PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:10:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Archivos TOD en Pinacle

Iniciado por dinto2005, 18 de Agosto de 2009, 19:09:55

Tema anterior - Siguiente tema

dinto2005

Pido información
Hola logré abrir los archivos TOD con una versión de Pinacle pero al momento de renderizar se me clava el programa. Alguien sabe porque?
Me interesa trabajar sobre el formato original (archivo TOD) para conservar la calidad de filmación (Alta calidad)

Saludos

nij

Deberías decirnos con que versión de Pinnacle, para que los usuarios de ese programa tengan más elementos de juicio.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

dinto2005

La versión que me reconoce los archivos tod es pinacle studio12.
Pero pasado un tiempo del post y luego de trasnochar por varias semanas presento estas conclusiones

Pinacle 12 reconoce este tipo de  archivos pero al renderizar bajo ese programa se hace eterna la espera (considerando que a mi entender es medianamente buena la calidad de imagen, ya que quema el dvd a mpeg), pero no comparable a sony vegas.

Pese a que reconoce este tipo de archivos el ingresar secuencias de efectos, titulos, transiciones y otros "chiches" extiende por varias horas el renderizado, lo que esta a sujeto al tipo de pc que cada uno usa, per oaun asi creo que tarda demasiado.

¿Alguien puede aportar mas datos sobre como renderizar para una mejor calidad en corto tiempo?

Gracias Nij por responder a este post iniciado hace tiempo y permanentemente visito para conocer alguna respuesta

Dinto

yupicayei

pienso que deberias pasar los archivos .TOD  a .MPG , ya bien con el software que lleva la camara( si es la everio gzhd7) o con algun otro programa.
apenas vas a notar la diferencia es mas si lo pasas a la misma resolucion es que no hay diferencia , ademas si luego es para quemarlo en dvd tendras que pasarlo a 720*576 o sea que te sobra resolucion si grabas a 1080.
de todas formas opino que para que el render sea fluido y rapido tienes que tener un buen pc , si no te tocara tener paciencia con los archivos en hd. suerte

dinto2005

Cuando transformé los archivos tod a mpeg lo hice con el winavi y te soy sincero, es abismal la diferencia, exlicame como pasarlo a la misma resolución o con que soft recomiendas lo haga.
Tienes razón al quemar a dvd me sobra resolución.

Gracias por tu aporte que me ayuda a clarificar la situación.

Dinto

PUBLICIDAD


yupicayei

¿que camara es la que usas? te lo digo por que si es la que menciono arriba , lleva incorporada de casa un soft para pasar esos archivod(.TOD) a mpg , creo que es el power director express, con ese programa es con el que yo lo hacia, ahora edito directamente en TOD.
si usas otro programa procura pasar el archivo a la misma resolucion dandole un bitrate adecuado, si no te pasara lo que seguro te ha pasado, que te lo codificara en mas baja calidad.
no se si me explico bien.

dinto2005

Tengo la misma cámara yupicayei
y el mismo software con el que no encuentro como pasar a mpeg, si puedes indicame como hacerlo.
explicame lo de baitrate y como sé cual es el adecuado?
Gracias

yupicayei

si instalaste el sofware veras que cuando conectas la camara al pc se inicia el programa power cinema for everio , en ese programa le das a copiar/editar , luego eliges un disco duro , en este caso eliges la camara,seguidamente te apareceran los videos que contenga la camara, selecciona los videos que quieras importar al pc y luego le das a edicion avanzada, entonces se te abrira el power director expres y comenzara el solito a pasarte los archivos que seleccionaste a mpg y te los exportara a la carpeta  myworks que la tendras ubicada en el disco C si no me equivoco. ahi lo tienes. en cuanto a lo del bitrate si lo haces de esta forma no tienes que preocuparte en absoluto de el.
un saludo.

dinto2005

Gracias por tu ayuda

Voy a probar esta noche

Aunque una de las pocas veces que lo hice realizé la copia de seguridad pero todo bajo tod, no encontré otra opción.
Intento luego y te comento de nuevo gracias por tu ayuda.

Dinto

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk