PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 21:50:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

434 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


aclaración sobre edicion y grabacion final?

Iniciado por jucaoco, 20 de Julio de 2009, 11:04:05

Tema anterior - Siguiente tema

jucaoco

Buenos días a todos, llevo desde que me he registrado leyendo un monton de mensajes y sigo con el mismo problema, os cuento:

Tengo una videocamara sony en concreto la hdr-xr500ve, que graba en formato AVCHD, bien, la grabación que he hecho la grabé en formato hd, con intencion de que luegopasarla a dvd o archivo finales perdiese la menor calidad posible, aunque no tengo ti tv ni reproductor hd ni blu-ray.

Bien ahora abro pinnacle 12.1 coloco el video capturado en la linea de tiempo y simplemente así sin ponerle transiciones ni nada parecido le doy a la opción final de grabar entonces, como la persona que lo va a editar(no con pinnacle sino con otro programa profesional) me dijo que se lo pasara en formato "avi",le doy a grabar archivo y le doy a empezar, comienza la renderización y despues de esto al terminar, el dvd me ocupa más o menos 2, 6 gb pero si lo reproduzco en un divx no me lo reproduce, empieza el contador con los numeros 0,1,2,segundos) y vuelve a empezar.

Otra cosa que os quería preguntar es si al grabarlos en este formato "HD" luego al verlo en un televisor CRT de 29" salen las dos bandas negras una por arriba y otra por abajo, hay alguna forma de grabarlo para que salga a pantalla completa, lo digo porque el video que yo he grabado es de la comunion de mi hijo y a quien se lo voy a dar que fue el que hizo el video en la iglesia y en el restaurante y ahora quiero meterle lo que yo grabé en mi casa.

Bien resumiendo lo que quisiera es si alguien me puede explicar es en que formato grabo lo capturado para que luego se vea sin problemas en un reproductor casero de divx o dvd.

Muchas gracias por adelantado a todos.

jucaoco

Buenos días, nadie me puede ayudar?, ayer estuve toda la noche haciendo pruebas, y si quiero pasar a archivo .avi, lo grabado en formato avchd, luego el reproductor de dvd/divx no me lo reproduce.

Una ayudita por favor, gracias.

nij

Planteas varias cuestiones entremezcladas:
Cita de: jucaoco en 20 de Julio de 2009, 11:04:05como la persona que lo va a editar(no con pinnacle sino con otro programa profesional) me dijo que se lo pasara en formato "avi",
Si te pidió eso es porque su programa profesional no puede tratar HD. Debe ser esa persona la que debe decirte en que formato y codec debes darle el vídeo, decirte que se lo des en AVI es no decirte nada. AVI es un contenedor que puede llevar muchos tipos y codec de vídeo diferentes.
Te recomiendo que exportes el vídeo en AVI DV, seguro que no tendrá problemas.

Citaren que formato grabo lo capturado para que luego se vea sin problemas en un reproductor casero de divx o dvd.
Para DVD sería en MPEG2 haciendo una autoría (pinnacle lo puede hacer todo).
En DivX, pues eso: Comprimiendo en el formato y codec DivX compatible con el DivX que soporte tu reproductor.

Citarsi al grabarlos en este formato "HD" luego al verlo en un televisor CRTde 29" salen las dos bandas negras una por arriba y otra por abajo,
Si el original es panorámico (16:9) debes exportar, comprimir, en 16:9.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jucaoco

#3
muchas gracias por tu aclaración, es que ya estoy un poco desesperado con el tema, ya que si lo grabo directamente a dvd se ve todo ok, perfecto, pero claro si lo guardo en archivo y luego allí escojo ".avi" lo grabado me ocupa sobre 2,6 gbs pero luego el dvd reproduce el audio pero no el video.

En cuanto a lo que me comentas del formato 16:9 , si conecto la camara directamente al tv se ve a pantalla completa pero luego al pasarlo con el pinnacle a dvd directamente, me salen las 2 barritas horizontales negras.

Perdona pero no entiendo a lo que te refieres cuando dices " si el original es panoramico(16:9) debes exportar, comprimir, en 16:9".

Otra cosa que te quería preguntar, que da mas calidad si lo grabo en Mpeg2 o Divx?

Perdón por el rollo pero es que estoy un poco perdido.

Edito para preguntar: para ver lo que he grabado en un tv convencional de 29 " CRT, si grabo en HD se verá con las dos barras una ariiba y otra abajo,  y si grabo en SD se verá a pantalla completa????

nij

Cita de: jucaoco en 21 de Julio de 2009, 11:53:35si lo guardo en archivo y luego allí escojo ".avi"
Volvemos sobre lo mismo ¿Que codec AVI estás usando?
Citaro que me comentas del formato 16:9 , si conecto la camara directamente al tv se ve a pantalla completa
¿Un TV 4:3 o panorámico, apaisado?
Citaral pasarlo con el pinnacle a dvd directamente, me salen las 2 barritas horizontales negras.
Citarno entiendo a lo que te refieres cuando dices " si el original es panoramico(16:9) debes exportar, comprimir, en 16:9"
Me parece que todo se debe a lo mismo: Tu original es 16:9; pero al pasarlo a DVD lo haces en 4:3.
No conozco Pinnacle; pero prueba a crear un proyecto nuevo en 16:9 (o como se defina en Pinnacle). Realiza el dvd comprobando que parámetros de relación, 4:3 o 16:9 utiliza Pinnacle por defecto al crear el dvd.
Citarque da mas calidad si lo grabo en Mpeg2 o Divx?
En DivX puedes obtener una calidad similar a MPEG2 ocupando menos espacio, con el incoveniente de que no podrás reproducirse en reproductores que no soporten DivX.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


jucaoco

muchas gracias por contestar pero sigo sin entender a que te refieres con el codec AVI, en el pinnacle me sale por defecto esto AVI  y luego yo una vez entro en la pantalla de hacer video ahí puedes escoger entre archivo o dvd, youtube, etc. entonces yo elijo la opción archivo y dentro de este salen varias opciones: mpeg 1 mpeg 2 divx, AVI, etc, etc, etc.,escojo .avi y le doy a crear archivo, luego comienza la renderización y ya está ya tengo lo grabado en formato .avi, pero lo unico que luego lo grabo con nero y al reproductor divx pero nada de nada, no arranca, solo el audio.

En cuanto a lo que me dices de que el original es 16:9 la verdad es que no  sé como puedo averiguarlo ya que la camara o me graba en calidad HD o SD pero aparte de esto no me trae ninguna opción para escoger si en modo 16:9 o 4:3, es una sony hdrxr500ve.

En cuanto a lo del mpeg2 y el divx ya me queda claro así que una vez terminado el proyecto lo grabaré en formato: MPEG2.

nij

Cita de: jucaoco en 21 de Julio de 2009, 15:56:49pero sigo sin entender a que te refieres con el codec AVI
AVI no es un codec. AVI es un tipo de archivo que puede contener videos con diferentes codec: Uncompresed, Divx, DV, Xvid, y un largo etc.
Citarentonces yo elijo la opción archivo y dentro de este salen variasopciones: mpeg 1 mpeg 2 divx, AVI, etc, etc, etc.,escojo .avi
En este caso me parece que Pinnacle por defecto hace un video AVI con el codec DV
Citary alreproductor divx pero nada de nada, no arranca, solo el audio.
Porque tu reproductor NO admite el codec DV (aunque sea avi).
Para que lo pueda reproducir deberás escoger crear el archivo en divx.

Para saber que codec tiene tu vídeo, utiliza el Programa Gspot (puedes bajarlo desde Descargas si no lo tienes instalado): GSpot 2.70a

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jucaoco

Antes de nada muchas gracias por tu paciencia, , y en segundo ahora si que lo he entendido por fin, eh, sin tiempo ni mensajes no era no?, y creo que es lo que tu dices el pinnacle me lo graba por defecto en "DV", y mi pregunta es ahora la siguiente, este tipo de archivos dv.avi los reproducen normalmente los reproductores de divx o dvd o tiene que ser un reproductor ya avanzado tipo blu-ray?

Por otro lado decirte que tambien creo haber solucionado el tema del tamaño en el tv, he estado mirando la camara y viene de fabrica ajustada en modo panoramico 16:9, y se lo he cambiado a 4:3 , lo que claro ahora la pantalla de la videocamara al grabar me sale con 2 lineas negras verticales a ambos lados.

Por otro lado ya he descargado el programa  que me comentes y quería comentarte una vez instalado que tengo que seleccionar los videos que tengo hechos para ver el tipo de codec que utiliza?

Muchas gracias otra vez y un saludo.

J_Girona

Hola !

Intento echar una mano...

(...dices...)
<...creo haber solucionado el tema del tamaño en el tv, he estado mirandola camara y viene de fabrica ajustada en modo panoramico 16:9, y se lohe cambiado a 4:3...>

Yo te haría una observación:
- ¿Para qué te has comprado una cámara que grana en HD (Alta Definición) si la utilizas parar grabar en formato standar...?
En este caso estas "infrautilizando" tu cámara.

La HD SIEMPRE utiliza el formato 16:9

Somos muchos los que grabamos en HD y no tenemos nada para poder visionarlo (sólo en el PC)
La propuesta sería: grabar siempre en HD y luego utilizar Studio parar indicarle que realice un DVD directamente (lo hace de forma automática). El dia de mañana cuando tengamos un reproductor de HD podremos pasar nuestras "antiguas" grabaciones a HD.

Si quieres ver tus montajes en un DVD "de salón" ejecuta DIRECTAMENTE desde Studio un DVD.

Coloca un DVD virgen en la disquetera y... (imagen)
.
.
.
.
Studio "rederizará" el proyecto te realizará un DVD que podrás (deberías...) ver en tu TV

Es lógico que si una imagen tipo 16:9 se visualiza en un aparato formato 3:4 aparezcan las clásicas franjas...  es imposible hacerlo encajar sin "comerse" parte de la imagen...



                    Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

jucaoco

Hola J. girona, gracias por tu contestación ya me habías ayudado en otras ocasiones.

Ahora viene mi pregunta, ya sé que es infrautilizar la camara el grabar en formato 4:3 pero, y ahí va mi pregunta:
¿si grabo en hd y luego hago como tu me indicas en la imagen al reproducirlo en un tv 4:3 o sea una tv normal, se verá a pantalla completa, es decir sin las rayas horizontales de arriba y abajo?.

Y ya que estamos te hago otra: ¿si yo grabo ahora tal y como tengo ajustada la camara a formato 4:3 con las barras verticales que me salen en la pantalla de la camara, luego al pasarlo a dvd y al reproductor y al televisor se verá en el tv a pantalla completa no?, no se verán cortada por los lados verticalmente igual que me sale a mí en la camara verdad?

Un saludo y muchas gracias por tu contestación.

Ozzy fx

Jucaoco, yo utilizaría HD panorámico (AVCHD en 16:9) al grabar con tu cámara. Es decir, máxima calidad.

Después, en Pinnacle, edita en 16:9 (como hace por defecto). Por último, al crear la película, lo mejor sería "Crear disco", seleccionando "DVD" y calidad automática.

El DVD se generará en 16:9. Pero normalmente los reproductores de DVD se pueden configurar para tele en 4:3 (seguramente lo tengas así). De ese modo, el propio DVD se encargará de meter las barras negras arriba y abajo (para no deformar la imagen).

Otro consejo que te daría es que también crees un archivo en alta definición (después de terminar el DVD), para conservarlo en la máxima calidad en tu disco duro (o en un disco externo) y así en un futuro poder pasarlo a blu-ray. UNa buena opción para conservarlo es en archivo "MPEG-2" con calidad "HD 1080i". Te ocupará unos 15GB por cada hora de película, pero con el precio de los discos duros actuales no supone un desembolso muy alto (en un disco de 1TB de unos 100€ pódrías grabar 60 horas de película).

Saludos!



jucaoco

Muuuuuuuuuchas gracias por tu consejo ozzy,yo lo unico por lo que queria grabar en formato 4:3 era para que al reproducirlo en el tv saliese a pantalla completa, pero pensandolo bien, tienes razon, quizás sea mejor grabar en la mejor de las calidades y luego grabar un archivo mpeg2 (que es lo que hago yo), ya que el problema que tenía era que claro lo grababa en formato .avi pero el archivo tal cual venía de la camara es decir avchd y claro el reproductor de divx no me lo leia, porque claro eso estaría bien si tuviera un blu-ray, no?

En cuanto a lo del disco duro externo tienes razon la verdad es que es preferible gastarse los 100 € en un disco externo y pasar para ahí las peliculas una vez editadas tenerlas ahí bien guardaditas, además lo aprovecharia tambien para pasar fotos y pelis que tengo que ahora mismo la verdad me estan ocupando un monton.

Muchas gracias otra vez y un saludo a todos los que me habeis tratado de ayudar con vuestras respuestas. Gracias de corazon.

J_Girona

Hola !

(...preguntas...)
<... ¿si grabo en hd y luego hago como tu me indicas en la imagen alreproducirlo en un tv 4:3 o sea una tv normal, se verá a pantallacompleta, es decir sin las rayas horizontales de arriba y abajo?...>

<... ¿si yo grabo ahora tal y como tengo ajustada la camara a formato 4:3con las barras verticales que me salen en la pantalla de la camara,luego al pasarlo a dvd y al reproductor y al televisor se verá en el tva pantalla completa no?, no se verán cortada por los ladosverticalmente igual que me sale a mí en la camara verdad? ...>

La respuesta no es  " si-no "

Si grabas en 16:9 y tu TV (formato 3:4) no permite modificar las opciones de visualización y tu DVD no permite modificar las opciones de salida; está claro que verás las bandas negras o lo verás recortado.
Si grabas en formato 3:4 (yo no lo haría...) lo verás en tu TV (formato 3:4) perfectamente.

Mira te los manuales de tu TV y de tu reproductor de DVD por si puedes modificar estos parámetros.


             Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk