PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:30:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

727 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con efecto para dar movimiento a imágenes repetitivas bastante estáticas

Iniciado por ana8492, 13 de Mayo de 2008, 10:26:59

Tema anterior - Siguiente tema

ana8492

Hola amigos, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy montando un reportaje sobre unas competiciones deportivas y tienen que aparecer los momentos de la entrega de premios donde hay bastantes niños que tienen que subir a recoger sus trofeos. (de tres en tres, no en grupos grandes...) La cuestión es que no quiero que el video se haga aburrido en esa parte porque son muchas imágenes muy parecidas, he recortado bastante y he dejado cada entrega de premios de unos 3-5 segundos,pero claro al ponerlas todas seguidas tengo miedo que sea algo demasiado repetitivo y monótono.Para colmo algunas de las tomas no son muy buenas pues están hechas desde lejos y sin zoom que dé un poco de vida al asunto. He probado poniendo transiciones de cortinilla...pero sigue sin convencerme.
 
Trabajo con Pinnacle studio 11, si me dais alguna idea os lo agradezco mucho.
 
Un abrazo !!
 
Por cierto..a una imagen se le puede hacer pan-zoom como a una foto? No he visto esa opción...

ICATOM

Hola Ana,con estudio 11 puedes hacer perfectamente lo q estas queriendo hacer. En la seccion de efectos ve a standard RTFX,alli vas a encontrar toma panoramica y zoom.Por cierto aplicando este efecto las fotos quedan mas divertidas,mas q solo aplicando transiciones q se convierten en algo monotono.

Saludos

ana8492

Muchas gracias ICATOM, pero no es a las fotos a las que quiero aplicar ese efecto,me refería al video, lo que me interesa es lo siguiente: imagínate que tienes una toma de  dos personas recibiendo un premio y están quietas, como posando para una foto, así hay muchas tomas, y tengo que ponerlas todas seguidas, una a continuación de la otra.  Resulta repetitivo y aburrido, además a algunas personas me gustaría que se les viera en plano corto, no como está cogida la toma original que es un plano largo (de lejos).
He visto que se puede hacer con los efectos de video de pinnacle, pero me da la sensación que al hacer zoom de este modo la imagen resultante es de menor calidad, con lo cual no me interesa.
 
Seguiremos investigando, muchas gracias. Un saludo afectuoso.

ICATOM

Recien te entendi ana,se ve q la mala noche de ayer hizo estragos en mi,jeje. Con el estudio 11 tambien se hace ese efecto,tendrias q trabajar con fotogramas claves.En cuanto a la perdida de calidad cuando se aplica el zoom,mucho dependera de la calidad de video original,solo recuerda q la vista previa del estudio no es tan buena,tendrias q ir probando si la calidad de vista previa es la misma q como se veria en la tv.,ojala q alguien tenga una solucion mejor,el tema tambien me interesa.

Albertico

Justamente lo que buscas es una buena edición y hay muchas formas, por ejemplo el efecto "toma pan y zoom" que aplica al video también o mejor aún, haz composiciones de pantalla:
 
Tu primer clip que vaya normal, el segundo recortalo en un cuadrito pequeño y de fondo el mismo video pero con algún efecto de desenfoque o correccción de color, el siguiente video normal y el siguiente otra componiendo la pantalla quizá con dos veces el mismo video en ventanas pequeñas y de fondo nuevamente el mismo video pero con efectos de blanco y negro y agranaddo por ejemplo.

PUBLICIDAD


Pakoluke

No se si será posible, pero intenta conseguir fotos de cada niño que recibe un premio...

Entre toma y toma puedes poner las fotos con el nombre debajo... asi matas dos pajaros de un tiro, tienes la tomas de lejos.... que si las amplias se veran como el culo de mal, y tienes los rostros de los pequeños, intercalalos y eso te dará bastantes cambios de planos....

De todas formas este tipo de eventos, salvo que hayas tenido la precaucion de grabar bastantes planos de recurso, son bastante monotonos.....

Suerte....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk