creo un menú sin fondo y con un único botón en una esquina. El botón puede ser un texto ("Empezar", o algo por el estilo)
c. En el modo Línea de tiempo, arrastro el menú a la pista de títulos, bajo el videoclip.
d. A este menú le doy una duración exactamente igual que la del videoclip, y al botón le asigno el clip del menú de disco

No me importaría que alguien me diera otras ideas menos pedestres...

Saludos

maikel

Cualquier idea (por pedestre y arcaica que sea) que haga funcionar el Pinnacle, siempre es bien recibida y bienvenida. Como la tuya  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk