Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 11:23:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

347 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Desesperado al crear un SVCD con S8

Iniciado por jjcity, 07 de Enero de 2004, 13:55:04

Tema anterior - Siguiente tema

jjcity

Hola a todos, y antes de nada felicitar a la gente que contesta a todos estos aficionados que como yo tenemos tantos problemas con este mundo de la informática. Admiro a todos y agradezco de antemano cualquier comentario o ayuda.

Hace unos meses he tenido una niña, y como no además de un pan bajo el brazo, ha venido con su correspondiente cámara de video. Durante estos meses he ido grabando varias cintas con sus primeros ruiditos, babas y monerias varias. Ahora que tengo algo mas de tiempo, he decidido comenzar con la edición de dichos videos y pasarlos a SVCD. He pensado que esta opción es la mejor, ya que no tengo grabadora de DVD, y he leido que es la que mejor resolución tiene.

Tengo un PC nuevo, 512 Mb de RAM, Pentium IV, disco de 80 Gb, etc, etc.... vamos que creo que es suficiente para lo que quiero.

La cámara es una Sony no se qué modelo y tengo el Pinnacle Studio V. 8 (8.4 creo). No tengo Internet en casa, pero en el curro tengo tiempo libre para consultar estos foros y esas cosas. No tengo puerto Firewire.

Asi que os comento, la captura la realizo por USB a través de una aplicación de Sony que me venía con la cámara, ya que al no tener Firewire con el Pinnacle no podía.

Pregunta 1.- Esto puede que perjudique la calidad final del SVCD, merecería la pena un firewire, ó asi es suficiente ???

He dicho que me fio, ya que al principio hice una prueba con 10 minutillos de video, un menú y un par de divisiones lo grabé en SVCD y lo veía bien en la tele. Bueno la calidad, no era tan buena como pensaba.

Pregunta 3.- La calidad en SVCD no debería ser bastante buena ???

No sé si alguien se va a molestar en leer todo esto, perdonad que me haya extendido tanto, pero he querido contaros todo lo que hago, por si el problema viene de la captura, ó yo que sé....

Comentar que he metido bastantes transiciones y varios titulos fijos y de sobreimpresión, y un poco de música de fondo, de la automática que te ofrece el Pinnacle.

Muchísimas gracias por adelantado.

Cita de: "jjcity"Hola a todos, y antes de nada felicitar a la gente que contesta a todos estos aficionados que como yo tenemos tantos problemas con este mundo de la informática. Admiro a todos y agradezco de antemano cualquier comentario o ayuda.

Hace unos meses he tenido una niña, y como no además de un pan bajo el brazo, ha venido con su correspondiente cámara de video. Durante estos meses he ido grabando varias cintas con sus primeros ruiditos, babas y monerias varias. Ahora que tengo algo mas de tiempo, he decidido comenzar con la edición de dichos videos y pasarlos a SVCD. He pensado que esta opción es la mejor, ya que no tengo grabadora de DVD, y he leido que es la que mejor resolución tiene.

Tengo un PC nuevo, 512 Mb de RAM, Pentium IV, disco de 80 Gb, etc, etc.... vamos que creo que es suficiente para lo que quiero.

La cámara es una Sony no se qué modelo y tengo el Pinnacle Studio V. 8 (8.4 creo). No tengo Internet en casa, pero en el curro tengo tiempo libre para consultar estos foros y esas cosas. No tengo puerto Firewire.

Asi que os comento, la captura la realizo por USB a través de una aplicación de Sony que me venía con la cámara, ya que al no tener Firewire con el Pinnacle no podía.

Pregunta 1.- Esto puede que perjudique la calidad final del SVCD, merecería la pena un firewire, ó asi es suficiente :avergonzado:

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

@jjcity

R: a la pregunta nº 1:
-Si posees una cámara dv, te recomiendo que compres una controladora firewire (están baratas ahora) y realizes tus capturas a través de ella.

R: a la pregunta nº 2:
- Como bien comenta Núkero, es posible que la limitación del tiempo en las capturas tenga relación directa con el sistema de archivos (FAT ó NTFS), recomiendo windowsXP (arriba te he puesto unos enlaces de interés)
- Si pulsas "play" en la pantalla del prewiev del Studio8, es normal que se vean saltos en las transiciones, lo que yá me parere raro es la desincronización audio/vídeo, tal vez esté más relacionado con el modo en que capturas ahora que con el propio programa.
- La mejor manera de hacer un SVCD con el Studio es exportando tu película a un archivo AVI (crear disco->AVI->configuración->"mismo que proyecto"). Después comprimes este AVI con TMPGEnc, el archivo resultante lo quemas con Nero (selecciona crear un cd de supervídeo)

R: a la pregunta nº 3:
- Si observas que el Studio se cuelga en alguna transición ó clip de vídeo, prueba a eliminarlo y arrastrarlo de nuevo a la línea de tiempos.
- Para insertar música de CD tienes que tener la canción copiada en el disco duro. Te recomiendo que sea en formato Wav, tendrás menos problemas que con MP3.
- Puedes y debes instalar el último parche que tienes. No hace falta que instales los anteriores.
- La verdad es que tu mensaje es MUY largo ;)

A ver que nos cuentas...
Saludos y sobre todo NO pierdas la ilusión por ver tus películas finalizadas.

P.D. También te aconsejo que leas los hilos del foro relacionados con el Studio; pudiera ser que encontraras respuestas a tus preguntas. Está aquí:  https://videoedicion.org//http://www ... um.php?f=1
Tampoco estaría nada mal que leyeras algún que otro manual. Los encontrarás en la sección manuales

Y si después de todo esto continúas teniendo dudas, pues deja tu mensaje en el foro: y si solucionas algo pues déjanos compartir tu alegría.

jjcity

El disco duro, siguiendo los consejos de un amigo, lo particioné en 2, una partición para instalar software y otra para trabajar. Lo he confirmado y las 2 son NTFS.

También he mirado la versión del Pinnacle y es PINNACLE STUDIO SE Versión 8.4.17.

Muchisimas gracias Nukero y Maikel, con respuestas tan rápidas como las vuestra me animan a conseguir esos cd's que tanto añoro.

Perdonad si no contesto tan rápido como me gustaría, pero entre el trabajo, la niña y mi mujer, no dispongo de mucho tiempo para probar lo que me comentais, asi que pueden pasar dias hasta que me pueda sentar en el ordenador e intentarlo. Pero estar seguros que contestaré, para bien ó para mal.

Muchas gracias de nuevo.

jjcity

Perdonad otra vez, estoy releyendo tu correo otra vez (Maikel) y me surgen unas dudas.

- Sobre la controladora firewire, además tendría que comprar un cable para dicha controladora, creo que es asi, no ??? o simplemente es por comodidad.

- Sobre la compresión con TMPGEnc leeré por aqui como se hace, creo que este software es gratis, no ??? y las canciones del cd, las copio en el pc con copiar y pegar, ó tengo que transformarla con algún software para que sea wav.

Mil perdones por mi ignorancia.

P.D.- Si consigo algún dia tener los videos, os juro que mi niña os lo agradecerá, y cuando sea consciente le hablaré de vosotros !!!

alvarorodr

mira lo mejor es que te compres el firewere, y por supuesto tienes que comprar el cable, que es muy  barato, bueno no se de que pais eres como para decirte valores, pero yo te recomiendo de todas maneras el firewere, y con el equipo que tienes no deverias tener ningun problema.....

jjcity

Joer, que sorpresa al preguntar de que pais soy, es que soy novato en esto y estoy alucinando con la velocidad de las respuestas, pero pensaba que todos eramos españoles, al menos yo lo soy.

Sobre lo del firewire, pensaba que era muy caro, miraré precios y quizá termine comprando...
Pero esto tiene algo que ver con el problema al grabar, yo la captura creo que ha sido correcta, la aplicación de Sony (no sé como se llama) te permite elegir entre USB y firewire, yo lo hice por USB y fue todo correctamente, de hecho los ficheros los veo con WMP y se ven bien, quereis decir que quizá no son de mucha calidad.
Tenia entendido que la única diferencia es la velocidad de transmisión, si es asi no me importa capturar por USB, porque me pareció muy rápido.

Y no me canso de dar las gracias, asi que MUCHAS GRACIAS.

Zeros

@jjcity: Pon tu modelo de videocamara para comprobar una cosa please.

En principio para todas las cámaras miniDV la mejor opción es la firewire, ya que simplemente se transmite la información de la cinta al disco duro en formato AVI-DV. Te pregunto por el modelo de tu cámara para ver como captura exactamente por USB (la captura por este bus es poco usual en lo que a videocamaras se refiere, o al menos lo era)

En cuanto al precio, una firewire a pelo vale unos 22€, y es bastante funcional.
http://www.appinformatica.com/grupos/tarjeta_de_red.Htm

PD: Esta página tiene muchas visitas del otro lado del charco ;)
"May the FOURCC be with you..."

jjcity

Mi cámara es SONY TRV60E y venía con 2 aplicaciones: ImageTransfer para pasar las fotos digitales al disco duro y otra que no me acuerdo ahora mismo del nombre (estoy en el curro) para capturar el vídeo y hacer mas cosillas como retoques de fotos y hacer albums, ... asi, creo que se llama Pixela Image Mixer ó algo asi !!!

alvarorodr

bueno primero un gusto y aca del otro lado del charco, chile,bueno instala la firewere y te llevaras una grata sorpresa, el comparar la calidad de la captura...

Zeros

USB Streaming.
Osea que comprime el video y lo transmite a traves del USB. Pillate una firewire y ganarás calidad ;)
"May the FOURCC be with you..."

jjcity

Muchas gracias a todos, me habeis convencido, aunque me mate mi mujer me compraré la controladora y el cable firewire.
Con esto supongo que mejoraré la calidad del SVCD final, pero antes tendré que solucionar el problema al crear el disco con Pinnacle.

alvarorodr

mira dile a tu mujer , que es una inversion, asi podras pasar cintas vhs a cd y poder ganar un dinero extra o bien editar videos unavez cuando hayas tenido la experiencia nesesaria en fin suerte jejejejeje..

maikel

Cita de: "jjcity"Perdonad otra vez, estoy releyendo tu correo otra vez (Maikel) y me surgen unas dudas.

- Sobre la controladora firewire, además tendría que comprar un cable para dicha controladora, creo que es asi, no ??? Crees que esto mejoraría la calidad ??? o simplemente es por comodidad.

- Sobre la compresión con TMPGEnc leeré por aqui como se hace, creo que este software es gratis, no ???

- Sobre la música, la opción que da el Pinnacle es a través de cd, como le digo que la coja de una carpeta del pc ??? y las canciones del cd, las copio en el pc con copiar y pegar, ó tengo que transformarla con algún software para que sea wav.

Mil perdones por mi ignorancia.

P.D.- Si consigo algún dia tener los videos, os juro que mi niña os lo agradecerá, y cuando sea consciente le hablaré de vosotros !!!

Ya has visto que todos los compañeros del foro te aconsejan "el firewire". El cable es un firewire 4>6 pins, es decir un conector mini (que vá a la cámara) y el otro extremo a la tarjeta.

Con respecto a convertir un audio CDA (una canción del compact disc) a un archivo WAV y grabarlo en el pc, te recomiendo el programa CDex, es muy sencillo y efectivo. Tan solo tienes que abrir la aplicación, colocar el disco en el lector y automáticamente te aparecerá en pantalla todas las pistas de audio; selecciona la que quieras y le das al botón que corresponde a "extraer pista a WAV", o algo así. Configura la carpeta de destino y en 2 minutos tienes el wav en el disco duro.

El TMPGEnc te permite comprimir en MPEG-2 durante 30 dias. Después tendrás que comprar la licencia. Más información en el propio programa.

Otra cosa; si tienes el sistema en NTFS y tan solo te permite capturar 12 minutos, entonces mira la configuración de la captura en el Studio, no sea que tengas activada la opción de límite de tiempo.

Ínimos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk