PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:10:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Coincidir fin de imagenes con cancion

Iniciado por Dalton, 01 de Noviembre de 2008, 20:01:47

Tema anterior - Siguiente tema

Dalton

Hola

Soy nuevo en este foro. Doy por hecho que se ha tratado ya pero he estado buscando en los hilos de pinnacle la solución a mi problema pero no lo he encontrado.

Me he instalado pinnacle 12, lo poco que he hecho de edición ha sido con nero vision. Nero vision 4.9 no me dejaba meter un video antes del menu. Pero si me dejaba, activando una casilla, hacer que la duración total de las imágenes de un capítulo coincidiera con la canción correspondiente.

En pinnacle no veo la manera de hacerlo por más vueltas que le doy. Para mi es un transtorno ya que tengo que empezar a dividir duración de la canción por imágenes totales y encima no me deja meterle decimales a los segundos de cada imágen....con lo cual no me termina de coincidir, y no voy a estar añadiendo o quitando imágenes para lograrlo...

No me importa instalarme otro programa. Lo que necesito hacer es muy básico. Un video de precarga, un menu con 11 capítulos y cada capítulo con imágenes y una canción que coincida....

Espero que me podáis ayudar. Saludos y gracias...

azra

Hola Dalton
No he entendido muy bien lo que quieres hacer. Parece que quieres meter primero un video antes del menú (no hay ningún problema para hacer esto) pero no entiendo el problema que tienes con los capitulos.
¿Podrías explicarte mejor?

ciao

Dalton

Si claro. Tengo instalados dos programas, el Nero 4.9 y el pinnacle 12.

Problema del Nero 4.9: no me deja meter video de introducción. Es decir un video que nada más meter el DVD se vea y luego aparezca el menu. Vamos que o no lo puede hacer o yo no veo como hacerlo....

Problema del pinnacle 12: cuando genero un capítulo, meto en el un montón de fotos. Esas fotos se van viendo con transiciones, mientras se oye una música. Si la canción por ejemplo dura 4 minutos (240 segundos) y tengo 35 imágenes, pues para que la música termine justo cuando termina la última imagen, cada imagen debe durar 240/35=6,85 segundos. Lo que quiero es que el programa automáticamente haga coincidir el fin de la canción con la última imagen, estableciendo él mismo la duración de cada imagen según estos criterios. Nero 4.9 si que hace esto automáticamente, pero en pinnacle no lo veo por ningún sitio.

Lo que he hecho hoy es generar con nero un video archivo mpg con la canción e imágenes (haciendo que automáticamente coincida el fin de la música con la última imagen), he insertado en pinnacle ese video, en vez de las fotos sueltas con música. Y una vez creado el DVD no se porque ahora en la televisión las fotos se ven peor!!! y eso que he grabado el video con máxima calidad.....me estoy volviendo loco ya!!!!
Voy a probar ahora a hacer esos videos con windows movie maker, pero no encuentro la opción esta de ahcer que automáticamente terminen al mismo tiempo...

Creo que me he explicado bien....espero que me podáis ayudar...muchas gracias!!!

Dalton

Ah y ya que estoy, aprovecho para otra cosa. El menu del dvd tiene una imagen de fondo. Es una imagen que he creado yo, con resolución 1600*1200, jpg y con calidad, vamos que en el ordenata se ve de vicio...pues bien una vez creado el DVD con calidad máxima en la tele se ve bastante mal, es una tv digital panorámica. No se si el hecho de cambio 16:9 hace que se vea peor. ¿Por qué será?

Y las fotos pues se ven más anchas....la gente sale más gorda y me van a pegar jejejeje. Se puede obligar a que se vea en 4:3 aunque la tele sea 16:9?, es decir que los bordes salgan negros....he visto por ahi una opción pero todavía no lo he probado...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk