PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 20:43:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

444 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El mejor sistema operativo para Studio 9 Plus

Iniciado por Cilnianí, 29 de Abril de 2005, 11:07:09

Tema anterior - Siguiente tema

Cilnianí

Hola a todos.

Antes que nada quisiera disculparme si es que he repetido la pregunta, pero he estado buscando por el foro y no he encontrado la respuesta. Mi pregunta es: ¿Cual es el mejor sistema operativo para poder usar el Pinnacle Studio 9 Plus sin problemas?

He hecho esta misma pregunta a la gente de Pinnacle, pero su respuesta es que no pueden aconsejar ningún sistema operativo en concreto.

He leido por ahí que el XP Service Pack 2  causa problemas, que es mejor el XP Pro SP1, otros que es mejor el Windows 2000.

Lo cierto es que, aprovechando que tengo el ordenador en  el "taller", y después de leer el manual de Ramón Cutanda sobre optimizar el rendimiento el ordenador/hacer copia de seguridad, teniendo en cuenta que mi mujer también utiliza el mismo ordenador y ya lo he tenido que enviar a reparar varias veces, y que el Studio 9 Plus me estaba dando muchos problemas, he decidido hacer lo siguiente:

- Hacer una partición de un disco duro de 120 GB para: 1.- Windows XP Pro SP2, todo el software (excepto Studio 9 PLus); 2.- Mis documentos; 3.- Archivos Temporales.

- Dejar un disco duro de 200 GB para capturas.

- Instalar en otro disco duro de 40 GB el sistema operativo que me digáis y el Studio 9 Plus.

La idea es dejar el Studio 9 totalmente libre de interferencias.

Si os parece una locura, por favor decidmelo, no tengo mucha idea de informática y todo esto lo va a hacer un amigo esta tarde.

Creo que debo informar sobre las características de mi equipo: Pentium IV a 2.4, 1 Gb de Ram, los 3 discos duros que os comentaba antes, y tarjeta gráfica Ati Radeon 9200 SE 64Mb.

En cuánto al software de Studio tengo el Studio 9 9.0 (con el DVD de contenidos), la actualización a Studio 9 Plus 9.3 (con el DVD de contenidos) y el patch 9.4.2. Además tengo el HFX 4.6.

Saludos a todos, y espero me podáis contestar

nogod

Pues yo tengo el Studio Plus con XP SP2 y me va perfecto. Tengo un Athlon XP 2800+ con 1024 DDR 400MHz, y gráfica Radeon 9600Pro de 256MB, con un disco duro de 160 GB. Ningún problema (eso sí, bájate el último paquete de actualizaciones del XP porque corrije un pequeño dfecto que había con el firewire).
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

hyrax

Yo voy y sigo con W2K.

Mientras pueda nada de XP.

¿Por qué?


Cita de: "hyrax"6. ¿Porqué W2000 y no XP?
La demanda de CPU es muy alta para realizar un DVD. El W2K consume menos recursos que el XP y no dá tantos problemas (al contrario de lo
que otros piensan) con los Service Pack.
Además no tiene las (para mi particularmente) tonterias del XP que lo hacen inestable.
W2K y XP son, por supuesto, esencialmente el mismo sistema operativo. Internamente en Microsoft, W2K se conoce como NT 5 mientras
que XP se conoce como NT 5,1. Ambos se basan en el núcleo original de Windows NT, y ambos se han intentado casar los SO del NT y 98.
Con el W2K profesional e instalando los paquetes del servicio, tienes un sistema muy similar al XP sin los pedazos adicionales
clasificados de soft que vienen con él.

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

JGR

Te respondo desde mi calidad de informatico (y despues de un par de consultas a compañeros)

El Windows XP es perfecto; los servipack necesarios (en realidad para tu version de studio con el 1 es suficiente). El problema es el "deterioro" del sistema operativo (sea la version que sea)

Si eres cuidadoso en lo que instalas, lo haces pensando bien lo que haces, donde se ubica, lo desinstalas correctamente,... no deberias tener problemas (en realidad seguro que no los tendrás)

Mi equipo es inferior al tuyo y ademas solo tengo un disco duro "pa todo" y me lleva funcionando SIEMPRE correctamente. (Tengo XP y SP-1)

Mi consejo particular es no instalar "ninguna" actualización sino es necesaria. Soy consciente que a veces no sabemos si es o no necesaria pero si te aseguro que la mayoria de las veces las actualizaciones son por temas de internet/navegador/firewall/correo, por lo que debes valorar si es o no necesario.

Ahora bien, te aseguro que Windows 2000 te ira igual de bien. En realidad lo que no aconsejaria es W-98 ni Millenium, ni NT. (En lo que se refiere a Microsoft)

Saludos
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

Juanma42

Hola a todos, aporto mi granito de arena diciendo que yo tengo el XP prof con SP1 (porque el SP2 me daba muchos cuelgues, aunque el SP1 se me está reiniciando a menudo cuando se "cabrea") y el Studio v9, y me va bien. A veces le pido al 600 que corra como un maseratti y entonces es lógico que se me cabree el 600 y me saque de la carretera. Pero con paciencia voy aprendiendo a darle tiempo a que se recupere en las marchas largas ¿me explico? porque con esto quiero decir que los sistemas operativos van bien con el Studio y viceversa, quizás seamos nosotros los que le pedimos demasiado y entonces se quedan colgados. Y hay que decir que no hay nada perfecto, pero debemos aprender a convivir con estos S.O. y estas aplicaciones lo mejor posible.

Pero como consejo y por lo que leo, los más estables con Studio de Pinnacle son el W2k y el XP prof SP1.

Ah, las características de mi CPU están al pié del mensaje.
Un saludo.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

PUBLICIDAD


Cilnianí

Muchas Gracias a todos. Creo que tendré que echarlo a suertes (también dependerá del sistema que pueda instalarme mi amigo). Con respecto a lo que comentaba JGR (gracias por tu respuesta) de que con la versión que tengo de Studio me vale el XP SP1, ¿existe una versión posterior de Studio 9 Plus? Yo creía tener la última (una vez instalado el Patch 9.4.2).

Por otra parte, en cuánto a las particiones y distribución de los discos duros, ¿lo veis bien?

De nuevo muchas gracias a todos. Saludos.

JGR

Cita de: "Cilnianí"... la versión que tengo de Studio me vale el XP SP1, ¿existe una versión posterior de Studio 9 Plus?

Que yo sepa no, me referia a que no exige que se ponga el SV-2 por lo que no lo pongas.

Y con respecto a la "particion y distribucion" a mi francamente me parece envidiable.

Un saludo
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk