PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 05:43:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAPTURA VIDEO

Iniciado por furun, 06 de Marzo de 2005, 20:12:03

Tema anterior - Siguiente tema

furun

Hola:Voy a ver si soy capaz de explicar lo que me pasa ahora.
Una vez que he creado el Archivo MPG(En la pantalla de crear vídeo,con la configuración:DVD compatible,tasa de bits-VBR,codificación progresiva) .
Abro luego la carpeta de Auxiliary  Files,dentro está el nombre del proyecto.Lo abro y me aparecen:un archivo DAT y seis archivos de sonido, pero no aparecen el  DVD ni por supuesto  y por tanto el vídeo ts...
No se si hago algo mal, pero me están consumiendo los  nervios´
 ¡¡¡ Espero vuestra ayuda!!!.        
¡¡¡ La verdad es que estoy aprendiendo un monton con vosotros,gracias a todos!!!.
Saludos efusivos

furun

Hola amigos:¿No hay nadie que me pueda contestar a mi última Pregunta?´¡¡¡Es que estoy parado y no se como seguir!!!.
Gracias a todos.
Un saludo.

furun

Cita de: "furun"Hola amigos:¿No hay nadie que me pueda contestar a mi última Pregunta?´¡¡¡Es que estoy parado y no se como seguir!!!.
Gracias a todos.
Un saludo.

:(

maikel

#33
Cita de: "furun"Hola:Voy a ver si soy capaz de explicar lo que me pasa ahora.
Una vez que he creado el Archivo MPG(En la pantalla de crear vídeo,con la configuración:DVD compatible,tasa de bits-VBR,codificación progresiva) .
Abro luego la carpeta de Auxiliary  Files,dentro está el nombre del proyecto.Lo abro y me aparecen:un archivo DAT y seis archivos de sonido, pero no aparecen el  DVD ni por supuesto  y por tanto el vídeo ts...
No se si hago algo mal, pero me están consumiendo los  nervios´
 ¡¡¡ Espero vuestra ayuda!!!.        
¡¡¡ La verdad es que estoy aprendiendo un monton con vosotros,gracias a todos!!!.
Saludos efusivos

Studio crea las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS sólamente cuando has seleccionado la opción de crear el disco DVD y NO cuando creas un archivo MPEG.

Un consejo para no caer en la desesperación: Es sumamente importante que leas con muchísima atención todos los mensajes que se han posteado en este hilo, sobre todo los dos enlaces que indiqué anteriormente.
Te ha de quedar muy claro el significado de ciertos conceptos; de otro modo caerás una y otra vez en los mismos errores.

Te voy a hacer un resumen:
Si creas un MPEG, Studio comprimirá el vídeo y lo guardará como un archivo MPEG; el tipo de MPEG creado será el que tu hayas seleccionado (puede ser MPEG-1 ó MPEG-2).
El hecho de que selecciones cierta calidad o tipo de disco para el MPEG significa que Studio comprimirá el archivo con los valores establecidos para ese tipo de disco; por ejemplo: si seleccionas calidad DVD, ajustará los valores de configuración para que el MPEG-2 resultante sea compatible a la hora de crear un disco DVD con él.

Pero una cosa muy distinta es crear un MPEG con calidad DVD y otra muy, pero que muy distinta es crear directamente un disco DVD, sea quemándolo una vez acabado todo el proceso de renderización o bien seleccionando la opción de "crear contenido del disco pero sin grabarlo". En ambos casos Studio creará las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS en la ruta ..... \Auxiliary Files\nombre del proyecto\DVD\

Si no lo has entendido vuelve a preguntar, ya te digo que lo mas importante es que se entienda perfectamente el significado de los conceptos en la edición de vídeo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

furun

#34
hola:.sinembargo, alguien creo recordar,me dijo que para quemar el disco con Nero el proyecto tenía que estar en MPEG.
He intentado también lo que medices(Hacer video) y EL nero con un proyecto de 1189 MB me da un error que dice.:___"_EL PROYECTO DE GRABACION HA FALLADO A 2x(_2760KB,s).".
Muchas :gracias.Un saludo.

PUBLICIDAD


furun

;D ;D ;D¡Aleluya!!!! ¡¡¡¡Aleluya!!!!.¡¡¡¡Por fin he podido grabar el DVD!!!.No os podeis imaginar donde estaba el fallo.¡¡¡Los discos!!!.He cambiado la marca del disco de DVD (utilizaba Memorex y he pasado a Verbatin) y enseguida ´por supuesto utilizando como todos me deciais los Archivos Video TS, ha grabado perfectamente todo el proyecto.
 :-* :-* :-*

furun

Hola compañeros:despues del alegron de ayer(¡¡¡Ya he grabado un disco!!!),me ha surgido un par de problemillas.No me deja bajar ni las secuencias de vídeo,ni las transsicciones a la línea de tiempo.He preguntado a Pinnacle y no me da respuesta satisfactoria.
¿Que puedo hacer?¿A que es debido?.
Gracias y un saludo muy fuerte a todos

maikel

Supongo que nos estarás tratando de poner en el timeline el vídeo que tienes grabado en el disco ¿ no ?.

Abre el fichero capturado (el AVI), cuando te aparezcan todas las escenas en el álbum, selecciona una de ellas y arrastrala al timeline; después añádele una transición.

Si quieres recuperar en el timeline el proyecto que has creado para realizar una modificación, lo más fácil es que pinches dos veces sobre el icono del archivo del proyecto ( el fichero *.stu que supuestamente deberías haber guardado antes de realizar el disco).

Si no he dado pié con bola, explícanos con mas detalle que es lo que quieres hacer, cómo lo haces y que tipo de archivo de vídeo estás usando.

¡ Ah ! y felicidades por conseguir tu propósito  :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

furun

Hola:lo que he hecho ha sido abrir el archivo en el que estaba el proyecto y desde ahy empezar a modificar  las imagenes para el nuevo proyecto y efectivamente ya me deja bajar a la timeline tanto las escenas como las transiciones.
Muchas gracias denuevo.
un fuerte saludo.

hyrax

...y gracias a ti por reportarlo.

También nos alegramos que tus propósitos se vayan consiguiendo.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

furun

"_Pero una cosa muy distinta es crear un MPEG con calidad DVD y otra muy, pero que muy distinta es crear directamente un disco DVD, sea quemándolo una vez acabado todo el proceso de renderización o bien seleccionando la opción de "crear contenido del disco pero sin grabarlo". En ambos casos Studio creará las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS en la ruta ..... \Auxiliary Files\nombre del proyecto\DVD\"
----------------------------------------------------------------
Hola: me vas a permitir que te vuelva a preguntar, porque no lo tengo muy claro,aunque haya hecho el disco, como tu me aconsejas te ,té vuelvo apreguntar.
¿Me puedes aclarar el parrafo de tu mensaje que he transcrito al principio de este mensaje?.
Gracias y un fuerte saludo.

hyrax

#41
Vamos a ver furun, en ausencia del amigo maikel.....

La creación de un DVD, para variar, puede llegar a ser algo bastante complicado si no se siguen unos pasos determinados. En un principio PARECE que todo lo que es MPEG-2 está listo para entrar en un DVD, pero nada más lejos de la realidad. Tanto el vídeo como el audio deben cumplir con unos requisitos o nuestro DVD sólo servirá para acelerar el desarrollo de nuestra úlcera ......

    En primer lugar ¿De dónde se saca un vídeo MPEG? Normalmente capturaremos y editaremos vídeo AVI, de modo que hará falta un compresor AVI -> MPEG para transformar ese vídeo AVI en un vídeo MPEG.


( Extraido del punto 1 de https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm )
   
Qué se está diciendo.... pues que estamos aplicando una compresión y eso implica pérdida.

Por ejemplo para ahorrar espacio de lo que nos ocupa el AVI (aprox. de 1 hora de vídeo capturado que me ocupa sobre los 15 GB) lo transformo a MPEG-2 (a 3000 Kbps) obteniendo un fichero MPG de 1,5 GB (que es la décima parte del origen).

Si partimos de ese mismo AVI y creamos la estructura DVD, nos encontraremos no con un único fichero sino con p.e. una carpeta VIDEO_TS con unos 18 ficheros con distintos nombres y extensiones (esos VOB etc) que en base a la compresión nos entre dentro de los 4,3 GB de un DVD5 o los 8,7 GB de un DVD9.

¿es esta la duda que planteas?

Saludos 8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

furun


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk