PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 20:24:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1047 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dividir ficheo AVI con Studio 9

Iniciado por , 20 de Marzo de 2004, 12:47:36

Tema anterior - Siguiente tema

Hola amigos:


    Estoy interesado en dividir un fichero AVI  en ficheros más pequeños sin pérdida de calidad con respecto al original y almacenarlos en el disco duro y me gustaría saber si lo estoy haciendo bien. Utilizo Studio 9.

1.- Selecciono el fichero AVI fuente mediante la opción Editar.

2.- Corto el fragmento que me interesa mediante la Caja de herramientas de vídeo.

3.- Pincho en la pestaña Hacer vídeo y después en el botón AVI y por último en Configuración.

4.- Pincho en Definir la configuración como predeterminada "Mismo que el proyecto".

5.- Aparece en comprensión "DV Video Encoder". Pincho en Aceptar.

6.- En la ventana de Estado pone "Este proyecto requiere renderización". (Esto me hace dudar ¿al renderizar perderá calidad el vídeo con respecto al original?.

7.- Pincho en Crear Vídeo AVI y obtengo el framento en un fichero AVI en el disco duro.

Gracias a todos de antemano y saludos cordiales....

djrequena

Si no tienes que definir un punto exacto de corte, puedes utilizar el AviChop.
Tan solo ponle el tamaño (en MB) que desees y cortalo tantas veces como necesites.
Un Saludo. Djrequena.

Precisamente estoy interesado en eso, en dividir el video AVI en puntos concretos y precisos de corte. Me pregunto si haciendolo como he indicado antes se pierde calidad del video AVI.



Saludos.

maikel

Necesita "renderizar" porque has modificado/transformado el fichero original para crear uno nuevo a partir de los clips que has dejado en el timeline. En principio, esto no debe afectar a la pérdida de calidad siempre que utilizes el mismo códec de la captura, que como bien dices lo haces seleccionando la opción "mismo que proyecto".
Un AVI-DV son datos puros. Cada fotograma contiene su propia información. Al contrario que un mpeg, no depende ni del anterior ni del posterior para "construir" y reproducir las imágenes.
Si te gusta el tema, lee este manual:
https://videoedicion.org/manuales/compresion_noreal/compresion_noreal.htm
https://videoedicion.org/manuales/dv.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Gracias por responder tan rápido.



Saludos.

PUBLICIDAD


NECESITO SABER  COMO SE PARTEN PELIS CON AVICHOP. EJEMPLO: PELI DE 800MB, HACER DOS CD.S DE 400MB. PONER CON TODO DETALLE, SOY TORPE

MUCHAS GRACIAS. SALUDOS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk