PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:38:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

748 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como meter 2 horas de VHS en un DVD??

Iniciado por , 26 de Noviembre de 2004, 10:26:27

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola,
que diferencia hay de capturar a 352x288 y de capturar a 720x576, no noto diferencia alguna entre una y otra, no se si en el reproductor de tv se vera mejor la de 720x576 lo tengo roto y no puedo comprobarlo.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

#17
En este caso 352x288 ahorra espacio, además es el formato del VHS y el VCD.
En el foro existe mucha literatura de por que usar una resolución u otra. En ete hilo, y los que le cuelgan, se habla bastante sobre este tema.
https://videoedicion.org/foro/index. ... 7#msg56627

Saludos.
Modifico: Perdona Maikel, me he retrasado   ;)  :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

Pues si, ahora que lo decís si que he visto algo al respecto, como no me que da ahora mucho tiempo voy a grabar esas paginas y la leeré esta tarde mas detenidamente otra vez en el curro ;)

Lo que pasa es que ya no se que mas probar para sacar mejor calidad de video capturado desde una cinta vhs, porque se ve mejor en la tv la cinta vhs que el dvd que creo con la captura

Hola, yo tambien soy novato pero una vez lo
tuve que hacer y me fue muy bien.
-Capturé y creé el DVD a la maxima calidad
en el disco duro
-Luego lo comprimí lo justo con DVDShrink
-Y a quemar con NERO

PUBLICIDAD


nij

Cita de: "MaX2"mejor calidad de video capturado desde una cinta vhs, porque se ve mejor en la tv la cinta vhs que el dvd que creo con la captura
¿En que formato capturas? ¿Ya comprimido o sin comprimir?.
¿Cuanto dura, en minutos, la peli capturada? ¿Que bitrate usas al crear dvd?.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

Hola nij, mira este hilo a ver si es lo que me preguntas.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11412

Después de volver a leer me han salido mas dudas (lo que yo me temía ji ji), pero tengo problemas con el ordenador y no puedo probar nada, a ver si lo soluciono y puedo ponerlas.

nij

#22
¿Por qué se recomienda 352x288 en lugar de 720x576 para capturar VHS ?
Desde mi punto de vista, y resumiendo mucho lo escrito en los manuales y en este foro y las experiencias de los que ya lo han probado, se pueden obtener tres conclusiones:
     A.- Es el formato mas compatible entre VHS , VCD y las aplicaciones que tratan  VHS , VCD.
Los manuales se hicieron cuando este era el formato mas usado y el conocido por mas gente, pero como también se admite para DVD, sus recomendaciones siguen siendo válidas.
     B.- No es lo mismo el formato VHS, que una cinta de VHS ya grabada desde otra fuente, ha perdido calidad durante la copia..
     C.- Para los no profesionales, la mayoría de los que entramos aquí buscando ayuda, capturar a mayor resolución tenía mas inconvenientes que ventajas; y aún sigue siendo cierto, sobre todo para nuestros vídeos caseros y nuestros montajes de andar por casa.

Con la expansión del DVD y los mayores conocimientos adquiridos, para muchos precisamente en esta página, se plantea obtener mejor calidad capturando con mayor resolución; pero para un posible pequeño aumento de calidad, hay que plantearse:
1.- Al capturar a mayor resolución se capturan mas detalles de la imagen, pero también mas imperfecciones, por lo que, por ejemplo, con una cinta de VHS que no esté en muy buen estado, el remedio puede ser peor que la enfermedad.
2.- Se necesitan capturadoras y equipos mas potentes, para mucha mas cantidad de información en el mismo tiempo, con lo que conlleva de perdidas de cuadros, sincronismo, etc..
2.- Muchísima mas necesidad de almacenamiento, pues, por ahora, capturaremos avi sin comprimir, si comprimimos, posiblemente no ganemos nada, pero como siempre hay que probar.
3.- Los posibles problemas de entrelazado, tiempo de compresión, etc..

En resumen, para alguien que nos pregunta como pasar sus  vhs a dvd, lo mejor 352x288, a no ser que tenga conocimientos suficientes para embarcarse con mayores resoluciones, para obtener una posible pequeña mejora.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Cita de: "MaX2"Después de volver a leer me han salido mas dudas (lo que yo me temía ji ji),
Eso te pasa por leer ???
Bueno ahora en serio:  ¿Has probado a capturar con otro programa, VirtualDub por ejemplo, a 352x288 sin comprimir?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2

#24
Hola nij, voy entrando en vereda :) con el tamaño de captura; sobre si he probado otros programa a parte del Pinnacle, pues si, el AMCap que se instala con le Pinnacle, el HT Video To DVD y el WinDVD Creator y no he notado diferencia de unas capturas a otras.


Sigo con problemas con el ordenador se me queda bloqueado a ver si termino de quitar y poner programas y veo de donde viene el asunto y puedo terminar de ver unos hilos y mejor te respondo con las dudas en el otro hilo que creo que al final la voy a liar con los dos hilos en rueda

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk