PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 11:16:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Insertar imagenes

Iniciado por donm, 12 de Julio de 2009, 21:15:58

Tema anterior - Siguiente tema

donm

Espero no hacerlo mal, he buscado por el foro pero no doy con la solucion a una duda que tengo. ¿puedo insertar aparte de una imagen o video de fondo, otra imagen para poder animarla moviendola por la pantalla por ejemplo? si se puedo ¿como se hace?
Muchas gracias.

Doris

Hola donm!!! MUY bienvenido al foro!!!

No sé mucho sobre PI pero lo que tengo entendido es que mayormente trabaja partìculas. Por lo cual, si es exactamente así, podrìas animar con particulas algo previamente editado en tu editor de video. Allì trabajarìas el video e insertarías las imágenes a tu gusto. Cuando lo tienes listo lo abres con PI y le aplicas las particulas.

Otra cosa que se podrìa hacer es editar las particulas del video y grabrlo. Luego la imagen y grabarla y finalmente en tu editor de video unes todo.

Saluditos!

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

donm

  No me he enterado muy bien, lo que yo quiero es, a modo de prueba, una imagen de fondo fija y una imagen png de superman para que se mueva por encima de la imagen de fondo fija. Es que estoy muy verde y queria probar. Se poner la imagen de fondo e incluso videos de fondo pero no se coger una imagen y poder moverla.

Doris

Eso tenés que hacerlo en el editor de video.  ¿Con cuàl cuentas en tu PC? Porque de eso dependerà la modalidad y herramientas para lograrlo. Pero si.....se peude hacer fàcilmente!


Una duda.....publicaste esta consulta en el subforo del software Particle Illusion ¿Estàs trabajndo con ese soft o prefieres moverlo a otro foro?

SAlduitos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

donm

Tengo el after effects pero no se manejarlo muy bien, la idea era probar la opcion blocker del PI y hacer que superman volara entre edificios, unos por atras y otros por delante.

PUBLICIDAD


Doris

ahh...ok! Estamos bien en este foro entonces! Pero......para lograr eso necesitariamos convertir a superman en una particula...¿O me equivoco?

Seguramente Ariel Garcia podrà sacarnos de esta duda.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

donm

Cita de: Doris en 12 de Julio de 2009, 21:56:02
para lograr eso necesitariamos convertir a superman en una particula...
Eso es lo que yo pensaba, pero no se como se hace, sigo investigando.

Ariel Garcia

#7
Hola amigos.

Lo que quieres hacer, donm, es posible con Particle Illusion; aunque lo recomendable sería llevarlo a cabo con un software editor.

Si, de todas maneras, insistes en realizarlo con Particle Illusion, el modo de hacerlo es el siguiente:

1- En Photoshop, u otro software de características similares, crea un archivo .png (o .psd) de 256 x 256 píxeles (opciones también viables, entre otras, 128 x128 píxeles / 512 x 512 píxeles), incorporando a Superman sobre fondo transparente, y guárdalo con un nombre determinado. Podría tratarse, también, de un fichero .bmp, donde Superman estaría sobre fondo de color uniforme; pues Illusion ofrece la opción, al ser luego importado el archivo, de aplicar: "Full Color" (en "Shape Type), tomar con "el gotero" una muestra de la zona que se quitará y deslizar un control de transparencia para volver translúcido el fondo.

2- Ya tienes el archivo (por ejemplo: "Superman .png") sólo, en su respectiva carpeta. Al pie de este mensaje hallarás un archivo .rar conteniendo un emisor cuyo nombre es: "Prueba .il3"; lo he puesto para que lo cargues en tu equipo, lo descomprimas y realices las pruebas necesarias. Abre Particle Illusion. Sobre la ventana de biblioteca (a la derecha, bajo el pequeño previo) oprime botón derecho del mouse y haz click en: "Load Library", busca el sitio donde ubicaste el emisor:"Prueba .il3" y ábrelo.

3- Ingresa a: "Emitter Properties in Library" (doble click en ventana de biblioteca).

4- "Particles" / "Change Shape" y oprime el cuadro (+): "Add new shape to library"; en la franja inferior de la ventana..

5- Busca la carpeta en la que has guardado el archivo que deseas incorporar ("Superman .png") . Ábrelo.

6- Tendrás ahora una nueva ventana: "Particle Shape Import Options". Para observar correctamente el objeto recortado sobre el canal opta por: "Full Color" (en Shape Type). Ok.

7- Presiona :"Make Active" y podrás observar en el previo cómo se ha reemplazado la figura del ratoncito por la de Superman. Ok.

8- Importa la imagen elegida para conformar el fondo de la composición. Ubica y mueve el emisor en tiempo y espacio, persiguiendo la trayectoria deseada para que Superman adquiera la dinámica precisa.

Saludos.

Doris

Excelente Ariel.....EXCELENTEEEEEE!!!! Yo tambièn lo probarè y creo que este tutorial servirà perfectamente:

Particulas circundando un objeto

Ahora una pequeña consulta màs. Hay alguna manera de copiar un recorrido? Te explico. Suponete que creamos un recorrido de superman alrededor de esos edificios. Creo que quedaría bien ponerle otra particula detràs haciendo el mismo recorrido....no sè...algunas estrellitas o vapor o iluminaciòn...algo MUY tenue que lo acompañe. Primero hariamos el recorrido de superman y quisiera saber si lo puedo copiar para pegarle ESE mismo recorrido a la particula seleccionada para ir detràs....mmmm...¿Se entiende?

GRACIAS Ariel!!!!! La verdad ....siempre nos sacàs del paso con PI!!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcia

#9
Hola Doris.

Sí, se puede. Una forma precisa y sencilla de llevarlo a cabo es la siguiente:

1- Ya tienes diagramado y finalizado, en la ventana de gráficos, el trayecto que recorrerá Superman, por poner un ejemplo; ahora realizas una copia del emisor que lo contiene, posándote sobre él (ubicado en la ventana de jerarquía, a la izquierda) y con botón derecho aplicando: "Copy" / "Paste", o bien desde: "Edit" (ventana superior de tareas).

2- Importas una nueva librería, desde donde obtendrás el emisor adicional; una vez desplegada en la ventana de biblioteca marcas el elegido con un sólo click izquierdo del mouse. Esta acción teñirá el nombre del emisor en dicha ventana.

3- Sobre el emisor Superman, en la ventana del escenario (ubicada en el centro a modo de previo) aplicas botón derecho del mouse y optas por: "Replace".

4- De esta manera obtienes lo deseado. Luego aplicas las variaciones al nuevo emisor, si son necesarias.

Es preciso aclarar que al circundar un objeto desde Particle Illusion, un software que permite la manipulación de partículas en dos dimensiones espaciales, utilizando para ello un gráfico representando a Superman, como en este caso y en las condiciones que hemos estado tratando, nos encontraremos con el difícil inconveniente de simular la profundidad de la imagen y su perspectiva, como también la imposibilidad de aplicar rotaciones y demás variaciones, en su trayectoria, a la manera en que lo haríamos con un programa diseñado para el modelado y animación 3D, aprovechando tres ejes de coordenadas: X Y Z.

Saludos.

donm

Impresinado me he quedado, mejor explicado imposible y encima acompañado de una prueba
Me pongo ahora mismo manos a la obra. Muchas gracias a todos, sois los mejores.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk