PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:02:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

763 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


al capturar con pinnacle se ve en blanco y negro

Iniciado por ICATOM, 03 de Mayo de 2008, 20:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

ICATOM

Hola con todos:

Tengo una movieboard pluss y sucede q al pasar algunas cintas vhs a dvd con el transcodificador se ven bien, a color.....pero otras cintas por mas q uso transcoder se ven en en blanco y negro,a q se debera q alguas cintas logro capturar bien y otras no?,se q este asunto se a tratado otras veces pero no encuentro solucion a mi problema y me urge porq tengo q entregar unos trabajos,,agradecere su ayuda.

Saludos

nij

Esas cintas pueden que estén en NTSC en lugar del PAL.
Prueba a capturarlas en NTSC (sin el transcodificador).
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

koper


ICATOM

Gracias por responder.A ver les amplio un poco mas mi problema.Yo estoy en Argentina,aqui la norma es Pal N.Tengo unas cintas vhs q fueron grabadas en peru (allá la norma es NTSC),esas las puedo ver bien con el transcodificador. Mi problema es cuando quiero pasar unas cintas vhs q fueron grabadas aqui en argentina,las veo en blanco y negro.Ya hize de todo,probe con grabar sin en transcodificador,les cambie el formato de captura y nada:Lo unico q me qeda por hacer es cambiar de reproductor vhs...sera ese el problema?.

Koper los cables q uso son rca,los q traen 3 colores (rojo,amarillo y blanco).Yo recien me estoy iniciando en este trabajo,asi q no tengo nada de experiencia.

Gracias por su ayuda

koper

aki en spain la norma es pal... con mi pinnacle, al principio, tuve problemas con la tarjeta... se kedaba en ntsc y no dejaba capturar de pal, asi ke lo veia todo en b/N (escala de grises vaya... :)

ahora, a veces, cuando reinstala el win... o un mal contacto de los cables, ke se han aflojado... me sale el tema del b/N, pero lo arreglo rapido, poniendo los utlimos drivers, etc...

mmm esa tarjeta tuya, solo acepta una norma?

pillate la caja, si la tienes, o el soft "everest", nos das el modelo exacto y investigamos un pokillo a ver si entre todos...

PUBLICIDAD


Doris

Hola ICATOM!

Quisiera saber si esas cintas VHS las podés reproducir bien desde tu videocassettera y verla en tu TV. Se ven bien?

Por otra parte no entiendo muy bien la conexión. Vos ponés la videocassettera conectada directamente a la PC o de ser necesario ente la videocassettera y la PC está el transcodificador.
Por lo que entiendo esas dos opciones son también viables. Es verdad?
Ahora yo te pregunto: el transcodificador es de PAl a Ntsc y viseversa? O es de PAL B a PAL N y viseversa?

Sufro esos inconvenientes de vez en cuando. Si tu videocassettera reproduce PAL y NTSC no se te ocurra cambiarla. HAbría que chequear todo porque hay infinidad de opciones. Además....a esta altura del partido pensás cambiarla?.......mmmmmm....Por más económicas que estén yo lo pensaría dos veces. LAs capturadoras Pinnacle TE ENGAÑAN un poco con esa historia de que reproducen PAL. Porque en realidad reproducen PAL B y nosotros aquí tenemos PAL N. Y además algunas filmadoras son PAL B.....problemitas dentro de los PAL....mmmm.......Qué se le va a hacer!   

Recuerdo un service que el dueño tenía allí un TV cuatrinorma: PAL B, PAL N, NTSC y no recuerdo el otro (creo que blanco y negro ????). Me dieron ganas de comprar uno porque esto, con la llegada de los DVD y todos sus "requisitos independientes" se ha puesto peor aún!!!!

Espero tus respuestas a mis dudas así poder ayudaarte mejor. Aunque quizás para estas horas ya lo hayas solucionado. De ser así....ME ALEGRO!!!

Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

En definitiva quizás le sacaste el transcodificador y lo ves en B y N porque la capturadora es PAL B y la cinta está en PAL N. Por otra parte probaste CON el transcodificador y los seguís viendo mal porque en definitava es de PAL-NTSC.
Deberías probar también con un transcodificador PAL B - PAL N.

Si, Koper......veremos ....quizás entre todos .....

Como dicen: cuatro ojos ven más que dos.   
Y por aquí andan miles......

Ahora falta esperar que ICATOM nos dé más detallecitos.

Saludos A TODOS!!!!

Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

koper

tambien, lo ke dice doris, mis dos videos son ntsc y pal (y secam), y la tv tambien es compatible con varios sistemas...

Doris

Koper: en general por aquí son binorma (PAL N y NTSC) Y algunos trinorma pero pocos y los últimos (PAL N, PAL B y NTSC)
 
El mío viejiiiiiiiiiiiiiiito (data de 1985) ......sólo PAL N....jajajajaja.....y hasta el año pasado andaba buscando TV para ver cosas en NTSC.....jajajajaja.....En fin......La hormiguita viajera de casa en casa.
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

enbolum

Resumiendo a Doris. TEnes que asegurarte q se trate  de Pal N o Pal B. Muchas camaras se vendieron  en Pal B y necesitarias esa camara y no una reproductora vhs, que en la mayoria de los casos son ntsc y/o pal N
Pero la señal tiene que estar emitida en la norma grabada, mas seguramente en tu caso PAL B. Si lo q tenes es el original da grabacion bien, sino, no hay modo.
al foro como a la vida llegamos gritando

ICATOM

Koper la capturadora q tengo es movieboard pluss 11,q como todas las placas pinnacle captura en pal b y NTSC,es por eso q aqui en argentina necesitamos un transcodificador para pasar la señal de pal n a pal b.

Doris las cintas si la puedo ver muy bien en la tv y el transcodificador la pongo entre la videocasetera y la pc..pero en mi caso ya lo probe tambien capturando sin el transcocificador y sige igual.El transcoder es pal b-pal n y viceversa.La verdad q esto de las normas aqui en Argentina me marea un poco,pero bueno alli vamos.En cuanto a la norma de la videocasetera alli se me complica,porq no es mio,es prestado y ya no hay catalogo ni nada de eso,no se si habra manera de saber su norma.

Enbolum las cintas q tengo sson varias yfueron filmadas en epocas distinta,en camarass distintas,no se si tenga algo q ver en mi caso la filmadoras.

La verdad no se q hacer.Ojalame puedan seguir ayudando

Saludosy un abrazo a todos

enbolum

@ICATOM
CitarDoris las cintas si la puedo ver muy bien en la tv y el transcodificador la pongo entre la videocasetera y la pc.
sI podes ver bien en la tv es porque estan en la norma correcta que emite la videoreproductora o que realiza el transcode. todos los videos los podes ver bien? eso seria un alivio. Entonces el problema se circunscribe a la placa capturadora. Es tal asi el problema porque el resto del mensaje no me parecio claro
al foro como a la vida llegamos gritando

Doris

Enbolum: gracias! Siempre aparece algo nuevo bajo el sol y es a prueba y error. HAce poco incluso con el DVD apra grabar desde la videocassettera. En fin..........

ICATOM: si tanto las cintas NTSC o PAL las podès ver bien en el TV evidentemente la videocasetera no es.

Otra cosa que se me ocurre es la configuraciòn de la captura. Si antes capturaste en NTSC quizàs haya quedado esa configuraciòn.
¿Podrìas corroborar por favor la configuraciòn de captura de Pinnacle?

Saluditos.....y seguimos en esto.

Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

ICATOM

Volvi arevisar la confiuracion y esta todo bien....entonces puede ser la placa capturadora?,resulta q la compre hace 15 dias juntamente con la pc y si es asi tendria q ver lo de la garantia,recien estoy empezando y lo hago con problemas...pero bueno hay q seguir nomass


Saludos

koper

aaa la tiendaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

la has provao en otro ordenador? y si no, ke te la komprueven... :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk