Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:30:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

278 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Finalizar video en que??

Iniciado por Tjk, 22 de Junio de 2005, 05:02:43

Tema anterior - Siguiente tema

Tjk

Hola a todos, agradeciendo de antemano la ayuda q me puedan brindar

Ya tengo todo el video DV listo, solo es 1 hora (video capturado desde una camara digital) en el studio solo ma falta renderizarlo, pero un amigo me dice q al crear el mpg2 con el pinnacle, más q crearlo con calidad te destruye el video ( le baja la calidad más de lo devido), buemo la cosa es q ya me convencio y quisiera saber cual de los codecs q tiene el pínnacle (AVI) es el mejor

Estube probando con el codec DV pero viendo el video final en las partes en donde habia colocado letras pequeñas en la parte inferior y me sorprendí al ver q alrededor de ellas salia un pequeño pixelado pero fastidioso, yo soy un fanatico de la calidad, no me importa el espacio q ocupe el video final con tal de mantener la maxima calidad haria todo, luego de renderizarlo en avi lo comprimiria con el TMPGEnc en la máxima calidad.

Vendria bien q me apoyaran en esto y me dierean una solución o en todo caso otros codecs posibles (utilizo el Pinnacle Studio Plus 9.4) hay otros podibles pero no estoy seguro de ellos.

Saludos Jorge
My existence conforms to your distress

@Tjk, hola, una pregunta, al final de todo, en que quieres ver tu video? en un DVD de salón? (con TV), en el DVD del monitor de tu  computadora? o simplemente guardarlo en la computadora? ahora, no se como le haga tu amigo, pero uso el mismo programa que tu, transfiriendo de DV a un Disco de DVD (mpeg2) y si la duracion del video es de una hora, la calidad se va al 100% en la creacion y no hay ojo que vea la diferencia en una television de la sala de una casa, pero si estas frente a un monitor a 45 cms de separacion, entonces si se podra notar una ligera disminución de la calidad, intrinseca al comprimir a mpeg2 desde tu transferencia del DV.
Moraleja, haz pruebas en discos regrabables si quieres, y determina tu cual es la "calidad" que necesitas.
Saludos, TheKillHaa.

Tjk

hola TheKillHaa bueno respecto a donde lo quiero ver el video, es en Tv.
Bueno eso sí, de que se verá mejor en la pantalla de Tv estoy seguro pero en un Tv de 42 pulgadas ya no es un poco mas notorio?
bueno tambien quisiera preguntarte como lo terminas el video en el pinnacle? com Mpg2 o como avi para despues comprimirlo con mejor calidad con otro programa, y si es así q codec avi utilizas

Jorge

No hay que complicarse mucho con este programa, una de las cosas a favor de este es su sencillez, en mi caso capturo de una sony MiniDV por medio de  un puerto firewire que venia integrado a la pc cuando la compre, esta transferencia me crea un .avi de un tamaño de archivo considerable, (claro, dependiendo de la duracion de la pelicula original), asi como esta lo meto a pinacle para editarlo a mi gusto, y finalmente hago el dvd con el bitrate maximo que me permite el dvd. Esto lo hago haciendo pruebas con la opcion de bitrate personalizado, hasta que me quede uno o dos minutos de disponibilidad en el disco, (asi aseguro utilizar el 99.9% de la capacidad total) eso sin pasarme de 8000 de bitrate que seria innecesario. en resumen, no utilizo ningun codec, pues pinacles lo trae integrado, y no requiero de mas, ni de otro programa.
Suerte!

hyrax

Solo añadir que películas de casi 2 horas creadas en DVD (con lo que la calidad baja hasta casi un 68%) en la TV y en el PC se ven perfectas.

Insistir que realices pruebas para convencerte (o verificarlo) en RW y que es verdad que el PC con una mayor resolución que la TV te pueden cantar algunos pixeles.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Tjk

El spam de este foro está controlado por CleanTalk