PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 21:17:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

447 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


particiones

Iniciado por deckard, 02 de Septiembre de 2003, 20:52:28

Tema anterior - Siguiente tema

deckard

stoy liao con el manual de copia de seguridad de sistema operativo...a la hora de hacer particiones y decidir que archivos guardamos en cada una, por qué capturas y sistema se almacenan en el mismo disco duro?
entiendo que captura y temporales deban estar en distintos discos, pero por qué las capturas, y no los temporales, junto al sistema?
a la hora editar, no es major que se tenga acceso a sistema y capturas a la vez en vez de a sistema y temporales?

deckard


PKT

Hola Deckard, empiezo diciendo que no me he leído el manual de la copia de seguridad de SO, yo creo que es el único que no me he leído.

Me imagino que en los manuales ponga cómo debes de "repartir" los distintos ficheros para mejorar el rendimiento ¿no?
Lo ideal es tener dos discos duros, uno para el SO y el otro (normalmente más rápido) para el audio/vídeo y esto incluye los temporales de la edición, los temporales del SO en el primario.

Si sólo tienes un HD, lo mejor es hacer particiones y no andar con las carpetitas (como dice Videoed muchas veces en sus manuales - > Organización) pero no porque esto influya en el rendimiento, al fin y al cabo todo va por el mismo canal IDE. Pero de esta forma se vé todo mucho más claro a la hora de hacer una copia de seguridad.

PKT

Yo otra vez. Acabo de caer en que posiblemente no te hayan contestado a tu pregunta porque no está en el sitio adecuado (nada que ver con edición) Me explico, si hay un super experto en los entresijos de un PC pero no tiene mucha idea de edición nunca va a ver tu pregunta.

Saludos

Ramón Cutanda

No he contestado por falta de tiempo (para variar)

Las dudas de deckard son perfectamente razonables, así que trataré de hacerme entender.

Siempre se ha dicho que hay que tener capturas y sistema operativo en discos distintos, lo cual es cierto, pero con un matiz.

Lo que en realidad nos interesa es separar archivos de vídeo de archivos temporales. Habitualmente NADIE se toma la molestia de crear una partición específica de archivos temporales, de modo que dichos archivos temporales quedan ubicados dentro de la partición/disco en el que esté el sistema operativo.  Luego es lógico decir que vídeos y sistema se encuentren en discos distintos.

Hagamos ahora una pequeña reflexión. Si separamos los archivos temporales del sistema operativo, ¿cuando accecedemos al sistema?

En primer lugar al iniciar el sistema. Si tienes alguna utilidad de memoria verás cómo el sistema va "deborando" memoria conforme arranca. Eso es así porque va cargando en memoria las librerías y servicios necesarios. Como se indica en el manual de restauración del sistema, la memoria RAM es infinitamente más rápida que el disco duro, luego el sistema intenta cargar todo lo posible en la memoria para evitar accesos al disco y lograr así un sistema más rápido. Eso quiere decir que si tenemos memoria suficiente en nuestro equipo, se carga TODO lo necesario del sistema operativo en la memoria y NO TENDREMOS QUE LEER MÍS esos datos desde el disco duro, sino desde la memoria.

La situación vuelve a cambiar cuando iniciamos una aplicación, como por ejemplo, Adobe Premiere o Pinnacle Studio. El sistema almacena en memoria las librerías y controladores ya cargados e intenta cargar todas las nuevas librerías que se necesitan para ejecución del nuevo programa en memoria. Si lo consigue, no volveremos a leer esas librerías del disco duro. Haz una prueba sencilla: cierra Premiere/Studio y vuelve a cargarlo ¿Verdad que ahora carga MUCHO más rápido? Ahora todo se ha leído desde la memoria, pero no desde el disco duro.

Bien... nos ponemos a editar. Conforme hagamos cambios iremos llenando le memoria y llega un momento, por muchos Gb's de RAM que tengas, que la llenas. Llegados a ese punto el sistema comienza a usar el archivo de paginación, llamado también de memoria virtual. Ese archivo será una memoria muy lenta que nos interesa optimizar, de modo que el archivo de paginación se deberá ubicar en un disco diferente al de los vídeos con los que trabajamos.

Teniendo en cuenta esto que he dicho, ya tenemos ubicadas dos particiones. En un disco tendremos los archivos temporales, en otro los archivos de vídeo. Las posibilidades ahora son dos:

Disco 1: Sistema operativo+archivos temporales
Disco 2: Archivos personales+Vídeos

o bien

Disco 1: Sistema operativo+Vídeos
Disco2: Archivos personales+archivos temporales

Cuando estamos SOLAMENTE editando vídeo, cualquiera de estas distribuciones puede funcionar bien (solamente tenemos cargado en memoria el programa de edición de vídeo) pero la cosa cambia cuando usamos el ordenador "para todo"  y entramos en internet, grabamos un CD/DVD, jugamos, chateamos, editamos... todo eso en una misma sesión. En esas circustancias estamos llenando y vaciando constantemente la memoria y el archivo de paginación. Como todas las aplicaciones las solemos instalar en C:\Archivos de programa, estamos leyendo archivos desde la partición C:\, en el disco duro 1. Leer el archivo de paginación desde un disco diferente incrementará el rendimiento en condiciones de uso cambiante. Como durante una edición cargaremos únicamente el programa de edición, y este se queda en memoria y no hay accesos al disco duro del sistema operativo, tener sistema operativo y vídeos en un mismo disco duro no supone un problema, y sí mejoraremos el comportamiento cuando las condiciones de uso sean más variadas.

Tratar de explicar una cosa tan "de instinto", tan de "uso de los años" no resulta fácil, así que espero que, aunque no lo hayáis entendido del todo, os hayáis quedado con una idea.

Por supuesto, cualquiera que tenga una experiencia diferente, o que tenga datos rigurosos acerca de lo que he descrito, por favor, que exponga su punto de vista.

PUBLICIDAD


poncete44

Buenas, he estado leyendo el manual y vuestras contestaciones y mi pregunta era para el caso en el que solo cuente con un disco duro. Cuál seria la mejor distribución? Yo ahora mismo lo tengo con:
1ª partición: S.O. (W2000)+temporales (10 GB)
2ª partición: para los archivos de capturas.(20GB)
En esta 2ª partición tambien he creado un poquito para la memoria virtual (500MB) y una carpeta para los archivos temporales (temp) como dice el manual.
Que os parece? Como quedaria mejor?
Gracias, un saludo.

Ramón Cutanda

Lo mejor es que... ¡¡¡ COMPRES OTRO DISCO DURO !!!

Con un disco duro el "menor de tus males" sería dejar

- Una partición para sistema operativo
- Una partición para archivos temporales
- Una partición para Capturas
- Una partición para archivos personales

Las capturas necesitan de una partición para evitar la fragmentación, al igual que los archivos temporales. Lo de los archivos personales es más bien con motivos organizativos

No obstante, insisto: COMPRA OTRO DISCO

deckard

las particiones de uno de mis discos duros tienen asignadas las letras y: z:
para hacer la copia de seguridad del sistema operativo,
al formatear e instalar una copia limpia de windows esas letras cambian, y tengo que instalar partition magic sólo para volver a poner las letras que me gustan.
después lo desinstalo, con lo que mi windows deja de estar limpio a las primeras de cambio.
¿alguna solución?

Ramón Cutanda

No hace falta partition magic para eso

- Mi PC -> botón derecho -> Administrar -> Administrador de discos

- Pincha en la unidad que quieras con el botón derecho y elige "Cambiar letra y rutas de acceso a la unidad"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk