PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 01:08:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1052 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda cambio 50fps a 25fps

Iniciado por Jairori, 30 de Diciembre de 2014, 04:29:15

Tema anterior - Siguiente tema

Jairori

Hola,
Tengo una Gopro con la que grabo a 1920x1080p 50 fps. Para editar los videos utilizo el Pinnacle Studio 17. Resulta que a la hora de exportarlo (MPEG-4, HD1080p), convierte el video en 25 fps y no veo forma de mantener los 50 fps. Mi duda está en qué se traduce la reducción de fps, ¿pierdo fluidez en el video? ¿si quiero realizar slow motion me perjudica que el resultado final esté en 25 fps? si podéis iluminarme un poco sobre el tema os lo agradecería.

Un saludo y Felices Fiestas!

Videoadicto

La verdad es que si vas a reproducir el video de forma normal no vas a notar mucha diferencia entre 25 y 50 FPS salvo en movimientos muy rápidos de la cámara.
Si vas ha hacer posteriormente una cámara lenta (slow motion) si que es más interesante tenerlo grabado a 50fps.

No conozco Studio 17 ni se porque te lo convierte a 25fps. ¿has mirado las configuraciones de salida del video?

Jairori

El asunto es que sí quiero aprovechar para ralentizar un poco ciertas escenas. En la configuración del proyecto tengo establecido "Detectar formato a partir del primer clip" y me sale en la línea de tiempo exactamente HD 1920x1080 50p. El problema viene a la hora de exportar, que no consigo hacerlo en 50p. Lo curioso es probando con otros videos sacados de una SONY NEX7 (1080p 50fps) me hace lo mismo (resultado final=25fps), pero tengo algunos videos editados anteriormente con esta cámara en 50 fps. Así que no sé que puede ser.

Aun así, entiendo que al yo meter en la línea de tiempo un video a 50 o 100 fps y reducirle la velocidad, lo hace sobre esos 50 o 100 fps no? pudiendo sacarle todo el "jugo", aunque el formato final sea a 25fps.

Saludos.

J_Girona

.
Tal como dices:
<...quiero aprovechar para ralentizar un poco ciertas escenas...>

No lo conseguirás reduciendo/aumentado los fps.

Para realizar lo que vulgarmente llamamos "cámara lenta" Studio-17-18 tiene su propio método.
Te adjunto una par de imágenes para que se comprenda mejor...

.
.
.



Este es el método que debes utilizar para realizar el efecto que pretendes.
No es difícil y deberás "investigar" cual es la opción que más te conviene...


                  Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Jairori

Hola J_Girona, gracias por responder. Efectivamente ese es el método que utilizo para aumentar o reducir la velocidad. Mi duda con los fps tiene que ver más bien con la calidad final del video (fluidez), pensando en que si me los reducía a 25 fps la visualización de la cámara lenta sería más a saltos. Aunque creo entender que el efecto lo realiza sobre el video bruto en 50 fps y ya luego hace la conversión a 25 fps, por lo que consigo aprovechar esos 50 fps.

Saludos.

PUBLICIDAD


J_Girona

En cierta forma SI estás utilizando la ventaja de grabar a 50fps.

Al realizar una "cámara lenta" de una escena, el software que estamos utilizando crea nuevos cuadros.
Un buen software creará nuevos cuadros "intermedios" entre dos cuadros consecutivos. Cuantos más utilice (50) mejor calidad tendrán los nuevos cuadros y el efecto de "cámara lenta" será de mucha más calidad.

Se seguirá reproduciendo a 25fps pero su duración será mayor...


                 Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk