PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 13:26:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

397 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuelgues contínuos al crear el disco con S9

Iniciado por Gorka, 01 de Septiembre de 2004, 18:16:56

Tema anterior - Siguiente tema

Gorka

Buenas. Soy nuevo aqui, y ante todo saludaros a todos, y felicitaros por el foro.
Lllevo unos dias desesperado con el studio 9 y buscanso buscando he caido aqui.
He estado leyendo vuestros mensajes y e ido probando varios de vuestros consejos, pero no me han solucionado el problema, que es el siguiente.
Despues de editar el video capturado y a la hora de ir a crear el disco para quemar el Dvd, se cuelga el programa dando un error, no siempre en el mismo punto.
Mi Pc es un Amd K7 Xp a 2700. Tengo 12 de memoria y tres discos duros. Uno de 19 Gb solo con el windows Xp y el preograma. Otro de 120 Gb para datos y el tercero un Scsi de 9 Gb que uso para capturar.

He probado a realizar la tarea solo con el Studio 9 activado y todo lo demas quitado.
He probado a renderizar en el disco De datos, en el de Windows y en el Scsi. En este ultimo es capaz de avanzar algo más, casi hasta la hora, pero al final casca.
He probado ha hacer avis pequeños y despues unirlos. Lo mismo.

Creo que el problema no es del programa, si no del sistema.

¿Puede ttener algo que ver la velocidad de los Hds y por eso el Scsi aguanta algo más?

Si es así, puede ser que para un video de una hora me haga falta un scsi mayor de 9 Gb. Eso seri un problema serio por el precio.

No entiendo muy bien eso de la temperatua a la que haceis referencia en algunos mensajes, solucionaria algo abrir la tapa y poner un ventilador exterior como a sugerido alguno? O espero a Enero y con el frio...... es broma.

No se, si alguien me ayuda se lo agradecere.

Ah, se me ha ocurrido que el disco de datos lo tengo de esclavo de la grabadora de Dvd, ¿Si lo pongo de maestro me servira de algo? Es engorroso y me gustaria consultarlo antes de probar...... si no, pues probare , que de perdidos al rio.....

Pues nada más, si a alguien se le ocurre algo, pues muchas gracias de antemano.

Gorka



Modificado ligeramente el título del asunto
Maikel

Legion

Hola. pues, parece que tenes un problema...
por lo que leo, hiciste todo.
¿Defragmentaste el disco? muuuuuuuuuy importante.
¿Que placa de video tenes? ¿es NVidia?
¿Que capturadora tenes?
Probaste con otro software de compresion, con otro software de autoria de DVD, aqui en la seccion download hay muchos.
La velocidad de los hd tiene que ver. ¿activaste el UMD de los discos?
El tema de la temperatura, hace referencia a la temperatura del micro.
quiza caliende en demasia y cuelgue el sistema, pero eso lo deberia hacerlo con otros software tambien (algun buen juego)
¿Cambiaste de marca de los DVD?
¿Patcheaste el studio 9 ? ojo...

Saludos
Legion
Legion

Gorka

Gracias por contestar y sobre todo tan rapido.
Pues si, no solo los he desfragmentado, si no que ya hasta los he formateado antes de utilizarlos.
La velocidad de los discos es de 7500 rpm para los Ide y de 10000 rpm para el Scasi.
El Studio 9 lo tengo actualizado con el ultimo parche de pinnacle, el 9.1.2.15 creo.
Lo ultimo que he intentado es a dejarle libertard a Windows para que controle la memoria virtual que necesite, en vez de fijarle los limites y tampoco.
He formateado un Ide de 120 Gb le he instalado el Xp solo con el Studio9 el proyecto a editar. Ha llegado hasta los diez minutos y vuelve a salir el mismo error.
Sigo pensando que es problema de configuracion, ya que en una ocasion he conseguido grabar un Dvd de 15 minutos, fue con el Scsi. Pero despues he intentado repetirlo y nada. Solo me falta probar lo del ventilador, a ver si va...... Si se os ocurre algo más... pues aqui estoy, seguire probando cosillas y leyendo manuales a ver que se me ocurre.
Ah!! lo de probar con otro programa..... es dificil que me rinda todavia... esto tiene que funcionar...... ya veremos.
GTracias de nuevo por todo.

Legion

Hola Amigo
Bien por lo darte por vencido. pero la verdad, Yo no confiaria tanto en Studio 9, mas si le instalaste el patch. Se que corrige algunas cosas, pero tambien (por experiencia) desarregla otras.
Yo probaria con otro software, por la dudas... total nada se pierde probando.
¿Desconectaste el disco scsi?
Usa solo los disco IDE.
YO con la DC10 tuve conflictos con la placa de video #$%@#$#$@.. en fin...

Suerte
Legion

Prueba a grabar el DVD en un disco regrabable y despues con el Nero u otro programa obtienes una copia en DVD definitivo. A mi esto me ha funcionado con studio8. Suerte
Saludos

PUBLICIDAD


maikel

A veces estos problemas se solucionan desinstalando Studio, limpiando los registros de Windows (con RegDelete) e instalando de nuevo; después aplica el último parche conocido.

Lo ideal sería que el 2º disco duro esté como maestro en el IDE 2. Este manual te ayudará a mejorar el rendimiento de tu equipo:
https://videoedicion.org/manuales/varios/copia_seguridad/copia_seguridad.htm

Por cierto, yo no dejo nunca que Windows administre la capacidad de la memoria virtual. Si lo quieres hacer manual, multiplica la capacidad de tu RAM por 1,5 y el resultado se lo asignas al mínimo; multiplica por 3 para el máximo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pues yo intentaría probar quitando la tapa del ordenador para que se refrigere un poco, porque los AMD XP tienen MUCHA tendencia a colgarse o reiniciarse por calentamientos, y te lo digo por experiencia. Si despues de hacer esto te sigue dando el mismo problema ya no se... pero casi seguro que si todo lo demás lo tienes bien configurado el problema es ese.

Un saludo.

maikel

Muy buen apunte, eb2eiy. El tema de la refrigeración de los PC's es MUUUUUUY importante.

Para quien le interese, podeis consultar este manual:
https://videoedicion.org/manuales/varios/refrigeracion/refrigeracion.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Gorka

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Ya se que he tardado en contestar, pero como dicen más vale tarde que nunca.
Deciros que he seguido vuestros consejos y reosrganizando los archivos temporales, colocanco tres ventiladores como recomendais en el manual y subiendo la ram a 1 Gb, he conseguido hacer el Dvd.

Muchas Gracias, como os decia antes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk