PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:27:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


4:3 a 16:9

Iniciado por elteclas, 21 de Junio de 2004, 16:47:59

Tema anterior - Siguiente tema

elteclas

Hola a todos!!, mi problema esque es el primer video que ya he hecho y cuando capture con la camara dv, estaba todo grabado en 16:9 y las opciones de captura (ni sabia que eso tenia que cambiar) estaban en 4:3. Total que edite todo el video y al grabarlo me di cuenta que se habia estrechado, más de la cuenta. Quise cambiarlo de formato a 4:3 para que respetase el aspecto original y he visto que solo lo puedo hacer en los clips antes de meterlos en el timeline, dentro del timeline parece que esta deshabilitada la opcion de cambiar el formato. ¿Alguien sabe alguna buena solucion?, sin tener que volver a hacer el video? (que estuve 3 dias) :P

Gracias a todos por vuestras propuestas por adelantado
SONY DCR-HC-14E MiniDV
Velocidad de obturación  1/50 - 1/4000 Dispositivo de imagen: Tamaño (CCD)  1 / 4,0
Iluminación mínima (lux)  5
Iluminación mínima con NightShot (lux)  0

touchy

Hola, a ver si te puedo ayudar con unas chapucillas.

Si lo que dices es que el video final está en formato 4:3 y por lo tanto te queda estirado (que no estrechado) una posible solución sería generar un archivo AVI (utilizando la misma configuración que el proyecto y pasarlo a MPEG-2 desde TMPGEnc, indicandole las opciones de aspecto y retocando el Clip Frame hasta que te quede la proporción más adecuada. (de memoria no recuerdo los valores).

Si por el contrario, lo que ocurre es que el vídeo final está en formato 16:9 y por lo tanto se te ha estrechado el video (en altura) lo que podrías hacer es generar un archivo AVI, igual que te dije antes y utilizarlo de nuevo en el Studio, pero esta vez indicando que el proyecto es en formato 4:3.

A ver que tal.
Una piedra en el camino
me enseño que mi destino
era probar y probar ...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk