Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 13:37:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Usa tu Canon 5D mark II como cámara de vídeo

Iniciado por Ramón Cutanda, 09 de Septiembre de 2009, 23:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Por otra parte, he probado el setting de Chechu Graf, en el "picturestyle" con respecto al modo neutro y normal.  El resultado es unaimagen más plana, con mayor posibilidad de corrección durante laedición.  Lo que me ha sorprendido es que no existe un cambio "abismal"entre cada una de las configuraciones.  Lo he probado con varios planosgrabados en los tres modos, y luego revisado con los archivos .mov originales: para la nitidez hice un cropeado de narices, e insisto nohe visto grandes diferencias, aunque sí las suficientes para utilizarde forma habitual este preset

Ummm, noto algo enmarañado el texto. El preset de Chechu es una cosa y los modos normal y neutro son cosas distintas. Entre estos 2 últimos es cierto que difiere muy poco. Pero con respecto al primero, hazte un bodegon con fondo gris y unos buenos pocos de objetos de colores y observa la diferencias. Para mi sí son significativas aunque hemos llegado a la misma conclusión:
Citar...sí las suficientes para utilizar de forma habitual este preset.   

.........

Citar¿Es posible en el modo video utilizar la "Corrección automática de luz"? ¿Y la "preferencia a luces altas"? ¿Qué utilidad tienen?

Te voy a contestar al menos para la 5dedos:

Sí. En modo ISO AUTOMATICO, pues  adecua la iluminación al tipo de luz existente. En modo  AV lo notarás bastante.  Aunque suelo bloquear con (*) cuando no me interesa cambiar, lo desactivo enseguida sobre todo en exteriores viene muy bien.

Además, si activas la  "Corrección de la iluminación periférica" En principio he comprobado que con ella activada, no solo se mitiga el viñeteo de determinados objetivos, sino que ilumina aquellas partes de sombra que están excesivamente oscurecidas en la periferia o esquinas mucho más rápido que sin él.

Citar¿Y la "preferencia a luces altas"? ¿Qué utilidad tienen?

Se consigue mejorar el detalle de las altas luces.
Copio del manual:
CitarEl intervalo dinámico se expande desde el gris al 18% hasta las altas luces más claras. La gradación entre los grises y las altas luces se suaviza.
Por tanto evitas brusquedades entre tonos, suavizando el tránsito entre colores. Muy adecuado para un alto nº de tomas.  Por contra también ganarás algo más de grano en las zonas más oscuras.
Lo ideal si se activa es buscar ponderación con algo de foco suave en zonas oscuras. Yo he probado en el estudio con unos jarrones y me gusta el resultado. Cuando activo con difusor un led a 5000K a 3mts. de distancia que entra desde contrapicado lateral.
El resultado es una pequeña pérdida global de definición de formas, pero ganas en glamour haciendo la escena muchísimo más interesante para bodegones, retratos etc...

Ojo, esto no dejan de ser apreciaciones personales. Gusto propio y demás. Cada cual debe buscar lo que más le convenza. No he realizado ningún estudio en profundidad con cartas de color ni grises, aunque sí me dejo llevar algo por las realizadas por Cameraman (revista de octubre) Y sobre todo por mi subjetivo gusto visual.

Seguimos en contacto.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

alcomecome

Muchas gracias Joseba1, por tu tiempo y claridad en nuestro asesoramiento!

Ciertamente el texto está algo enmarañado.  El preset de Chechu lo guardo en "C1,C2, o C3".

He probado las diferentes opciones que exponía y me aclarabas ayer:

-La "corrección de luz automática" mejora la mayoría de los planos, o al menos aquellos que tienen un suave contraluz. En la 7d, al menos, es incompatible con la prioridad a la luz alta.  Ayer con poca luz, y usando dicha prioridad, mejoraba notablemente la luz extrema, definiéndola más y haciendo en definitiva más suave el tránsito de los colores.
El grano, que ello provoca en las zonas más negras, a simple vista era inapreciable. Al menos en los planos que yo grabé.

Al ser incompatibles la corrección automática con la prioridad de luces altas, habrá que estudiar y probar con mayor detenimiento su idoneidad en diferentes situaciones, por ejemplo, como bien comentabas, si tenemos un foco o punto de luz que contrarreste suavizando.  Por cierto, ¿se os ocurre planos típicos donde utilizar esta prioridad de luces altas sin dicho apoyo?

La 7d graba tanto en av como en tv, en modo "semiautomático" donde sólo puedes configurar la velocidad de obturación, pues el valor de diafragma lo configura ella.  En estos modos, sí funciona el bloqueador de exposición, sin embargo, el modo en sí, para mí tiene inconvenientes claros.  Yo prefiero, generalmente, fijar la velocidad y luego la apertura.  Esto sólo lo permite en modo "M", donde no se puede utilizar el bloqueador de exposición. 

Si trabajas con iso en auto, te vuelves loco, porque en un paneo con cambios de luz, el plano parace que está en una discoteca.
Si en cambio, trabajas con una iso fija, esto no se produce, es a mi entender un modo de bloquear dicha exposición.

Para mí, ahí está la madre del cordero.  Tener un bagaje suficiente de grabación, para intuir una iso correcta.

Seguiremos maquineando....

Un abrazo!

Joseba1

Bueno cambiando un poco el tercio, hablemos de lentes. Aquí tenéis una que iguala en calidad y mejora en el precio a los de marcas como canon, nikon etc... Y además del que todo el mundo habla maravilla.

Se trata del SIGMA  AF 24-70/2,8  EX DG HSM
Se trata del SIGMA  AF 24-70/2,8  EX DG HSM   fácilmente conseguible por 600 á 900 Euros.

Enlace a una comparativa total

Por ejemplo un canon de iguales característicasl podría ser el EF-S 17-55mm f/2.8 IS USMr 
Pero se nos va a 1300 Euros.

Somos consciente del dineral que supone en cualquiera de los casos. Pero es significativa la diferencia entre ambos en cuanto al coste y no tanto en cuanto a la calidad. Y como llegan estas fechas en las que a lo mejor estás pensando en hacer un desembolso en óptica, que mejor que empezar algo orientados...

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Para los que les sobre la pasta aquí un KIT completo para facilitar las labores de diagragmado, etc.  Soluciones válidas para la 7D y la 5D mkl II.

Ale, a rascarse el bolsillo el que pueda y el que no, pues como yo, a limpiarse la baba.

saludos

Sigmund Freud

hugomisagna7

Joseba:en realidad está ferfecto todo este kit como también es de imaginarse la extrema calidad de imagen que entrega,digo esto aunque no haya visto imagen de la misma,pero es de imaginarse que todo el conjunto debe de costar mucho mas dinero que una cancorder profesional HD convensional
¿De cuanto dinero hablamos aproximadamente para armarla asi?quí un KIT completo

Joseba1

Ese kit puede salirte por los 1000/2000 Euros aprox. Pero es como cualquier otro kit de calidad para cualquier cámara de video profesional. Osea, un matte box o un control de foco se usa indistintamente en todo tipo de cámara.

No es menos cierto que puede adquirirse con algo menos de calidad pero con resultados óptimos, muchas alternativas indias/chinas que hay por la red.

saludos

Sigmund Freud

Joseba1

...Curioso:

este 1200mm  Es tan grande (mide casi 1 metro y pesa más de 20 Kg.) porque es ciertamente luminoso ( f5,6 )

El coste de este monstruo es de 120.000 $ americanos.
El ritmo de produción del mismo en CANON es de aprox. 2 al año. (bajo demanda)
Algunos de los propietarios: Sports Ilustrated,

National Geographic etc...

Una cosa está clara. Al dueño no se le pierde así como así.  Y por ese precio más vale asegurarlo

Saludos

Sigmund Freud

Joseba1

Yo tengo este  que me costó 200 Euros más o menos, eso sí, solo para días soleados y además viñetea tela. O la luna también se deja.  En general no esperemos calidad pero por lo menos algo sale.

En breve vereís aquí la luna con dicho bicho.

saludos

Sigmund Freud

landidiego

Hay forma de tomar una foto valiéndose de uno de ellos?

Joseba1

Para ello (y observación estelar) están concebido. Claro...

saludos

Sigmund Freud

Joseba1

Citar[/URL][URL=[url="http://www.cameraman.es/noticia.asp?ref=1603%5Dhttp://www.cameraman.es/noticia.asp?ref=1603"]http://www.cameraman.es/noticia.asp?ref=1603]http://www.cameraman.es/noticia.asp?ref=1603[/url][/URL]

jejejeje
Estimado maestro ¿es el mismo enlace?.

Para los que les sobre la pasta aquí un KIT completo para facilitar las labores de diagragmado, etc.  Soluciones válidas para la 7D y la 5D mkl II.

Ale, a rascarse el bolsillo el que pueda y el que no, pues como yo, a limpiarse la baba.

saludos

Sigmund Freud

Joseba1

Una 1ª toma de contacto. No lo iba a subir porque no está bien medido, pero sí, porqué no....

http://www.vimeo.com/8027938

Saludos

Sigmund Freud

Joseba1

Bueno pues directamente y calentito desde la página de Philips Bloom,algo parece que está sucediendo en canon para obtener el tan añoradofirmware que nos traiga el 24 y el 25fps.

¿He dicho 25fps?  No lo veo referenciado por ninguna parte. Aunque síun 720p, que será más que suficiente salvo que vayamos a subirnos a las salas de cine indi a ver nuestros trabajos. 

Bueno que no cunda el pánico, el 25fps estará como prometieron, esto es solo un adelanto incompleto visto aquí visto aquí

Felipe dice que estaría bien que el 25 de diciembre como regalo de navidad para ofrecernos el ansiado firmware.

Saludos

Sigmund Freud

Mr.Blender

Joseba, lo primero agradecerte el interés por explicar tus experiencias, son impagables para gente como yo que anda estudiando hacerse con una de estas "máquinas", te lo agradezco mucho.

Luego, quería saber tu opinión respecto a la facilidad de grabar de estas DSLR´S con video en forma automático. Por si algún dia tu mujer u otro conocido tiene que grabar, ¿Existe tal posibilidad y es aceptable el resultado?

Otra cosa que no tengo clara es la diferencia respecto a una camcorder de vídeo en el tema del estabilizado de la imagen. ¿Hay mucho problema de temblor en los vídeos si la persona no es aficionado/profesional de esto?

Un saludo y gracias de antemano

El spam de este foro está controlado por CleanTalk