PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:33:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con menus enlazados.

Iniciado por pedroperezx2, 12 de Mayo de 2008, 11:16:38

Tema anterior - Siguiente tema

pedroperezx2

Por si sirve de algo os diré que la versión de Pinnacle que tengo es la 10.5.1 Plus, he seguido un hilo de Hyrax en el que nos enseñaba a montar un proyecto con dos menús enlazados (aquí os dejo el enlace, creo)

Menú con Vídeo y Fotos
Bueno pues el caso es que estoy montando un video de boda y tras realizar todos los pasos de edición (recorte de fotogramas no deseados, transiciones, introducir música, etc.) aproveche el fin de semana para terminar el trabajo (o esa era mi idea), aprovechando la guía de Hyrax comencé a realizar los menús, quiero decir que lo que buscaba en definitiva era un primer menú en el que hubiese dos elecciones, la primera daba opción a ver la película completa y la segunda enlazaba con el segundo menú creado que serviría para ver la película por capítulos. El resultado en la línea de tiempos me quedaba así:


Se puede ver que tengo perfectamente indicados los capítulos del  M2 (amarillo) así como los retornos después de cada capitulo, también se puede ver si os amplio la parte donde se ve el C1 del M2 (en amarillo) donde comienza el C1 del M1 (rosa)




Podéis ver que el C1 del M1 (en rosa) comienza antes de la transición y que el C1 del M2 (en amarillo) comienza justo después de la transición.
Si os muestro el final de la línea de tiempos


Podéis ver como esta el retorno del ultimo capitulo del M2 y también se ve el único retorno del M1 (indicar también que el M1 esta fuera de la imágenes pero es que no lo puedo solapar con el M2, no me deja y además ha sido el propio programa el que lo ha puesto hay).
Resumiendo y si habéis visto las imágenes, tengo dos menús seguidos al principio de la línea de tiempos, el M1 (rosa) tiene solo dos botones, el primero que selecciona "película" y que debería mostrar la película completa, porque como habéis visto en las imágenes  la primera transición se muestra el comienzo del C1 del M1 (en rosa) y al final del todo se ve el único retorno del M1 (también rosa), y el segundo botón que enlaza con el M2. Luego ya este M2 si tiene distintos botones que enlazan con distintos capítulos (en amarillo) y estos ya tienen su retorno correspondiente.
El caso es que el M2 (amarillo) funciona correctamente, seleccione el capitulo que sea, se puede ver, y al terminar este, regresa al M2, como se le supone, pero sin embargo si selecciono "Película" en el M1 (rosa) en vez de mostrarme toda la película seguida me muestra el primer capitulo de M2 que corresponde con el principio de la película y al terminar este capitulo en vez de seguir con la película se vuelve al M2 (amarillo) como si hubiese seleccionado ver solo ese primer capitulo de la película en el  propio M2.

No se si después de todo este peñazo os quedan ganas de echarme una mano, solo se que he perdido todo el fin de semana, que me he releído mil veces la guía de Hyrax (que os puse al principio) y que solo he llegado a la conclusión de que la única solución que veo es quitar todos los retornos del M2 (amarillo) y así si selecciono ver película lo podré hacer (en el M1), pero si selecciono ver por capítulos (M2 amarillo) en vez de ver exclusivamente ese capitulo lo que pasara es que veré toda la película a partir de ese capitulo.
Es que lo que quiero hacer no se puede con Pinnacle? o es que me falta algún paso?, se que sonara ha topicazo pero necesito que me echéis una mano desesperadamente, me he comprometido a entregarla este Jueves y no quiero hacer esa chapuza. Os doy mil gracias por la paciencia si habéis leído hasta aquí y os daré otras mil si me ayudáis. Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí, pero por favor si conoces que es lo que me esta pasando no pases y ayúdame. Un saludo.

Pd. Perdonad por lass formas pero no se como poner aqui las imagenes que capture de la pantalla, y se tiene que poder hacer porque veo muchas respuestas con texto y pantallas.

Modificado un poco el mensaje para ver las imágenes y eliminar los códigos de edición del texto.
La próxima vez, sigue las instrucciones de cual enlace de Imagensahck debes de copiar y pegar.
el moderador.

jordicor

Es que lo que quiero hacer no se puede con Pinnacle? o es que me falta algún paso?,
Pues, tal como lo haces no se puede hacer.
Tendrias que colocar dos copias de tu video, una detras de la otra, una copia para los enlaces de los capitulos y la otra copia para verlo todo seguido.
No se pueden solapar los enlaces de los dos menus sobre un mismo video.
Pero lo tienes mal pues veo que tu video dura 1h y 1/2, y si pones las dos copias te vas a ir a las 3h, que ya es mucho para meterlo en un DVD normal sin perder calidad.
Suerte

pedroperezx2

Gracias por maquillar mejor el mensaje, sobre lo de utilizar el ImageShack asi lo hice lo que nop me explicaron bien que debia hacer, no comprendo bien el Ingles, asi que cogi y pege el ultimo enlace que habia al editar la imagen, quizas debi copiar la propia imagen o que?, lo que hice editarla con este image, despues cortarla, darle a guardar y despues regresar al principio de Image..., donde me salian dstintos enlaces, uno a foro 1 otro a foro 2... y el ultimo ponia algo de mostrar imagen y ese fue el que copi, repito no se si lo que deberia de haber echo era copiar directamente la imagen resultante?

nij

:D Esta lucha la hemos tenido y padecido casi todos, hasta que hemos leido las instrucciones del enlace IMPORTANTE:.

Te lo adjunto para que le des un vistazo:
https://videoedicion.org/documentaci ... article=82

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

J_Girona

Hola !
 
Nuestro amigo Jordicor ha "dado en el clavo"...
 
Utilizando Studio ( 9-10-11 ) no se puede hacer lo que tu pretendes sin colocar dos veces en la línea de tiempo todo lo editado.
 
No se pueden "solapar" dos retornos y el comportamiento que explicas, es el lógico para Studio; cuando encuentra un "retorno"... retorna... 
 
Deberías utilizar una primera secuencia con capítulos y la copia de ésta (detrás) para tratarla como si de un nuevo capítulo se tratara para poder visionarla toda entera...
 
 
Saludos.
                         Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


pedroperezx2

Y una vez editado con pinnacle sin menus, no abra algun programa compatible con el Stuio y en el que pueda editar este menu de la forma que quiero. Un saludo

J_Girona

Supongo que si, pero... en eso no puedo ayudarte... desconozco qué programa puede hacerlo...
Seguro que algún compañero te echará una mano...
 
 
                   Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

nij

Puedes exportar el vídeo desde Studio y luego crear el dvd con cualquier otro programa de autoría como Author, Encore, DVDlab, Architect, etc.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk