PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:27:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

737 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CONTINUAR PROYECTO CON NUEVO ORDENADOR Y NUEVA VERSION

Iniciado por NEMOS, 11 de Septiembre de 2008, 12:55:38

Tema anterior - Siguiente tema

NEMOS

Hola a todos.

Tengo varios proyectos en marcha pero voy a cambiar el ordenador a otro mucho más potente. Quería saber si es posible pasar el trabajo de un ordenador a otro y si además puedo pasar lo hecho con el 10.7 plus al 11 ultimate.

Así un poco a lo bruto, había pensado crear algún archivo avi (sin la música que es lo que me falta por editar) y luego utilizar ese archivo avi en el nuevo ordenador para hacer un nuevo proyecto insertando ya pierdo la posibilidad de retocar ya transiciones y lo que más me preocupa es si se pierde calidad para hacer luego el DVD.

Si alguien me pudiera  contestar lo agradecería enormemente.

Saludos,

Nemos

Eeth Kee

Texto extraído de la web de Pinnacle:
 
CitarSí, los proyectos hechos en versiones anteriores de Studio se podrán importar en Studio 11. Studio 11 utiliza el mismo formato de proyecto que Studio 10.7 (y versiones más recientes). Si está importando un proyecto hecho en Studio 9 ó un proyecto hecho en Studio 10 de una versión anterior a la 10.7, tendrá lugar un proceso de conversión del proyecto que transformará el proyecto en el nuevo formato. Para proyectos sencillos, esta conversión no debería tener algún problema. De todas formas, pueden aparecer problemas con los proyectos complejos.
 
Es recomendable acabar los proyectos en la versión de Studio con la cual el proyecto ha sido creado y empezar nuevos proyectos en Studio 11. Otra opción es guardar el proyecto como un fichero AVI o MPEG2 en la versión previa de Studio e importar ese nuevo fichero en un proyecto nuevo hecho en Studio 11.
 
Información de Reserva de Proyectos
 
Mientras se convierta el formato del proyecto, será preguntado si quiere crear una versión de reserva de su proyecto original. Para acceder la reserva, simplemente abra la version de Studio en la cual ha hecho el proyecto original e importar el fichero de reserva. Por ejemplo, si su proyecto se llama "My Movie 1.stx", su reserva se llamará "My Movie RESERVA.stx". La localización por defecto de estos ficheros de reserva es en Mis Documentos\Pinnacle Studio\Mis Proyectos.
 
Si la version de Studio en la cual se ha creado el proyecto ha sido desinstalada y necesita abrir la reserva en esa versión, debe reinstalar la versión de Studio en la cual se ha creado el proyecto.
[/FONT][/size]

Pues va a ser que sí.
, ""   

NEMOS

Muchísimas gracias por tu contestación y rapidez. Creo que probaré simplemente a crear el AVI o MPEG-2 y editar con ello en el 11 ultimate.
 
Dos preguntas "por abusar de tu amabilidad"
 
Tengo el 10.7 plus. Merece la pena el cambio al 11 ultimate
 
El crear el archivo AVI o MPEG-2 no pierde calidad.
 
Gracias y saludos.
 
Nemos

Eeth Kee

Como te dicen en Pinnaclesys, es recomendable terminar los proyectos en la versión 10.7 antes de actualizarse a la 11. Pero la versión 11 es compatible con la 10.7, así que ni siquiera es necesaria la conversión. El problema es que si hay transiciones o efectos del paquete de contenidos adicionales que ya no están, cambian de nombre o de ubicación en el disco, entonces habrá algún desaguisado que deberás reparar. Si el proyecto es muy complejo quizá tardes más en arreglarlo que en empezar uno nuevo.
 
El pasar el vídeo terminado a AVI o MPEG sí te restará calidad. Toda conversión resta calidad. Utiliza un códec con poca compresión para reducir la pérdida al mínimo y usa un bitrate alto. Utiliza el códec HuffYuv o, mejor, el DV y ajústalo para la mayor calidad posible. El avi resultante será gigantesco pero de la mejor calidad posible.
 
El Studio 10 funcionaba fatal, era inestable, se colgaba mucho y daba muchos errores. La estabilidad del 10.7 es buena, así que si te funciona bien puede que no merezca la pena el desembolso de actualizarte al 11. Yo lo hice por problemas con el hardware de captura de Dazzle.
, ""   

NEMOS

Gracias de nuevo por tus consejos. Creo que terminare mis proyectos con portátil, que es con el que los estaba realizado, y si a la hora de hacer el DVD diera problemas realizaría el proceso indicado por ti (Intel core 2 2 ghzT7200 y 2Gb de ram ). A mi Pinnacle siempre me ha funcionado bastante bien ... algún problemilla que otro ... pero también me los ha dado el windows. El nuevo pc es un intel c2quad q6700 2.66 ghz con 3 Gb de ram DDR3 a 1066 que espero que vaya como un tiro.

El meter el Pinnacle 11 ultimate es porque me la han dado, no porque no este contento con la actual.

Gracias de nuevo y saludos.

Nemos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk