PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 23:35:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

408 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


efecto "Periódico"

Iniciado por nuno2319, 21 de Mayo de 2004, 09:24:57

Tema anterior - Siguiente tema

nuno2319

Hola a todos:
Uno más que se une al club de la úlcera ;).

Estoy esperando que me traigan mi nuevo PC, el cual he configurado entera y exclusivamente para trabajar video.
La tarjeta y el programa de edición serán Pinnacle Studio (por cierto, la última versión es la V.9, verdad?).

Me he descargado el manual de la página en cuestión y he comenzado a estudirlo, así como a hacerme un guión del video que quiero conseguir.
Sé que debería empezar con cosas sencillas, pero es que voy a por el video de mi viaje de novios,... y ya sabéis...

Hay un efecto que quiero lograr y no sé, al no disponer aún del programa, si se puede hacer. Ya que estoy construyendo el guión, me gusta saber lo que voy a poder o no considerar.

El efecto en cuestión es el de la página de periódico girando hacia pantalla completa (el típico recurso de las películas cuando se quiere resaltar un titular y llevar la portada de un periódico hacia el centro de la imagen, captando el interés del espectador de forma súbita). Por cierto, si es posible, debería crear un JPEG. con la portada en cuestión, no? (la cual realizaré yo, claro).

Bueno, gracias a todos. He visto que es un foro muy activo en el que espero contribuir en breve.

Saludos mil.

maikel

En las transiciones FX de Hollywood encontrás varios efectos de "noticias". Concretamente la que buscas creo que no está, pero seguro que las otras serán de tu plena satisfacción.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

#2
Bienvenido al mundillo

Cita de: "nuno2319"Uno más que se une al club de la úlcera :D

PD: el "gato" maikel me ha ganado por "  ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nuno2319

#3
Muchas gracias a ambos por responder de manera tan veloz.

Del ambos he leído muuuuchos posts. Revisando hasta el final los mismos, me ha hecho gracia leer uno de maikel en el que contaba sus primeros logros con los efectos y la alegría por haberlo conseguido (creo que allá por las páginas 26 ó 27 del foro)...
y es que todos hemos sido principiantes, no? ;)

Os comento el equipo que he encargado;

INTEL PENTIUM IV 3.0 GHZ
MSI PT8 NEO-LSR PIV
HD SERIAL DATA 120 GB
ATI 9600 256 MB
DVD LG 16X
REGRABADORA DVD LG 4082
2 MEMORIAS 512 MB DDR A 400
SOUND BLASTER LIVE PLAYER 5.1
PINNACLE STUDIO DV VERSION 9

Gracias de nuevo.
Por cierto, Maikel, enhorabuena.

hyrax

Soy pesadito con lo recomendable (o diria imprescindible) segundo HD.

Saludos  :-*
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


victorlns

la verdad es que Hyrax tiene razón. Yo desde que he puesto un segundo disco, me va a las mil maravillas.

nuno2319

Estoy de acuerdo con vosotros en lo del 2º HD. He leído en varios post lo de dejar el software en uno y las capturas trabajarlas en otro...
pero es que el presupuesto ne va más que justo...

Vamos a ver si se puede conseguir. Gracias de nuevo por el consejo.

hyrax

Mira si en vez de uno de 120 GB consigues 2 de 80 GB. Eso es lo que tengo y me va de maravilla.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PROCDJ

Cita de: "nuno2319"INTEL PENTIUM IV 3.0 GHZ
MSI PT8 NEO-LSR PIV
HD SERIAL DATA 120 GB
ATI 9600 256 MB
DVD LG 16X
REGRABADORA DVD LG 4082
2 MEMORIAS 512 MB DDR A 400
SOUND BLASTER LIVE PLAYER 5.1
PINNACLE STUDIO DV VERSION 9


YO QUIERO ASIIIIIIIII IGUALITOOOOOOOO  :confundido:
Estamos en el futuro ... no en el presente

argust

Hola:

    Con respecto a los disco duros, en mi caso tengo tres:


- Uno IDE de 80 Gb para el sistema y programas.
- Uno Serial ATA de 120 Gb para datos, vídeos y demás.
- Uno IDE de 40 Gb solo para ficheros temporales (es increible el tamaño de temporales que generan los programas de Windows y sobre todo el Studio).

   Además, el fichero de paginación lo tengo repartido entre los tres discos duros, para repartir el trabajo entre los tres.

   En mi opinión, el equipo va fantástico, prácticamente no tengo problemas con Studio y a nivel de rendimiento creo que es una de las soluciones más optimzadas.

Saludos.

Nota: creo que no es una opción demasiado cara, además el de 120 Gb podría haber sido de 80 Gb perfectamente, pero no tenían de esa capacidad en Serial ATA.

maikel

Lo de los archivos de paginación no lo tengo muy claro. Tenía entendido que lo ideal sería crearlo en el disco destinado al sistema.
Lo que sí tengo claro es el tamaño:
Mínimo= 1,5 veces la capacidad de la RAM (ram*1,5)
Máximo=   3 veces la capacidad de la RAM (ram*3)

Pero.... ¿ Qué me dices de los efectos del Hollywood ? ¿ los probastes ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nuno2319

Hola Maikel;
No sé si te refieres a mí con lo de los efectos. He tenido problemillas familiares y aún no dispongo del equipo.
En cuento le meta mano serás el primero en saberlo.

Gracias por tus comentarios, lo cual hago extensivo al resto.

Saludos mil.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk