PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 23:04:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo debo exportar para que se vea en un reproductor dvd o divx normal?

Iniciado por jucaoco, 15 de Junio de 2010, 11:38:14

Tema anterior - Siguiente tema

jucaoco

 ::) Hola a todos, primero decir que tengo el pinnacle studio ultimate 12.1, tengo que hacer un montaje de una primera comunion y primero quisiera que alguien me dijera en que calidad debo exportarlo para que se vea lo mejor posible en un reproductor dvd o divx normal; no sé si guardarlo en formato .avi, mpeg4, cual me recomendais?

Y por otro lado, me gustaria una vez hecho el montaje metiendole efectos, musica, etc, hacer al final del video un pequeño resumen de uno o dos minutos poniendo las mejores imagenes de la comunion, como hago para coger de las escenas que ya tengo grabadas, copger pues no sé 5 ó 6 segundos de cada imagen para luego meterle en medio transiciones y que haga eso, pues un pequeño resumen de lo que ha sido la comunion.

Gracias por anticipado y un saludo. ;)

[mod]Modificado el asunto.
Para cuestiones distintas, debemos crear temas independientes.
[/mod]

nij

Cita de: jucaoco en 15 de Junio de 2010, 11:38:14en un   reproductor dvd o divx normal
¿Que es para ti un reproductor NORMAL?.  >:( Si te refieres a que pueda visualizarse en CUALQUIER reproductor DVD deberás escoger realizar una Autoría, si es para uno que soporte DivX escoge DivX (pero solo lo reproducirás en un reproductor "normal" que admita DviX, en el resto no).
Si quieres utilizar otros formatos y codec, unicamente lo podrás reproducir en aquellos que soporten dichos formatos y codec.
CitarY por otro lado,
Para preguntas distintas sobre uso, herramientas, etc. de Pinnacle, por favor, crea temas independientes.
Saludos.
 
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jucaoco

a ver cuando digo en un reproductor normal lo que me refiero es que se pueda reproducir en cualquier dvd o divx domestico, y lo que quería saber es en que formato daría mejor calidad si lo grabo en divx o si lo grabo en mpeg2 o en extension .avi.

nij

Tu respuesta nos aclara poco, puesto que es lo mismo que decías en el primer mensaje.  ;D
Vamos a ver:
Un reproductor doméstico de vídeo NORMAL reproduce solo DVD (y la mayoría VCD).
Si ADEMÁS reproduce DivX ya no es normal, puesto que existen muchos más reproductores que no admiten DivX. Dentro de los que admiten Divx son menos los que soportan las últimas versiones del codec DivX que los de la anteriores.

Que además soporten otros formatos libres: MPEG, MP4, etc., son menos normales aún.

Por supuesto puedes comprimir en cualquier formato, siempre y cuando el reproductor lo SOPORTE Y SEA CAPAZ DE REPRODUCIRLO.

El único formato que te garantiza que lo visualizarás en CUALQUIER reproductor doméstico de DVD es: Vídeo para DVD. (Realizando una AUTORíA en MPEG2).
Saludos.



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jucaoco

buenos dias, muchas gracias por la respuesta, cuando decía un reproductor normal, me refería a reproductores de divx, que es lo que la mayoria de la gente tiene ahora en sus casas, creo¿?, entonces bien, ya tengo claro que la mejor opcion es grabarlo en mpeg2. Ahora mi pregunta sería la siguiente: ¿cual sería el formato en el que menos calidad perdería?, un saludo y muchas gracias otra vez por la paciencia.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk