PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:45:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

725 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como correr a la derecha el comienzo de un video en Studio 9

Iniciado por christmiya, 29 de Septiembre de 2005, 08:01:48

Tema anterior - Siguiente tema

christmiya

Hola, Tengo el Pinnacle Studio9 y les cuento mi situación:
Poseo el audio ya editado tal como quiero que sea (es una presentación musical) y también tengo el video capturado de mi filmadora (el audio no es el original sino uno editado por mi).
Bueno, basandome en el audio quiero ir colocando las escenas de video pero mi problema empieza cuando quiero correr la primera escena a la derecha para enfasar el audio con el video pero por mas arrastre que le haga el programa no me deja. He intentado colocar una transicion de "fade in" pero el video tampoco corre en la linea del tiempo. Hay alguna manera de correr la primera escena a la derecha sin necesidad de insertar un video que no deseo? o en todo caso: hay alguna manera de que el studio cree un video en negro?? (asi como los editores de audio crean silencios) A lo mejor estoy empezando mal (soy principiante) y debo primero editar el video y luego colocar el audio pero como se trata de una danza priorize el audio....Gracias!!

Christiam

DeepCore

Hola, voy a intentar ayudar en lo que pueda..

Hay diferentes maneras de hacer lo que comentas, yo no se si las conozco todas o no.. pero voy a intentar explicarte algo facil para que vayas probando..
(no es que yo sea ningun genio de la edicion.. solamente le echo horas y voy saliendo adelante)

- Efectivamente, es mejor que primero coloques el video.
- Puedes colocar una parte en negro antes del inicio del video simplemente creando un  título que tenga fondo negro y ningún texto. (le puedes poner la duración que quieras)  Saldrá un cuadro negro durante el tiempo especificado.
- Puedes dividir el video con la cuchilla que sale al lado de la papelera y colocar "negros" alli donde quieras. (pones el indicador de tiempo en el lugar deseado, le das a la cuchilla y la escena se divide) Te recomiendo incluir transiciones entre las escenas y los "negros"
- Si tienes la versión 9.3.5 o superior tienes dos pistas de video y en la segunda (la pista de sobreimpresión) puedes colocar escenas de video en la posicion que quieras sin que tengan que estar "pegados" a otra escena, etc..

En cuanto al audio:
- Puedes colocar partes del mismo audio (repitiendo el mismo fichero y recortándolo para ajustarlo a lo que quieres)
- Para colocar el audio, puedes usar indistintamente cualquiera de las dos pistas de abajo. Funcionan igual.
El uso de ambas pistas, incluso te puede servir para hacer fundidos (mezclas) del audio.

De momento, prueba estas cosas y a ver que te parece el resultado.

Si quieres complicarlo mas, podemos seguir comentando cosas en este hilo.

Animo y caña al Studio!! (no dejes que te gane)

Saludos

JGR

Me parece que lo que quieres es que la música sea lo principal y luego ir colocando videos donde mejor te parezca.

Pues nada:
1. Coloca el audio.
2. Bloquea el audio (candado a la derecha)
3. Coloca los videos como te plazca. (Ten en cuenta que si dejas huecos, en la TV se verá negro y en el ordenadior se quedará con la última imagen)

Suerte
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

christmiya

Gracias por sus respuestas amigos. Al final hice eso, puse un video en negro al principio para poder manejar mejor la escena del principio grabando en la oscuridad de mi habitación :P Gracias nuevamente!

hyrax

Cita de: "christmiya"Gracias por sus respuestas amigos. Al final hice eso, puse un video en negro al principio para poder manejar mejor la escena del principio grabando en la oscuridad de mi habitación :P Gracias nuevamente!

¿un video en negro filmando en la oscuridad de la habitación?

Sencillamente se crea una plantilla de edición (en NEGRO)

https://videoedicion.org/index.php?o ... ic=18257.0
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


josebr

que raro no???
Bueno todo lo que han dicho esta bien, solo tienes que priorizar la primera secuencia del video, es decir con la transicion de la cual como quieres que aparezca (un texto en negro, un transicion el comienzo del video) despues le incluyes tu audio (mp3, wav) y lo colocas en la linea de tiempo en la parte de abajo o en la penultima para que el audio puedas colocarlo en el segundo exacto que quieres que comienze, despues solo colocas los video s con las tranasciones que quieras que aparezca....
(video en negro????)
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

christmiya

Gracias nuevamente por sus respuestas, es que fué la manera mas rápida para poder crear algo oscuro y poder correr la primera secuencia del video ;D muchas gracias nuevamente!!
Christiam

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk