PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:49:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

673 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cortes al final del audio

Iniciado por uvece, 14 de Diciembre de 2005, 10:46:47

Tema anterior - Siguiente tema

uvece

Al final de un proyecto, independientemente de lo que dure, 5 minutos, media hora, al reproducir el DVD, la música se entrecorta cuando aparece el cuadro del FIN. En la monitorización del mismo, cuando lo compruebo antes de crear el disco, va perfecto. El fallo se reproduce al visionar el DVD en un reproductor de salón, he probado en varios y siempre se reproducen los fallos, en unos más que en otros y con distintos proyectos. Sin embargo, si en vez de grabarlo en DVD lo hago como SVCD va perfecto.
¿A alguien le ha ocurrido esto y ha encontrado la solución? Gracias por vuestras respuestas

Citar
Homines dum docent discunt
Homines dum docent discunt

hyrax

Revisa ese cuadro. Si es para el título fin, prueba a borrarlo y crearlo de nuevo. Deja algunos cuadros después en negro y verifica que no coincida el cuadro con un fade de audio.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

uvece

Si no es mucho pedir, ¿me podrías decir qué es un fade de audio? ¿Cómo se insertan cuadros en negro? Ya he probado a borrar el título y crear otro nuevo y pasa lo mismo. Gracias

Citar
Homines dum docent discunt
Homines dum docent discunt

hyrax

Los fade son los fundidos, sean de audio o de vídeo (bueno yo no soy un experto en la terminología cinematográfica)

fade in = abrir de negro ( go from black to image) fade out = fundir a negro (go from image to black)

Pero te pongo un ejemplo en el que coincide una transición de fundido y además vemos que tenemos un "desvanecimiento" de audio.

La coincidencia de ellos puede "colapsar" el render del proyecto, con lo que interesa que no coincidan.

Y el título de "Fin", prueba a borrarlo y crearlo de nuevo.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

y aquí tienes un ejemplo de incluir cuadros en negro (bueno hay muchas formas) pero este es un ejemplo de crear una plantilla de edición (está en las FAQs)

https://videoedicion.org/index.php?o ... ic=18257.0
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


josebr

Para mi parecer deberias cortar un segundo o medio segundo antes del final del video, podria ser que hay una perdida de frames lo que hece que genere ese error que tienes, y para generar un cuadro negro, solo insertale un titulo delo que sea... borras el texto del titulo y ya tienes un cuadro negro, claro que despues le das la duracion del mismo...y despues de eso haces una transicion de efecto en negro y colocas otro titulo que diga fin....

Para la transicion de audio solo tienes que darle click al audio para seleccionarlo y antes de que termine la duracion del video le das un click y aparecera un nodo, depues en el final le das un click y aparecera otro nodo, el cual lo deslizas hasta abajo y ya tienes un fade de audio....
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

uvece

Gracias por vuestros consejos, además de aprender, he experimentado y he solucionado el problema en parte. Tenía varios fades en la banda sonora dentro del proyecto (No sabía que los fundidos se llamaran fade, ahora ya lo sé) pero ese no era el problema. En el cuadro del FIN se entrecortaba la música y no había ningún fade, pero  vuestras respuestas me hicieron sospechar del cuadro que venía a continuación, los créditos con un rodado en vertical que al parecer es incompatible con la música. No había sospechado antes porque durante la exposición de los créditos la música iba perfectamente, el fallo sólo se manifestaba en el cuadro del FIN que parecía como si se atrancara. Otra cosa que también contribuyó a mi despiste fue que el fallo no se reproducía cuando lo grababa como SVCD. ( El Studio hace cosas incomprensibles para una mente humano-lógica). Acorté la música hasta el final del cuadro del FIN, dejé los créditos mudos de sonido y voilá, el fallo desapareció. Me he quedado sin música en los créditos, pero al menos la música se oye bien hasta el final del FIN (valga la redundancia que en este caso está justificada)
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Citar
Homines dum docent discunt
Homines dum docent discunt

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk