PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:58:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hay forma de mejorar video analogico???

Iniciado por Actors, 17 de Julio de 2007, 21:23:16

Tema anterior - Siguiente tema

Actors

Hola, tengo una gran cantidad de videos VHS y queria pasarlos a DVD, pero al hacerlo estoy perdiendo una generación... hay algun efecto o alguna idea de como hacerlo sin perder esta generación y que en el dvd se vea igual que en el vhs y no peor???
 
Saludos.

uzziber

¿Estás perdiendo una generación?  ¿a qué le llamas "generación"?
 
Saludos...

Actors

Una generación llamo a la degradacion del video, a que los contornos de las personas (por ejemplo) ya no son tan nitidos como en el orginal, comienza a verse borroso.
 
Saludos.

En contra de los preceptos y pilares de la captura de video analogico, he de decirte, que en mi caso, la transferencia del video analogico, es hecha con:
1; una muy buena videocasetera
2; mejores cables
3:una camara digital con salida DV Out y
4: transferencia digital por firewire a la pc, obteniendo un archivo avi2, de 12.7 gigas por hora de video analogico.

de la videocasetera a la camara, de la camara a la computadora por firewire.

Claro que esto es debatible de que no obtengo mas calidad de donde no halla, NO, no obtengo mas, pero se ve mejor que si lo hiciera de otra forma.. y creeme... he pasado dias y noches buscando formas de traspasar analogos a DVD, y esa fue la mejor formula, en mi caso.

saludos y se muy bienvenido!

uzziber

En mi caso soy más "convencional" que el Theki;
1.- una videocassetera doméstica, con los cabezales recién limpiados
2.- una tarjeta de captura analógica/digital externa (puede ser interna)
3.- cables RCA y firewire
4.- PC con puertos firewire
5.- Un software de captura/transferencia
 
los AVI's que obtengo son tan grandes como dice Theki; y al verlos en la PC se ven igual que el VHS, pero...al comprimirlos/codificarlos/renderizarlos para el DVD siempre tengo una pequeña pérdida de calidad, a veces imperceptible, a veces notoria; depende de la calidad de la grabación original; como dice Theki..."de dónde no hay, no se puede sacar".
 
Saludos...
 
Saludos...

PUBLICIDAD


Actors

Gracias por las ideas... voy a investigar la de Teki... no creo que mi camara tenga entrada para conectar una video... pero me parece buena idea esa... a ver que sucede....
 
 
Salute y gracias nuevamente.

pacosur

yo hago lo siguiente: capturo con tarjeta de tv sin compresion a352X288 archivos supergandes, limpio con un plugin en virtualdud (neat video) y despues comprimo con tmpgenc y salen estupendos

hyrax

#7
¿y porqué no con la propia Pinnacle a 720x576 en calidad DV?

Pues una captura a 352x288 estamos dando una estructura que sería válida para un VCD pero no para un DVD, y de acuerdo que de donde no hay no se puede sacar, pero no he tenido problemas con las analógicas en esa captura.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Actors

Hyrax, yo tengo una pinnacle 500 y capturo a calidad DV, pero cuando hago la captura ya veo los contornos de las personas (por ejemplo) 1 pelin difusos... no es lo mismo que el original... entonces yo pense que habia algun efecto o plugin para mejorar esa calidad... como en las pelis   ... pero me tendre que conformar con perder esta calidad...
 
Es casi lo mismo que cuando se copia un VHS a otro VHS... se pierde una generación y no se recupera... no estoy diciendo de sacar calidad de donde no la hay... si no, manterner la que ya tengo, por lo menos... como cuando hacemos una copia de una camara DV... donde no se pierde nada de calidad.. con los fucking cables RCA o SUPER VHS... se pierde una generación y no hay forma (segundo lo que estoy leyendo) de mantenerla.
 
Salute.

Leoncio

Ten en cuenta también que una cosa es mirar tu video en el monitor y otra en la televisión. El monitor tiene mas resolución.

pacosur

el vhs no tiene una resolucion de 720X576, y ademas puedes meter en un dvd el formato 352X288

Actors

Paco, pero no estoy mejorando la imagen si la transformo en 720???

pacosur

no,porque de donde no hay no se puede sacar.

Actors

Je! Esto ya se transformo en un chat...
 
Pero el vhs tiene 640 x 480... vga... normal... porque lo voy a bajar????
 
Saludos
 
Matias.

Benesé

Saludos cordiales, Actors.
A lo ya convenientemente expuesto por los compañeros TheKillHaa y uzziber en cuanto a la forma de capturar el analógico, tan sólo añadir que la conexión que deberías usar desde la videocasetera como dicen por allá, o magnetoscopio, como decimos por aquí, es la S-VHS, también llamada Y/C. Esta conexión mini DIN de 4 pines ofrece mayor calidad que la RCA porque, aun siendo vídeo compuesto ambas, en Y/C luminancia y crominancia viajan por separado en un mismo cable.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk