PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 12:36:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ajustes de salida de Video en Pinnacle Studio 12

Iniciado por Jordi.XP, 05 de Septiembre de 2009, 09:23:44

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi.XP

Hola después de buscar en el foro y leer muchos post no encuentro una respuesta a mi duda (o no supe encontrarla, perdón).

Utilizo una cámara Sony HDR-SR12E y cuando grabo en alta definición (1920 x 1080) los archivos que exporto al PC están en
formato  MTS2.

Mi duda es que cuando el mismo archivo lo guardo con el Pinnacle con esta configuración: (ver imagen mas abajo).





El mismo archivo aunque no edite nada lo guarda al doble del tamaño original, mi pregunta es
exactamente si con esta configuración ya esta bien para conservar la misma calidad del vídeo
original o tendría que modificar algún parámetro para que no aumentara tanto el tamaño del vídeo.

Muchas gracias por vuestra atención y espero haberme explicado correctamente.

Jordi.XP


nij

No conozco Piinacle; pero por reactivar el tema...
Parece que todas las Opciones de compresión, incluido el bitrate, están inactivas en ese formato.

¿Dispones de alguna otra opción par Alta definición  en Tipo de archivo o Preajuste que permita bajar el tamaño y con una calidad aceptable para ti?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Jordi.XP

Gracias nij por responder, el Pinnacle tiene la opción de personalizar la tasa de datos Kbits/seg que como se ve en la imagen esta fijada en 30.000,
lo que no se es como saber la tasa de datos que guarda la cámara Sony por que creo que si fuera mas baja no haría falta guardarla en esa tasa y por lo tanto
el archivo resultante no seria tan grande y supongo que quedaría igual que el original, por eso mi pregunta.

Ozzy fx

Prueba a hacerla personalizada, em MPEG2 a 1080, pero con la tasa a la mitad (15000).

Si te convence la calidad, pues perfecto.

Tu cámara graba en formato AVCHD que ofrece más calidad en menos tamaño (mayor compresión). De hecho, graba a 16000, pero con un formato más eficiente. En mi opinión lo mejor es hacer directamente un disco blu-ray o un DVD en formato AVCHD.

PUBLICIDAD


Jordi.XP

Gracias por las respuestas si la cámara graba con una tasa de 16000 probare a ver como queda.

Gringo Ap

Hola. Quiero aprender un poco mas sobre el Pinnacle y mi cámara SONY SR12 y por ello es que meto una duda que se me generó luego de ver las respuestas que aquí surgieron.
-¿Cuál es el problema en que el archivo se haga mas grande? ¿La máquina no puede procesarlos bien o es una cuestión de disco duro con poco espacio?
Si no entendí mal, aunque de muy buena calidad, trabajar con los formatos AVCHD. significa estar unos "puntos" por debajo en calidad que si uno trabaja en los 1920 x 1080 no?
Las respuestas me permitirán comprender un poco mejor mi computadora. Muchas gracias desde ya.
Saludazos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

Jordi.XP

El formato que guarda la cámara es muy bueno y ese no es el problema, mi duda era en saber si tenia que modificar algún parámetro del Pinnacle, para no
perder calidad en el vídeo por que al guardar el vídeo en el formato del Pinnacle mpg-2, por ejemplo 45 minutos de vídeo ocupan unas 4 GB y al guardar el
mismo vídeo en el formato de Pinnacle ocupa 8 GB y claro con el tiempo y los vídeos que vas guardando se hace enorme el espacio que va ocupando, tengo unos
cuantos vídeos editados en HD con el Pinnacle y ya me ocupan mas de 750 GB y eso que solo llevo unos meses.

Gringo Ap

Gracias por responder.  Me sirve bastante tu experiencia para el "proximo" paso que estoy por dar. Ya compre una máquina como para manejar los archivos de alta definción y supongo me pasará lo mismo que a vos. Te cuento y sin ánimos de decir como hacer las cosas, pero a raiz de poco espacio en mi actual máquina, (en la que no trabajo con alta defición), hago los trabajos y trato de terminarlos mas o menos rápido, para finalmente grabarlos en DVD; hecho esto, borro prácticamente todo el material que le dio origen. Supongo que si disponés de una grabadora para archivos de alta definición, podría ser una manera de liberar espacio para vos también.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Acepto otras sugerencias para ver como terminaré resolviendo yo esto cuando empiece con mi nueva máquina.[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Saludazos.[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk