PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 01:18:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

450 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Uso Particle Illusion

Iniciado por yeyo1973, 12 de Junio de 2006, 02:29:24

Tema anterior - Siguiente tema

yeyo1973

Hola a todos nuevamente, mi pregunta es la siguiente, no se ssi ya esta contestada, pero me e recorrido casi tod el foro y no la encuentro, quiero saber:

1 - Porque al arrancar el Programa (particle Illusion me sale este aviso: Open GL Hardware aceleration is not available. Softwared rendering must be used

2 - Como se crean los efectos y se agregan el en Sony Vegas, ya qeu los creo pero me quedan con el fondo negro

3 - que parametros debo tocar para que el video de Parricle Illusion me quede de 720 X 480

Muchas gracias

HalconVigia

buenas!!!

para empezar creo que el mensaje no deveria de estar por aqui porque no estas tratando concretamente de vegas si no de un programa "complementario" por decirlo asi o mas exactamente un programa independiente

por otro lado respondiendo a tus dudas el fondo tu lo pones igual y fondo negro o bien algun color para hacer chroma, y aclaro que tambien al mismo negro lo puedes desaparecer en vegas

en cuanto a que te quede a 720x 480 los paramtros los marcas al crear el proyecto nuevo en el ilusion, y antes de exportarlo pon el "view" en "full" y con eso el proyecto sale completo

en cuanto al error del Open GL, por ahi es problema de tu tarjeta de video que o no soporta la aceleracion grafica o bien esta mal configurado, eso depende de cual tenga y sobre que equipo estes trabajando

para poder orientarte mejor haria falta que indicaras las caracteristicas

un saludo!!
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

yeyo1973

Hola:

y perdon por transgredir las normas del foro, el problema es que vi varias preguntas sobre este programa en el formo, entoces me mande, ahora por favor necesito que si me puedes aclarar cono sacar lo negro en Vegas

Muchas gracias,

HalconVigia

buenas!!!
voy a prepararte un pequeño tuto para que veas
un saludo!!
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

yeyo1973

Hola:

Te consulto tambien ya que estamos, el Mainconcept como se usa?? creas el archivo y despues lo conviertes con el mainconcept???

Otra cosa, el Particle Illusion me descargue las Emitter librerias, como se instalan???

Muchas gracias y disculpa por mi abuso

PUBLICIDAD


ftb32

Hola Amigos Saludos de Venezuela:
Mi opinion este es un programa muy completo el cual haces miles de efectos sobre videos. yo me anoto para aprender a manejar mejor dicho programa,
Gracias

HalconVigia

buenas!!!

hoy por complicaciones en los procesos de grabacion no tuve tiempo pero... ya mañana le dedico tiempo para hacer las capturas porque el texto ya esta listo

un saludo!!  :P
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

HalconVigia

buenas!!!

lo prometido es deuda!! aqui estan las instrucciones para quitar el fondo negro de los efectos creados con illusion en vegas video

1.- abrimos el Ilusion y creamos nuestros efectos como queramos


2.- una vez terminado el proyecto vamos a load layout y seleccionamos la opcion full screen


3.- ya estando a pantalla completa entonces procedemos a guardar el proyecto



4.- le indicamos un nombre que podamos reconocer facilmente



5.- en la siguiente pantalla nos pregunta los parametros de salida, personalmente no acostumbro a moverle a las opciones, en este caso estoy sacando la imagen a 320 x 240 para vcd, si el proyecto tiene otras dimenciones ahi aparecen



6.-  aqui por cuestion de compatibilidad acostumbro ponerle video sin comprimir



7.- una vez terminado el proceso cerramos ilision y abrimos en el vegas el avi, por obvio sera este el primero en la lista para que los efectos esten por "encima" de nuestra imagen siempre, en las lineas inferiores ponemos el video que deseamos ponerle el efecto, en mi caso estoy utilizando un fondo unicamente



8.- al avi del efecto procemos a agregarle el chroma keyer



9.- una vez agregado el FX procedemos a indicarle que el color que deseamos eliminar es el negro



10.-  Listo!! desaparecio el fondo negro, ahora vamos a proceder a realizar los ajustes menores para que la "estela negra" que suele quedar desaparezca



11.- esto lo hacemos picando de nuevo y ajustando las opciones de low thereshold, high thereshold y blur amount, tanto como la imagen lo requiera o a gusto de la vista



Espero que te sirva mi humilde aportacion

un saludo!!  8)
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

yeyo1973

Perfecto de maravillas, mas claro imposible

Un abrazo y muchas gracias

Xtiano

Hola amigos, un saludo caluroso desde Cuba.

Bueno yo el particle Illusin que tengo es el 3.0 y normalmente lo que hago es tomar el fragmento de vídeo en que deseo usar el Illusion, exprtarlo desde el vegas como DV, ponerlo como backgrund en el illusion hacer todo el trabajo de luces o efectos y generar el video del ilusion como DV ya con los efectos para incorporarlo nuevamente al proyecto del Vegas.

En base es eso lo que hago, pues de  otra forma no tienes el control por ejemplo de la trayectoria, duración, intensidad o cualquier otro parametro que quieres que tenga determinada fuente luminosa,  efecto, etc que puedes emplear con el Particle Illusion.

claro que cada uno tiene su forma y siempre se aprende más.

nos leemos,

Xtiano
Xtiano

ftb32

Hola amigos exelente este mini tutorial del compañero HalconVigia, esperemos mas todavia para aprender.
gracias amigo HalconVigia desde Venezuela........

Muy buen tuto, HalconVigia!! aunque en mi caso, lo que hago es lo que dice Xtiano, pues la ventaja enorme es la de controlar los emitters dependiendo de lo que tiene el video... mas, si no es necesario ninguna trayectoria ni nada por el estilo, saber esta opcion tuya es buenisimo... y como siempre, cualquier aportacion a ampliar el conocimiento y diversos metodos,, es interesantisima..

gracias por tomarte el tiempo y compartir!! :D

HalconVigia

buenas!!!

efectivamente el metodo que comentan ustedes de incluir el video como fondo en illusion para seguir la trayectoria es la mas acertada cuando hay que seguir alguna trayectoria especifica.

mi intencion de esta pequeña aportacion es unicamente en cuanto al tema de eliminar el fondo negro

personalmente cuando tengo que hacer seguimiento de trayectorias hago lo mismo que comentan pero al exportarlo le implanto un fondo verde para hacer el chroma o bien negro, esto dependiendo de lo que sea y para que lo vaya a utilizar

el motivo:

porque existe una leve diferencia entre el video procesado con vegas y el video que exporta el particle illusion y al hacer el "empate" se ve, cuando no tiene mucha importacia esta bien pero en mi caso que el 100% de lo realizado es para transmitir no puede haber ese micro-salto

un saludo!!  8)
"Mas Sabe el Diablo por Viejo que por Diablo"

Leoncio

Puede exportarse como secuencia de TGA's también y dejarle el fondo transparente. Luego al importarlo al Vegas, reconoce el fondo transparente de las imágenes TGA y ya no es necesario aplicar el Chroma key

eros25

hola a todos me parece interesante lo que escriben aqui, ya tengo el PI 3 esta my bueno y mas facil que el AE..bueno al grano ojala aguien pueda poner un tutorial sobre la interfaz y  herramientas de PI como esta el de PI en www.robayoestudios.com muy bueno...se me ocurrio un efecto de una quinceañera que sopla de su boca algo magico y luego lo lanza a la pantalla para el final de un videoclip pero no me sale pues no logro controlar las particulas como quisiera...ojala alguien me ayude

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk