PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 19:03:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DV calidad total o Mpeg para DVD?

Iniciado por christmiya, 05 de Octubre de 2005, 02:50:25

Tema anterior - Siguiente tema

christmiya

Hola!
Esto es solo una pequeña duda, es igual trabajar en Studio 9 un archivo DV y Mpeg para DVD? me refiero a si el resultado tiene la misma calidad de video. Una grabacion de aproximadamente 6 min me pesa 1.33 GB pero el mismo video en Mpeg solo 294 MB. Probé grabando el video pequeño a un disco DVD y al menos yo, no vi ninguna diferencia. Quisiera saber como es que trabajan uds porque por espacio en el Disco Duro preferiría codificar todo a Mpeg si es que al final la calidad es practicamente la misma. Gracias!
Christiam

es una eterna duda la tuya... el DVD tiene calidad MPEG2. pero tu archivo si es transferido digitalmente vendra como avi. (con su respectivo peso y tamaño). entonces, si finalmente vas a codificar la pelicula para dvd,  aplicaras compresion. en caso de que trabajes con mpeg desde el principio te da la ventaja de ahorro en espacio. Aunque dicen los que si saben que debes de capturar y editar en avi (digitalmente) para mejores resultados.
Te voy a decir una cosa: no vas a sacar mas calidad de donde no halla. y si de calidad se trata, y tu ves que no hay diferencia.. entonces para que coplicarnos??
yo voy directamente depende de la captura, AVI si es por Firewire. mpeg si es analogico.

christmiya

Gracias TheKillHaa, por tu respuesta. Yo capturo en firewire con archivo .avi, y tienes razon cuando dices que si no hay diferencia para que complicarlo porque realmente no encuentro diferencia en grabar directamente de .avi a DVD que de Mpeg 2 a DVD. Solo que haciendolo con el segundo archivo me da opción de tener mas espacio libre en mi disco duro. Por eso dije al principio (una pequeña duda jeje) Gracias nuevamente y no se, a ver si alguien mas podría darme mas sugerencias

Tiniebla

Pues yo si que noto diferencias, y más si despues de la captura edito y vuelvo a renderizar, yo voto por Calidad DV

Manuelmagix

Aperte de la calidad, yo hasta la final de la edicion definitiva trabajo siempre con avi dv, ya que en este formato contiene el time code de la videocamara (fecha y hora), y hacemos directamente el mpeg2 (se pierde).

Para mi es importante, ya que una vez realizado la edicion final exporto a avi dv, y con un programita  tipo Dvsubmaker, extraigo el data code y lo guardo como subtitulo.

Despues de este paso en la autoria incluyo el data code (fecha y hora) como subtitulo, y asi cuando reproduzco el dvd resultante en el aparato de salon, puedo saber en cada momento cuando se filmaron esas imagenes.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD


Cita de: "tiniebla"Pues yo si que noto diferencias, y más si despues de la captura edito y vuelvo a renderizar, yo voto por Calidad DV

para que me quede claro tiniebla, quieres decir que si capturas con tu videocasetera VHS analogica por medio de un puente (por decir tu videocamara) con firewire a la tarjeta de captura.... es mejor que si capturaras directamente con cables analogicos??

es decir, desde un vhs o super8, por medio de un cable AV o RCA grabas en avi??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk