PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:53:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Usa tu Canon 5D mark II como cámara de vídeo

Iniciado por Ramón Cutanda, 09 de Septiembre de 2009, 23:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

"City of Lakes". Flipante. Una calidad que quita el hipo. Está claro que estas máquinas son la releche. Eso sí, la parafernalia completa que hay detrás de profesionales y medios son fundamentales para un largometraje de este calado. Gracias por el aporte Joseba.

Sr. Lobo

"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

Joseba1

#137
CitarJoseba1, ¿sabes por casualidad si para la 7d, también habrá firmware de actualización?

Creo que sí. Si no lo hace de forma oficial los de canon, lo harán de forma extraoficial los chicos de "magic lamtern"  Estate atento.

De nada Topi. Por cierto, si veis un video hecho con la 5D que os guste, no dudéis en postearlo y lo comentamos.

De momento os dejo una paranoia mía sobre texturas que he grabado este fin de semana, aunque tenía unas imágenes previas, pero fue completado como digo el finde pasado y editado entre ayer y anteayer. No he trabajado a fondo ni mucho menos por lo que algunas escenas no están correctamente montadas, pero bueno, creo que para salir del paso está más o menos... Lo que sí espero es que algunas tomas os gusten. Luego de verlo comentamos lo que queráis.


http://vimeo.com/9842772

Y aprovechando que la cámara hace fotos pues hice una pequeña representación
...
http://www.flickr.com/photos/josebayon/

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kino32al

es la banda sonora de 28 semans despues? ... se parece xD
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Joseba1

Efectivamente.

Son 2 temas kino, uno es el tema pral. de "wicked" o 28 semanas después y el 2º es Helicopter de "Trafic"

salud
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


kino32al

http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Topillo

Enhorabuena Joseba. He seguido los pasos que has ido dando mientras lo creabas y finalmente puede verse un vídeo repleto de planos e instántaneas fascinantes, que te acercan otra mirada diferente de la realidad. La proximidad ofrecida por los abundantes y espectaculares macros destapan unas tonalidades intensas y llamativas donde no creemos ni tan siquiera que existiesen. Hay planos que me han encantado, sobre todo algunos de la estructura metálica son imponentes. Gracias por compartir este vídeo, colmado de imágenes tan originales que tan sólo personas como tú son capaces de percibir y traerlas de forma tan magistral. Es obvio que no solemos dedicar ni nuestra mirada ni nuestro tiempo a la putrefacción, oxidación o la consumición de la materia y advertir belleza en ella es algo destacable.

vcode

Me ha gustado mucho mucho, pero no he podido evitar sonreir al pensar en la siguiente situación....

Dos abueletes sentados en un banco y uno le pregunta a otro ...¿Que hace ese chico con la cámara? - No sé...grabando clavos...

¿que debe pensar la gente cuando nos ven con la cámara (video/fotos) tumbados en el suelo o en posiciones más o menos raras?.

Buenas tomas, me gusta.
Un saludo.

Joseba1

Gracias Topillo. Es un placer escuchar comentarios como el tuyo. Es un montaje a lo loco, lo reconozco. Pero de las tomas salvaría unas cuantas de las que yo mismo me he sorprendido. Hay cosas ahí que son un gran micromundo. Como pulgones que solo viven de corroer el hierro, arañas que solo comen pulgones, salamandras que solo comen arañas, pájaros que solo comen salamandras........... De gamas de colores increíbles. De texturas y formas, en fín, he disfrutado el rato del domingo...  Nuevamente gracias por tus comentarios.

---------------
CitarMe ha gustado mucho mucho, pero no he podido evitar sonreir al pensar en la siguiente situación....
Dos abueletes sentados en un banco y uno le pregunta a otro ...¿Que hace ese chico con la cámara? - No sé ...grabando clavos...
¿que debe pensar la gente cuando nos ven con la cámara (video/fotos) tumbados en el suelo o en posiciones más o menos raras?.

   Ni que lo digas.  Recuerdo una foto que me hizo un amigo que vino conmigo a grabar las tomas del puente, tirado por los suelos para que entrara en plano todo ello a las 7 de la mañana y la gente pensé que no querrían pasar por allí al ver a aquel borracho tirado por los suelos. Vamos, tal que así:
Por cortesía de D. Antonio Topillo:
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

otroyuca

yo he visto a muchos en esa posicion, pero con una botella de pura caña, ¡¡¡ excelente video y preciosas fotos joseba.
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Topillo

¡ que vergüenza ! ¡ un país de indigentes es lo que tenemos !  

alcomecome

Precioso Joseba, como te comentaba.  Hoy sigo viendo óxidos...

Ahí,ahí,...lo que tenemos que hacer...sodomizados por un plano....jejejejejeje.

Saludos!

chevyto

#147
Estimados

Recién he tomado el coraje de inscribirme en el foro, luego de leer durante varios días y tomando apuntes, de todo lo que se ha dicho en este hilo. He buscado mucho por otros lados y la información que he obtenido aqui ha sido espectacular. Clara, concreta, en español y muy abierto. De corazón agradezco los datos entregados desinteresadamente. Además noto buena disposicion en todos los que comentan aqui.

Soy de chile, me encanta el área audiovisual, pero la he decubierto tarde.. mi profesión es otra y aunque me encanta lo que hago, siempre miro de reojo lo que se hace en términos de edición y videos. Pues bien, mi novia es fotógrafa y de leve empecé a ver lo que hace. Se han hecho frecuentes las conversaciones sobre ISO, lentes, obturación, Canon, Nikon y demases. Así que animado por aprender, me compré una 7d... no sabiendo nada de nada, casi obligándome a aprender, como para justificar la inversion hecha. Y como a mi me gustan los videos, empezaron a salir los primeros problemas de edición, renderización, etc...

He seguido todos los pasos, indicaciones, he bajado los programas y existen cosas que aun me superan. Pero sigo estudiando y aprendiendo más. Me gustaria que me ayudaran en el proceso de renderizacion en Sony Vegas.
Después de pasar los videos de prueba por el proceso del Mpeg Streamclip y editar en sony vegas he tenido dudas en saber cual es el mejor formato para tener el video final. He tenido razonables resultados en .wmv, pero desconozco si existen resultados mejores...

He bajado la resolución a 1080 x 720 como lo hizo joseba y al pasar los archivos por el Mpeg Streamclip entro em .mov y saco .mov usando los codec DNxHD.

Si alguien me puede ayudar con eso, se lo agradeceria mucho. Si no es pedir mucho un Workflow seria ideal.. jeje... pero cualquier indicacion se agradece

Un gran saludo desde esta parte del hemisferio

Gracias y disculpen lo extenso del mensaje...

alcomecome

Bienvenido Chevyto, a la posiblemente comunidad hispano parlante de videoeditores más potente y desinteresada. Esto es una auténtica universidad.

Yendo al meollo:
El workflow que Joseba1 expone en páginas anteriores desmenuzado paso por paso y con capturas de pantallas, es sin duda el mejor para trabajar con la 7d y 5d.  Y más aún si tu ordenador te permite cargar los .mov convertidos sin problemas, ya que suelen agotar la ram.
Además con la gran ventaja que supone su gratuidad.

Si el render final es para vimeo, lo más interesante es el .wmv, al menos es el que yo utilizo. Cuestión diferente si su visionado es para verlo en un dvd, en un bluray...ect. Para lo cual vegas tiene configurada diferentes plantillas.

Aquí tienes un tutorial que puede resultarte interesante, tambien puedes utilizar el buscador de este foro. Te sorprenderá la información que existe sobre cualquier aspecto.

https://videoedicion.org/documentacion/article/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray

chevyto

hola alcomecome.. muchas gracias por la bienvenida y por responder tan rápido. Quedé gratamente
sorprendido con el tutorial que me pasaste, lo voy a estudiar varias veces para aclarar conceptos.

Una pregunta. Por lo que he leido aqui, tu optas por usar el Mpeg Streamclip para pasar de .Mov a
.Avi, no? de ahi lo renderizas en .Wmv. Ese es tu proceso? siendo asi, no ocupas el codec DNxHD...

de nuevo, muchas gracias por la recepción.

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk