PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 05:36:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como editar a 16:9

Iniciado por , 10 de Febrero de 2004, 20:12:58

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo el programa Pinnacle Studio, y  me gustaría saber si puedo convertir el formato de video a 16:9, donde se hace? sungo que en la edición y me gustaría saberlo, os agradecería vuestra respuesta. También saber cómo es posible que tarde tanto convertir el clip de video a .avi ; .mpg2 o DVD... Como veis soy nuevo en esto, asi que podeis reiros de mis dudas, pero respondedme...

xvcd

Que yo sepa, Studio no tiene la opción de editar como 16:9. Prueba a editar sin más, como si fuera 4:3 y luego, cuando exportes, comprueba en un lector de DVD de salón cómo se ve.
En cuanto a lo de tardar tanto... pues porque sí. Para convertir de un avi a un mpg todos los programas se tiran bastante tiempo, algunos más, algunos menos. De todas maneras, yo te recomiendo que exportes a un avi (DV o MJPEG), cargues ese vídeo en TMPGEnc y luego lo comprimas ahí: no tardarás menos (de hecho tardarás más) pero podrás controlar mejor el resultado final y podrás decirle al vídeo que es 16:9
Visítame en www.pixword.com

NetMan

Es correcto lo que dice Xvcd, el studio no hace esto, necesitas genera el video y luego con alguna otra herramienta convertirlo o darle ;D el aspecto que quieres.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

maikel

#3
Cita de: "Jheus"Tengo el programa Pinnacle Studio, y  me gustaría saber si puedo convertir el formato de video a 16:9, donde se hace?.......


Veamos....
¿ Que versión del Pinnacle Studio tienes ?

Con el 7 NO
Con el 8 NO, como te han dicho antes
Con el 9 SI
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Jheus

Soy Jheus de nuevo para aquellos que han leido mi pregunta y contestar a maikel, bueno y también a los demás...q Pinnacle será muy buen programa, con 8 premios y todo lo que quiera, pero no tener esta función... hace cuatro años empecé  trabajar en una productora y el programa que teníamos ya llevaba consigo la función de convertir el clip de video a un formato de 16:9, ¡¡¡y eran aquellos tiempos!!!

PUBLICIDAD


El io puta del foro

#5
Cita de: "Jheus"Soy Jheus de nuevo para aquellos que han leido mi pregunta y contestar a maikel, bueno y también a los demás...q Pinnacle será muy buen programa, con 8 premios y todo lo que quiera, pero no tener esta función... hace cuatro años empecé  trabajar en una productora y el programa que teníamos ya llevaba consigo la función de convertir el clip de video a un formato de 16:9, ¡¡¡y eran aquellos tiempos!!!

No veo justo lo que dices, aunque no utilizo mucho el studio, ya que estás comparando un software dirigido al mercado domestico con un software profesional ( en este caso el programa de tu productora)

Es como si yo te digo, ahhh pero convertís 4:3 a 16:9, pero si nosotros grabamos en 16:9 reales y no en 4:3 es así como se trabaja en las productoras actuales. sin acritud ehhhhh  ;D

touchy

Me imagino que utilizas una fuente en formato 16:9. Al capturarla y editarla en el Studio 8 éste la trata como 4:3 y al generar el video final, éste queda en formato 4:3.

Bueno, en mi caso, una vez capturado y editado el video, lo he grabado en MPEG-2. Éste video lo he importado en DVDMaestro para generar la estructura de DVD (habiendo separado primero video y audio, demultiplexando con TEMPEnc).  En la ventana MOVIE donde asignas las pistas de video y audio, en la parte inferior, en la barra de estado, aparece el formato en que se va a reproducir. Ahí le indicas que será 16:9 (por defecto pone 4:3). Eso genera la estructura de DVD, asignando el formato 16:9 al video que indicaste.

El problema que uno se encuentra con esto es que las transiciones que utiliza studio 8 están diseñadas para 4:3, por lo que algunas de ellas se apreciarán achatadas (como el efecto foto).

Otra opción es retocar los ficheros .IFO con el Ifoedit.
Una piedra en el camino
me enseño que mi destino
era probar y probar ...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk