PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:26:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

541 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura con franja que mal

Iniciado por alekula, 04 de Noviembre de 2005, 22:26:39

Tema anterior - Siguiente tema

alekula

Hola. Tengo una Pinnacle Deluxe montada en una AMD 2.8 Con un disco de 200 Gigas otro de 160 y otro de 40 Gigas y 1 Giga de Ram. Como no me queda otra que capturar con Studio 9 ya que con otros programas no me captura estoy teniendo un problema y no se porque. Cuando pongo a capturar no me hace el error, pero cuando reproduzco si. El problema es que se ve como recortado en la franja de abajo cuando reproduzco. Esta franja es de aproximadamente el 1% de la pantalla lo cual queda horrible a la hora de ver el video. Como se hace para evitar esto ya que tengo todo perfectamente seteado en la captura y me lo hace tanto como en NTSC como en PAL. Si alguien sabe sobre esto por favor ayuda y sino tambien si existe algun software que me recorte la parte de abajo aunque no fuera la mejor solucion. Gracias.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

pasaviento

a mi me hace la franja en la parte izquierda aparece y desaparece
son viejos videos de no muy buena calidad y no le di demasiada importancia

alekula

A mi me aparece en los nuevos viejos y hasta cuando grabo de la tele. Voy a poner una foto par que vean de los que le hablo
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

esa franja se desaparece al pasar el video finalmente al DVD... que no?? cuando llego a capturar en mpg, me sale esa franja, y mas grande que la de tu fotograma, pero no me preocupo, al estar fuera del "limite de seguridad" del video , se que  finalmente no saldra en el renderizado final. (y ciertamente no sale)

Esa es la franja de un fotograma de la captura...
podrias poner ese mismo fotograma una vez renderizado?? veras que no saldra...

alekula

Ojala fuera como vos decis que despues de renderizado no me aparece porque en mi caso no es asi ya que llevo muchos videos hechos con este problema. Cuando termine de renderizar este trabajo mando un fotograma renderizado. Gracias.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

PUBLICIDAD


Juanma42

A mí me pasa lo mismo con la MovieBox deluxe USB 2, pero eso me pasa con la videocámara analógica Hi8 que tengo, y ya me he acostumbrado. Cuando capturé un vídeo desde una digital que me dejaron unos días, no salía esa franja, sino arriba como unos puntos negros pero muy fina la franja.
Pero de todas maneras, como dice TheKillHaa, esa franja no está dentro de la zona de seguridad, y luego en el Televisor no se ve (al menos en el mío, un Sony de hace 4 años). Es "molesta" mientras editas, pero cuando lo pasas a DVD y lo ves por el lector de salón, ya no se vé la franja. Puede que haya marcas de televisores en los que se vea pero muy poco, casi imperceptible.
Un saludo.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

josebr

Vamos a ver.... (click...) (tic tac tic tac..) (click) (click).... (ZZZzzzzzz)
mmmm
nop. no se ve esas franjas que dices.. cuando ya has realizado el DVD...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

alekula

Me sigue siempre haciendo lo mismo hasta despues de renderizar y esa franja malidta la tengo aca y en el televisor que vaya asi que voy a ver de llamar a sopoete tecnico de Pinnacle. Yo pense que cuando capturaba 720 x 576 PAL-N desde el Studio 9 podia configurar que en vez de 720 me capture 710 pero le cambio el parametro poniendole personalizada y no me acepta. En realidad me acepta pero no me lo toma. Es raro lo que me pasa yo pense qiue esto le pasaba a varios que tenian pinnalce. Gracias.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

josebr

Estas renderizando en Widescreen o en 16:9????
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

FACS

El sistema PAL-N es el que utiliza la Televisión en Argentina, Paraguay y Uruguay. En España, y en muchos otros países, la Televisión emite en PAL (PAL B).

Y los fabricantes de videocámaras y de reproductores DVD ofrecen sólo dos sistemas :

- PAL (PAL B), para los países que emiten en este sistema y para los que emiten en SECAM (Francia, Rusia, Suecia, ...)

- NTSC , el otro gran estándar para muchos otros países : EE.UU., Japón, ...  y para toda Latinoamérica, incluidos los tres países citados en primer lugar, en los que como en Brasil (PAL-M) emiten en un PAL distinto del B.

emilioca

Estoy capturando NTSC, el problema no es la norma y no vi en mi tv problema alguno.

saludos

emilioca

FACS

La posibilidad de que el problema fuese el formato me la sugirió alekula (...cuando capturaba 720 x 576 PAL-N desde el Studio 9 ...).

Sería interesante averiguar cual es la resolución de la fuente original, y aplicarle lo que se conoce como la '' teoría del más débil '' (Si la fuente tiene una resolución de 250 líneas, la grabación digital no puede incrementar esa resolución). Podría ser que este fuera tu problema.

Supongo que con el programa de edición se podrá aumentar el tamaño de la imágen, de modo proporcional, para sacrificar luego un poco de los laterales.

Manuelmagix

Te aconsejo que hagas pruebas con el controlador de video, que tengas instalados, normamente en xp, te apareceran dos el de la tarjeta (en mi caso bt878) y el conexant captura (si no me equivoco el que trae el xp), pues bien entre ambos coje el controlador nativo de la tarjeta, ya que lo que te puede ocurrir, es que desde el pinnacle le indiques una resolucion que el controlador de tu tarjeta no soporta, y por eso sale la bandita inferior.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

alekula

Buena esa idea la del controlador. Aca mando una foto con el administrador de dispositivos para que veas mis controladores si son los correctos. Yo cuando instalo el XP con la Pinnacle Deluxe puesta me aparece dispositivo de multimedia desconocido pero luego al instalarle el Studio 9 me pone el controlador automaticamente. El tema del seteo en la captura para mi era sencillo ya que me deja personalizarla (aparentemente) para lo cual pongo para capturar en PAL-N (con el transcoder) en formato de captura personalizar en 720x576 con lo cual si pongo 720 x 566 me tendria que no tomar la parte inferior de la pantalla pero no es asi. Acepta la opcion pero luego verifico y vuelve a 720x576. La fuente de captura es un reproductor de videocassttes Stereio con salidas RCA las cuales conecto a la pachera de entrada de la pinnacle deluxe. Esto no me lo hace con un solo video sino con cientos en pal y en ntsc.. Creo que la solcuion es comprar una capturadora de $70 dolares y olvidarme del tema.  Lo que no se si estas capturadoras de $70 (genericas) me permiten capturar cion cualquier programa ya que la que tengo me restringe solamente a Studio deluxe y eso no lo sopoeto.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

Juanma42

¡¡¡¡ Bueno, yo ya tengo un lío con las resoluciones y formatos de captura......!!!
Me gustaría saber qué formato y resolución es la más conveniente para yo poder capturar óptimamente desde una videocámara analógica Hi8 y MovieBox DeLuxe.
 
--- Yo capturo ahora en "Preajuste"=DV ;   "Configuración de vídeo": compresión= DV Video Encoder  ;   Altura/Anchura=720x576 y Tasa de Dato=3600 Kbytes/seg (salen por defecto estos dos últimos).

---¿Cómo debería capturar desde una cámara analógica Hi8? ¿En DV? ¿En MPEG1 o MPEG2?

---Si preajusto a MPEG, tipo MPEG2, sale una tasa de datos de 8200 Kbytes/seg.   ¿Es así mejor en MPEG que capturar en AVI a 3600 Kbytes/seg?

---Para mi captura analógica...¿debo de bajar la resolución de los 720x576 para que no se vea la franja inferior defectusosa?

¡¡¡Mira que son meses capturando!!! Pero a veces te vienen esas dudas tan tontas....que ya no sabe uno si lo hace bien, si lo puede hacer mejor, etc.
Una ayuda, gracias.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk