PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:30:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

518 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura

Iniciado por amoncruz, 04 de Enero de 2004, 10:10:14

Tema anterior - Siguiente tema

amoncruz

Llevo algunos meses con esto de pasar las grabaciones a CDs. Mis pretensiones son mínimas, es decir, hacer proyectos con unos menús y submenus, y poco más. Después de leerme los manuales (una pena para los usurios de Studio, pero en todo caso te aclara muchísimas cosas, muy bien logrado), me han quedado varias dudas. Antes de todo decir que lo que busco es una calidad máxima o muy buena, intentando que el video final se vea a pantalla completa en la TV, sin complicarme mucho la vida (es decir, capturando y haciendo el disco a través del propio programa Studio). Antes de nada decir que la asistencia t´cnica de pinnacle deja mucho que desear, pues al plantearles la consulta que en este foro hice, me remitieron una serie de respuestas de sus archivos que no venían nada a cuento:

1. cuando en el manual se dice que es mejor capturar en modo de vista previa. En "fuente de captura" (del studio), tanto en capturas de DV y VHS, aparece la opción de activar una casilla "vista previa". En "formato de captura" (sólo en DV) tambien  aparece en el desplegable la opción de vista previa, AVI o MPEG. ¿Cúal de los dos tengo que usar, en relación a lo que dice el manual? En todo caso, ¿qué diferencia hay entre las tres opciones del "formato de captura"?
2. Cuando se dice que cuando los chips de la capturadora analógica sea conexant BT 8x8, el mío (Pinnacle TV Pro, sin radio), tiene una Conexant Fusio 878A. ¿tengo que capturar en YUV?

   A todo esto, el parche del Studio 8 no me soluciona casi nada.


    Gracias por llegar a leer mi extenso post.

CesarNet

Hola, para el tema de la captura no te compliques la vida si tienes sufuciente espacio en el disco duro captura a maxima calidad. Todo lo que hagas despues dependerá de la calidad original, para hacer mis DVD´s yo capturo de la siguiente manera (te añado una imagen) y la calidad final es muy buena.

CesarNet

Ups, lo siento no ha salido la imagen, pero te digo la configuración:
En capturar - configuracion- formato de captura- preajustes: Personalizar.
Resolucion horizontal ->completo
Recortar -> no activado
Campos Verticales -> ambos
Tasa de datos -> 6.000
Incluir audio -> marcado
Audio -> sterero 16 bits
Tasa 48 kHz


Ya te digo yo capturo de una HI8 y la calidad del dvd (para no mas de una hora) es muy buena.

cesar net,esta configuracion es para capturar analogico o digital?un saludo

CesarNet

Yo capturo analogico.

PUBLICIDAD


y que lo haces,capturas,editas y creas disco,todo con el pinnacle.te lo digo porque yo tambien estoy intentando capturar analogico a la maxima calidad,que codec utilixas y que resolucion?

CesarNet

Pues capturo con la configuracion que te he dicho, luego edito, luego Hacer video, Disco, Configuracion:
Formato de salida: DVD
Opciones de grabado: Grabar diectamente al disco.
Calidad de video/Uso del disco: Maxima calidad de video.
sin filtrar video y sin audio MPEG.
Aceptar, y, en un ratito, Un Magnifico DVD.

es que estoy ahora mismo en el trabajo y no tengo el pinnacle delante,pero no recuerdo  ahora mismo donde estan los parametros esos de resolucion horizontal,recortar, campos verticales,no especificas ningun codec?

CesarNet

Hola, para capturar no elijo codec, no puedo, capturo a traves de una DC10+, lo que hago es configurar la captura a la máxima calidad. (Seis post mas arriba ya digo donde lo configuro).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk