collapse

Publicidad

Reportar al moderador

No hay moderadores "de oficio" revisando los mensajes publicados en los foros. Sin embargo, se actúa con la máxima diligencia posible cuando alguien reporta algún contenido inapropiado.
Por favor, ayuda a mantener el foro en orden usando la opción "Reportar al moderador" que encontrarás en la esquina inferior derecha de cada mensaje siempre que lo estimes conveniente. Gracias.

Tus datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

Calendario

Noviembre 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No se encontraron eventos en el calendario.

Lo último del foro

Efecto voz Backstreet Boys por djfuturo
[Ayer a las 15:58:11]


Plugins y aplicaciones multimedia no compatibles con macOS Catalina por ramon.cutanda
[16 de Noviembre de 2019, 13:04:54]


Ofertas de Black Friday y Navidades por ramon.cutanda
[16 de Noviembre de 2019, 12:12:48]


Re:Ayuda! Encore dejó de funcionar con la actualización a Catalina (Mac) por ramon.cutanda
[16 de Noviembre de 2019, 11:42:05]


El nuevo Mac Pro y los monitores y Pro Display XDR disponibles en diciembre por ramon.cutanda
[16 de Noviembre de 2019, 11:21:27]


Disponible Boris FX Silhouette 2020 por ramon.cutanda
[16 de Noviembre de 2019, 11:17:10]


Re:Pinnacle Studio 12 Ultimate por J_Girona
[16 de Noviembre de 2019, 11:13:13]


Autokroma publica BRAW Studio para After Effects por ramon.cutanda
[16 de Noviembre de 2019, 11:05:58]


Sony anuncia un prototipo de monitor profesional 4K HDR de 24'' por ramon.cutanda
[16 de Noviembre de 2019, 11:02:59]


Eye AF para animales en tiempo real en el nuevo firmware de la Sony RX10 IV por ramon.cutanda
[16 de Noviembre de 2019, 10:57:48]


Disponible la beta de la aplicación de escritorio Twitch Studio por ramon.cutanda
[16 de Noviembre de 2019, 10:49:42]


PINNACLE Studio-23 _____ actualización V23.1.1.242 por J_Girona
[16 de Noviembre de 2019, 10:31:57]


Re:Programa para recuperar fotos por Cyborg
[15 de Noviembre de 2019, 20:38:05]


Re:Disponible el capturador de pantalla Telestreem ScreenFlow 9 por Cyborg
[15 de Noviembre de 2019, 20:31:58]


Disponible el capturador de pantalla Telestreem ScreenFlow 9 por ramon.cutanda
[15 de Noviembre de 2019, 20:17:03]


Usuarios conetados

  • Punto Visitantes: 26
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Estadísticas

  • stats Total de Usuarios: 55,085
  • stats Total de Mensajes: 447,384
  • stats Total de Temas: 77,378
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 121
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 507

Publicidad

 Cambios realizados el 30 de noviembre

Iniciado por ramon.cutanda, 01 de Diciembre de 2015, 01:14:47

Tema anterior - Siguiente tema

ramon.cutanda

01 de Diciembre de 2015, 01:14:47 Ultima modificación: 01 de Diciembre de 2015, 22:57:59 por ramon.cutanda
Después de 9 horas continuas de trabajo hasta bien pasada la media noche y tras solucionar algunos problemas que, literalmente, me volvieron loco, este lunes realizé las siguientes modificaciones:


       
  • Depuración y optimización de la base de datos

  •    
  • Reinstalación de todo el foro y el portal con archivos "frescos"

  •    
  • Reconfiguración de la caché PHP

  •    
  • Cambios en algunos ajustes de usuarios

Tenéis todos los detalles aquí.

profiler 2.0

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

isidroracing


ramon.cutanda

01 de Diciembre de 2015, 22:48:04 #3 Ultima modificación: 02 de Diciembre de 2015, 00:10:11 por ramon.cutanda
Bueno... aunque ha sido un día duro, al final me han quedado unas pocas energías para completar algunas de las tareas que quedaron pendientes ayer. Os cuento los cambios realizados...

Depuración y optimización de la base de datos

El foro que usamos como "base" para todo el portal es como un Windows. Por defecto incluye solo herramientas muy básicas: calculadora, bloc de notas, navegador de internet... Pero prácticamente nadie usa un Windows "de serie" sin instalarle nada.

A lo largo de todos los años que hemos estado usando SMF, el foro que da soporte a todo, hemos indo instalando decenas de modifaciones para agregar nuevas funciones. Algunas han perdurado a lo largo del tiempo. Otras han dejado de usarse pasado un tiempo. Y otras solo se han instalado "para probar" y se han retirado casi de inmediato.

Como sucede con Windows, algunas de estas instalaciones cuentan con buenos "instaladores" que, al desinstalar, lo "limpian todo" sin dejar rastro de su paso por el foro. Sin embargo, otras muchas modificaciones no se desinstalan por completo. Con los archivos "base" no hay problema, porque es bastante sencillo restaurarlos con versiones "frescas" originales. Sin embargo, los cambios en la base de datos son mucho más "peliagudos" Ya que por el momento he descartado el traslado del foro al sistema IPB, he decidido optimizar el actual al máximo. Es evidente que, con el paso de los años, he acumulado bastante experiencia con respecto a "cómo tocar y no tocar" el foro y tengo bastante claro que, cuanto más simple y más cerca del estándar, mejor. Por ese motivo he querido "limpiar" la base de datos para eliminar absolutamente cualquier tabla o columna supérflua y dejarlo todo como en una instalación por defecto.

Esta operación, que era a la que le tenía más miedo, ha resultado ser la más sencilla, y pude completarla sin problemas. Fue "entretenida" y llevó un par de horas. Pero todo fue como la seda.

Finalmente, logré mi objetivo y, en este momento, nuestra base de datos está "como de serie" listas para "darle guerra" mucho más tiempo.

Reinstalación de todo el foro y el portal con archivos "frescos"

Junto con la base de datos "de origen" realicé una instalación asbsolutamente básica con todos los archivos originales de la última versión del foro SMF. Todo Limpio, limpio.

Revisión de permisos y ajustes uno a uno

Una de las tablas que es casi imposible de limpiar es la de ajustes. Con el paso del tiempo nuestra tabla de ajustes tenía DECENAS (quizás centenares) de ajustes individuales. Todo un reto saber "quién dejó qué y para qué" Así que, puesto que partíamos de un foro "limpio" y de origen, decidí revisar, uno a uno, absolutamente todos los ajustes posibles del foro, incluyendo una revisión exhauestiva de todos los grupos de usuarios y permisos de foros. Eso solucionó algunos problemas como el de las búsquedas. Es largo de contar, pero limpiar la tabla de ajustes ha sido una de las mayores mejoras en la versión actual del foro con respecto a la anterior.

También he revisado algunos permisos de usuarios, por ejemplo, con respecto a las firmas o avatares.

Reconfiguración de la caché PHP

Como muchos sabréis, el "idioma" de la web es HTML. Cada vez que cargas una web, sea de donde sea, tu navegador muestra código HTML. Sin embargo, hay otro idioma mucho más potente que el HTML llamado PHP que permite comunicarse con bases de datos. Nuestro foro, por tanto, está escrito en "idioma PHP" para poder hacer uso de nuestra base de datos. Sin embargo, el código PHP no se puede usar directamente. Hay que "procesarlo" Algo así como hacer una "traducción" Lógicamente, esa traducción tiene un "precio": hace un uso del procesador del servidor mucho más intensivo que el código HTML.

Cuando una web es visitada por muchos usuarios de forma simultánea hay ciertos cálculos que se suelen repetir una y otra vez, una y otra vez. Por ejemplo. Es evidente que el foro está "vivo" y que puede haber nuevos mensajes cada pocos minutos. Sin embargo, los banners publicitarios o el menú superior rara vez cambian. La portada, con las noticias, tampoco cambio muy a menudo. Así que ¿por qué estar haciendo la traducción desde cero una y otra vez, una y otra vez? Lo que se hace es hacer uso de una "caché"; que no es otra cosa un "almacén de traducciones prefabricadas" La ventaja es evidente: se reduce enormemente la carga en el procesador al reducirse el número de procesos. El inconveniente es que mientras la caché esté "viva", aunque haya cambios en la web, no los veremos. Por ejemplo, un usuario puede publicar un mensaje y que éste no se vea hasta pasados unos segundos. En ocasiones, la caché puede vivir hasta varios minutos.

Hay un buen número de métodos de caché para PHP. Antes de formatear el servidor teníamos instalado uno que funcionaba a las mil maravillas con nuestro foro SMF. Sin embargo, desde que formateamos el servidor estamos usando una de las versiones más recientes de PHP que ya incluye "de serie" una caché de PHP. Desde que reinstalamos, he estado notando "cosas raras" porque la caché no funciona todo lo bien que debería. Puesto que esa caché está integrada en la propia versión de PHP no sabía bien cómo desactivarla así que no toqué nada hasta tener algo de tiempo.

Pues bien... ayer por fin le mení mano y ya sé cómo activarla o desactivarla. Al principio mi idea era tenerla desactivada durante la reinstalación. Tener la caché activada durante la instalación y modificación de archivos no es buena idea porque, como digo, cualquier cambio no es inmediato y necesitaba esperar casi un minuto y hace unas 10 recargas de página para poder ver los cambios cada vez que hacía uno.

Como digo, inicialmente tenía pensado reactivar la caché de PHP "oficial" terminada la instalación, pero lo cierto es que desde que está desactivada noto la carga de la web mucho más ágil. Quizás sea debido a que, lógicamente, al haber estado la página offline tantas horas no ha habido muchos usuarios conectados de forma simultánea. Pero por el momento voy a dejar la caché desactivada a ver cómo se comporta.

A las "malas" intentaré reinstalar el caché APC, que es el que usábamos antes.

Gestión de adjuntos

La gestión de adjuntos es una auténtica locura. Tenemos más de 11.000 archivos adjuntos. Inicialmente estaban en un único directorio. Pero desde el 2010 empecé a hacer subdirectorios cada cierto tiempo porque gestionar directorios con tantísimos archivos es un calvario. En principio eso no debería ser un problema, ya que desde hace unas cuentas versiones SMF está preparado de serie para gestionar adjuntos distribuidos entre varios directorios.

Sin embargo, en alguna de las actualizaciones, no sabría decir cuándo pero creo que cuando intenté migrar a IPB, todo se mezcló y, ahora mismo, el foro solo reconoce 7.938 adjuntos de un total de 11.113. La mayoría de adjuntos no reconocidos son desde el 2012 hasta la fecha.

Junto con los adjuntos también se han perdido los avatares. Había 1164 avatares personalizados de usuarios que no están presentes ni siquiera en la copia de seguridad del foro que hice el lunes por la tarde antes de empezar a realizar los cambios.

He solicitado a los administradores de nuestro servidor una copia de segurida de la base de datos anterior al lunes por si pudiéramos rescatar algo; pero si he de ser sincero lo veo difícil. Lo cierto es que los archivos "están ahí"; pero el foro no sabe asociar esos archivos a sus correspondientes usuarios o mensajes. Haré lo posible pero, como digo, lo cierto es que doy esos archivos por perdidos.

Es una "putada" pero, aunque así fuera, lo veo como un "mal menor" a cambio del resto de mejoras.

Por el momento esto es todo. Por hoy ya no me quedan muchas más ganas de nada, pero mañana miércoles seguiré con las actualizaciones y mejoras y os contaré más cosas sobre los cambios que quedan por hacer.

Actualización:
https://videoedicion.org/foro/novedades-en-videoedicion-org/cambios-realizados-el-30-de-noviembre/msg469574/#msg469574

Saludos,

roquenublo

Ramón ... me a sonado a chino todo .... lógicamente por mi inexperiencia en este campo .
Pero tus palabras representan el buen hacer sobre todo lo que estas haciendo .
Por eso mismo solo puedo decir que Gracias por tu enorme esfuerzo que no es poco para que los pesados como yo te den la tabarra . ☺
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Poucopelo

La mitad de las cosas que mencionas me suenan a chino.... y a un montón de trabajo.
Gracias por tu esfuerzo Ramón.

P. S. Por mi parte la pérdida del avatar no es problema, iba a cambiarlo de todas todas.

ramon.cutanda

He comprobado que aunque las estadísticas "no encajan" al parecer sí que funcionan los adjuntos. Parece ser que lo que no funcionan son los avatares.

Durante un tiempo, los avatares se guardaban en el directorio de archivos adjuntos antes de que en una actualización los avatares empezaran a almacearse en un directorio diferente.

He probado adjuntos muy variados, desde el año 2003 (el más antiguo) hasta el 28 de Noviembre de 2015 (el más reciente) y todos parecen funcionar correctamente. Así que, de momento "virgencica que nos quedemos como estamos"

Los administradores de nuestro servidor me han confirmado que mañana dispondré de una copia de seguridad de la base de datos anterior, por lo que quizás también pueda restaurar los avatares.

Mañana más.

Saludos,

gil003

Wow esta de locos, que gran esfuerzo esta grandioso, FELICIDADES, quien si no el Master.....
DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR


SMF spam blocked by CleanTalk
Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder